Empresas

Permisos de aparcamiento

Actualmente, es obligatorio solicitar al Ayuntamiento de cada población los permisos de aparcamiento por ocupación de vía pública. Es por ello, que llegado el momento de contratar una empresa de mudanzas, habrá que tener presente que será necesario gestionar los permisos de aparcamiento en las direcciones de origen y destino.

Los pasos a seguir para poder gestionar los permisos de aparcamiento es:

  • Efectuar la autoliquidación de tasas para poder tramitar la solicitud de ocupación de vía pública
  • Informar de la vía, fecha y franja horaria
  • Y tramitar el pago.

Con el fin de agilizar el trámite y no complicar al cliente, las empresas de mudanzas, como Flippers, gestionan dichos permisos, para que llegado el día agendado para la ejecución del servicio de traslado, el camión de la mudanza  (y escalera mecánica, en caso de ser necesaria), puedan ocupar la vía pública en la zona más próxima dónde se esté ejecutando la mudanza, con el fin de agilizar la carga en el vehículo.

Habrá que tener presente que, los permisos de aparcamiento deben solicitarse con una antelación mínima de entre 3 a 7 días laborables. Es el tiempo aproximado, para que el Ayuntamiento pueda aprobarlo.

Actualmente este trámite se puede efectuar de forma telemática. Pero todavía hay algún Ayuntamiento que obliga a gestionarlo presencialmente en sus oficinas.

Existen características especiales de cada Ayuntamiento respecto a los permisos de aparcamiento, como es el caso de Barcelona. En este caso, se generarán 2 tasas. La primera, corresponde a un importe fijo que ronda los 40,00€. Y la segunda se calcula en función del tipo de calle, superficie de ocupación y horas necesarias para poder ejecutar el servicio.

Hay que tener en cuenta que en caso de anulación / denegación de cada solicitud, el importe de la autoliquidación de la primera tasa, no será devuelta.

Dudas habituales que suelen surgir, en referencia al estacionamiento en zonas de carga y descarga o en carriles bici y acera. En carga y descarga se permite estacionar de manera gratuita por un máximo de media hora. El problema, es que habitualmente un servicio de mudanza requiere más tiempo. Por ello, se deberán gestionar los permisos de aparcamiento, estando totalmente prohibido estacionar en acera o carril bici.

Flippers

Empresa ubicada en Madrid y Barcelona que ofrece servicios de Mudanzas Internacionales, Locales, oficinas y Laboratorios

Artículos recientes

  • Madrid

Mudanza a Elecnor, nueva sede en Madrid

Cuando una empresa o laboratorio cambia de ubicación es una decisión importante. Por eso, en…

publicado 6 días

La vuelta a la oficina de los teletrabajadores

Llega septiembre: termina el verano, se dejan atrás las vacaciones y los niños empiezan el…

publicado 5 días
  • Empresas

El canal de Suez

El canal de Suez es un canal navegable que se encuentra situado en Egipto, uniendo…

publicado 10 meses
  • Internacional

Mudanzas a Reino Unido después del Brexit

El pasado 31 de diciembre de 2020 se puso fin a la libre circulación entre…

publicado 10 meses
  • Internacional

Mudanza a otro país: tips a tener en cuenta

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una…

publicado 11 meses
  • Madrid

Mudanzas durante el segundo estado de alarma en Madrid durante el 2020

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado en España, en sesión extraordinaria, en fecha…

publicado 1 año