Cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza

Cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza

Cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza

Los felinos adoran su territorio, hacen su ronda diaria, se acomodan en sus lugares favoritos y, si es necesario, lo defienden de intrusos.

Por ello, los propietarios de gatos, llegado el momento de buscar una empresa de mudanzas y cambiar de hogar, les preocupa cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza.

Cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza: mudanza sin estrés

No podemos negar que una mudanza implica bastante ajetreo. Y si no queremos transmitir estrés a nuestro minino, lo mejor es intentar reflejar calma. Aquellos que tienen gato saben que los felinos perciben las emociones de sus propietarios. Pueden demostrarlo maullando, arañando puertas o andando inquietos de un lado a otro.

¿Cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza? Dependerá de cada individuo. Si tu gato es nervioso y quieres avanzarte, existen en el mercado piensos especiales o pastillas antiestrés que pueden facilitar la adaptación y resolver nuestra duda de cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza. Estos deberán suministrarse días, o incluso semanas antes de la mudanza, para que ejerzan su correcto efecto tranquilizante.

Cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza: Preparativos previos

Las mudanzas pueden ser a nivel local, nacional e incluso internacional, y Mudanzas Flippers Int., es especialista en cualquier tipo de mudanza que se presente. Ante su experiencia a lo largo de los años, recomienda a aquellos propietarios de gatos que si su mudanza es local, no se haga directamente.

Lo mejor es disponer de un difusor de feromonas para el enchufe o un aerosol y disponer de una manta que viaje entre ambas direcciones y se pueda impregnar del olor de ambas viviendas. Este simple gesto acostumbrará al felino al olor del nuevo hogar y reducirá el tiempo de cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza.

Cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza - cajas
Cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza 

Cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza: El día de la mudanza

Muy posiblemente el día de la mudanza sea bastante estresante: personas desconocidas entrando y saliendo, mucho ruido…

Si es posible dejar al minino con un canguro sería perfecto. Pero si ello no es posible, se recomienda dejarlo en una habitación vacía con su cama, el rascador, el arenero, el comedero y el bebedero.

Si la mudanza requiere más de un día se puede dejar que el gato cambie de habitación y duerma en esta habitación habilitada temporalmente para él.

Una vez quede totalmente vacía la vivienda de origen, será cuando se procederá a retirar los objetos gatunos e introducir al animal en un transportín seguro, para que pueda viajar con el propietario (evitar trasladarlo en el camión de mudanzas). La presencia del propietario siempre tendrá un poder tranquilizante para al animal.

Después de la mudanza

Finalizada la entrega de la mudanza en destino, se recomienda colocar los enseres del animal de forma igual o similar al domicilio de origen.

A la mayoría de gatos les encanta tener una buena vista. El arenero debe colocarse en una zona tranquila, teniendo en cuenta que el comedero y bebedero deberán estar a una buena distancia del arenero.

Como primer contacto del gato en el nuevo hogar, se recomienda equipar la habitación con el máximo de objetos conocidos por él para facilitar su adaptación al nuevo entorno.

Si estamos preocupados por cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza, podemos afirmar que a un gato mayor le costará más que a uno joven.

Lo más recomendable es que antes de dejar salir al minino al exterior (en caso que haya terraza) es que primero se adapte al interior. Pasados unos días, dejarle explorar el exterior, siempre bajo supervisión, puesto que el riesgo que pueda escapar los primeros días después de la mudanza, es alto.

Durante los primeros días habrá que prestar máxima atención al animal, demostrarle mucho cariño y jugar con él.

Con estos simples consejos la adaptación del animal será más llevadera tanto para él como para sus propietarios. Se reducirán las dudas de cuánto tarda un gato en adaptarse a una mudanza.