guardamuebles

Alquilar un guardamuebles: Servicio adicional

¿Qué es un guardamuebles?

Un guardamuebles es un almacén, nave o local destinado a almacenar y custodiar mobiliario y enseres personales de clientes.

Cuando surge la necesidad de cambiar de domicilio, ya sea una vivienda u oficina, en ocasiones, el cliente se encuentra con la necesidad de contratar este servicio adicional a la mudanza. Existen diversos motivos por lo cuales se precisa contratar el servicio de guardamuebles:

  • Por obras de reforma en la dirección de destino. Por lo que, los muebles deben almacenarse temporalmente y así poder remodelar las instalaciones.
  • Otro motivo habitual, el cual conlleva una dilatación del tiempo de almacenaje en guardamuebles, producida por trasladarse a una vivienda u oficina de menor superficie que el origen. Por lo tanto, en este caso, se requiere guardar el mobiliario, cajas, etc. en un guardamuebles, ya que en destino no tendrían cabida.

Mudanzas Flippers, con más de 40 años en el sector de las mudanzas, dispone de guardamuebles, en Barcelona y Madrid.

Guardamuebles

El servicio de guardamuebles, como parte adicional de la mudanza

Los guardamuebles están pensados tanto para clientes particulares como para empresas. Es un servicio que se contrata adicionalmente a la mudanza. Existen otros servicios que se pueden contratar adicionalmente como:

  • El seguro a todo riesgo para el contenido de la mudanza
  • Transporte de vehículos
  • O los transportes en modalidad de grupaje.

Ese abanico de servicios que puede ofrecer una empresa de mudanzas, demuestra la profesionalidad y la confianza de la empresa que se contrata para el servicio, independientemente de que el cliente no haga uso de ellos, es muy recomendable que la empresa pueda ofrecerlos.

Guardamuebles Flippers - Embalaje

 

¿Cuándo contratar un guardamuebles?

Cuando el cliente necesite contratar un guardamuebles, probablemente vendrá ofertado como una partida adicional al servicio de mudanza contratado. Antes de empezar el traslado conviene estar organizados para evitar malgastar energía y tiempo. Por ello, se recomienda seguir unas pautas, para conseguir el éxito de la mudanza y evitar en la medida de lo posible, el estrés que genera:

  • No dejar la gestión de la organización para el último momento. Se recomienda empezar a coordinarlo todo con un mes de antelación.
  • Se recomienda solicitar diversos presupuestos por escrito de empresas especializadas en el sector, como Mudanzas Flippers.
  • Es importante confeccionar una lista de tareas que se realizarán durante el proceso de mudanza, de esta forma se evitará dejar pendiente ningún fleco.

Se recomienda contratar este servicio cuando necesitamos almacenar durante un tiempo nuestros enseres, por el motivo que sea y sobre todo cuando se conoce de antemano que en la dirección de destino no cabrá todo lo que se tenía en la dirección de origen.

Existen casos, cuando la mudanza es internacional, que al cliente le interesa almacenar su carga durante unos días, o incluso, meses, hasta que finalmente se produzca el envío, ya sea por falta de fechas con la naviera, o si es en modalidad de grupaje, en espera de fecha para que pueda salir la carga.

Sea cual sea el motivo, este servicio, merece la pena que las empresas de mudanzas lo ofrezcan porque en muchas ocasiones es casi imprescindible su vinculación y, si además, esta empresa dispone de más de uno y en distintas ciudades, todavía mejor, ya que de esta manera podrá ofrecer un mejor servicio a sus clientes, como Mudanzas Flippers, con uno en la capital y otro en la ciudad condal.

Guardamuebles

Artículos relacionados

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

0

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

0

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

0

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...

0

05/02/2020

Por donde empezar una mudanza

El mejor consejo y el más sencillo que podemos dar para saber por donde empezar una...

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.