MUDANZA CON GATOS: CONSEJOS.
Los felinos adoran su territorio, hacen su ronda diaria toda por la casa, juegan, se acomodan en sus rincones favoritos y, si es necesario, los defienden de los “intrusos”. Por ello, las personas que tienen uno de estos simpáticos animales domésticos como mascota, cuando deben empezar a buscar una empresa de mudanzas para efectuar el cambio de domicilio, les preocupa saber cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza. Por este motivo, a continuación vamos a hablar de cómo hacer una mudanza con gatos y te daremos consejos prácticos para realizar el traslado sin estrés.
¿Cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza?: mudanza sin estrés
No podemos negar que una mudanza con gatos puede ser bastante ajetreada y complicada. Y si no queremos que se estrese nuestro minino, lo mejor es intentar transmitirle calma y tranquilidad. Aquellas personas que tienen un gato en casa saben que los felinos perciben las emociones de sus propietarios. Pueden demostrarlo de diferentes maneras: maullando, arañando puertas o caminando de un lado a otro con inquietud.
¿Cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza? El tiempo depende de cuál sea su personalidad. Si tu minino es de naturaleza nerviosa y quieres ir un paso por delante, debes saber que en el mercado puedes encontrar piensos especiales o pastillas anti estrés que pueden facilitar la mudanza con gatos de la forma más tranquila posible. Estos deberán suministrarse días, o incluso semanas antes de la mudanza, para que el efecto tranquilizante facilite la adaptación de tu michi a la mudanza
¿Cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza?: preparativos previos
Las mudanzas se pueden realizar tanto a nivel local, como nacional e incluso internacional, y en Mudanzas Flippers sabemos cómo preparar un gato para una mudanza de cualquier naturaleza. Contamos con una amplia experiencia dentro del sector y, por ello, recomendamos incluso a aquellas personas que tienen un felino como mascota que, incluso si su mudanza es a nivel local, debe realizarse una correcta adaptación del gato a la mudanza.
Si se hace directamente y sin prepararlo, el animal puede quedar sometido a unos altos niveles de estrés y de ansiedad que pueden pasar factura en su comportamiento a corto, medio y largo plazo. Si quieres saber cómo preparar a un gato para una mudanza, nuestro consejo es disponer de un difusor de feromonas para enchufe o, en su defecto, de un aerosol.
Además, necesitas disponer de una manta que debes trasladar varias veces de la vivienda actual a la nueva y volverla a traer antes de efectuar la mudanza. La idea es que esta pueda impregnarse del olor de ambas viviendas. Puede parecer algo sencillo, pero ayudará en la adaptación de tu gato a la mudanza. Gracias a ello, el felino se acostumbrará al olor del nuevo hogar y reducirá sus niveles de estrés y de ansiedad durante una mudanza con gatos.
Cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza: El día de la mudanza
Muy posiblemente el día de la mudanza sea bastante estresante, ya que en “su territorio” habrá muchas personas desconocidas entrando y saliendo, haciendo mucho ruido, guardando muebles y objetos. Esta situación puede ocasionar sentimientos de ansiedad al animal, por lo que es recomendable que no se encuentre presente para una mejor adaptación de tu gato a la mudanza.
Dejar al minino con un canguro de mascotas durante una mudanza con gatos puede ser la opción perfecta. Pero, en el caso de que no sea posible, nuestro consejo es que lo dejes encerrado en una habitación vacía con su cama, el rascador, el arenero, el comedero y el bebedero. Puede estresarse al no poder recorrer toda la casa, pero se puede estresar mucho más al presenciar todo el proceso de mudanza. Ahora bien, si tienes dos gatos, puede que, al tener compañía, la situación no les resulte tan estresante.
Por este motivo, si la mudanza requiere más de un día te recomendamos que el gato cambie de habitación y que duerma en la habitación que has habilitado temporalmente para él. Una mudanza con gatos no es tarea sencilla y tenemos que estar pendientes del felino para jugar con ellos y transmitirles calma de vez en cuando.
Si quieres saber cómo hacer una mudanza con gatos, debes tener en cuenta que una vez la vivienda de origen quede totalmente vacía debes retirar sus objetos y juguetes e introducir al animal en un trasportín seguro, para que pueda viajar a tu lado. Por supuesto, en una mudanza con gatos te aconsejamos evitar trasladarlos dentro del camión de mudanzas, ya que las vibraciones y los golpes pueden estresarlos bastante. La presencia de su humano favorito suele tener un poder bastante tranquilizante durante el transporte hasta su nuevo hogar.
Adaptación del gato a la mudanza: después del traslado
Finalizada la entrega de todo el mobiliario y tus pertenencias en la vivienda de destino, te recomendamos que ubiques los enseres del animal de la forma más similar posible a la que se encontraban en el domicilio de origen. A la mayoría de gatos les encanta tener buenas vistas del entorno del hogar y de lo que ocurre en él. Por ello, deberías colocar el arenero en una zona tranquila y despejada, teniendo en cuenta que el comedero y bebedero también deben encontrarse a una buena distancia del arenero.
Como primer contacto del gato en el nuevo hogar, te recomendamos dejar en la habitación un gran número de objetos conocidos para él para facilitar la adaptación del gato a la mudanza y al nuevo entorno. Si te preocupa cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza, podemos afirmar que, además de la personalidad, también depende de la edad: a un felino mayor le costará más que a uno joven.
Lo más recomendable durante la adaptación del gato a la mudanza es que, antes de dejar salir al minino al exterior —en caso que haya terraza— primero, trates de hacer que se adapte al interior. Pasados unos días, puedes dejarle explorar el exterior con precaución y siempre bajo supervisión, ya que, durante los primeros días de una mudanza con gatos, el riesgo que se puedan escapar es bastante alto.
Durante los primeros días de la adaptación de un gato a la mudanza tendrás que prestar máxima atención al animal, estar pendiente de él, demostrarle mucho cariño y jugar con él para mantenerlo entretenido. De esta manera, empezará a familiarizarse con el nuevo hogar y será más complicado que trate de escapar.
Así que, si te estás preparando para realizar una mudanza con gatos, nuestros consejos son fáciles y sencillos y facilitarán la adaptación del animal al cambio de hogar. De esta manera, la adaptación de tu gato a la mudanza será mucho más llevadera tanto para él como para sus humanos favoritos. Por supuesto, contar con una empresa de mudanzas adecuadas también puede ayudarte a hacer el proceso mucho más llevadero para tu mascota.