barrio 22@

El Barrio [email protected], la zona de moda

Si estás pensando en mudarte al Barrio [email protected], no dudes en contactar con Flippers. Una empresa de mudanzas con más de 40 años de experiencia en este sector. Especializada en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, y mudanzas en Barcelona.

Barcelona es una ciudad dinámica y en constante cambio, y siempre se encuentra inmersa en busca de nuevas ideas y proyectos, así como sugerencias innovadoras que le permitan no estancarse y continuar con su importante desarrollo social y económico.

Así es como surgió el proyecto del barrio [email protected]: como una respuesta de la administración local a la necesidad de contar con más fuentes de empleo en el sector secundario sin tener tanta dependencia del sector servicios.

El proyecto del barrio [email protected] inicialmente se desarrollo con dos objetivos: darle vida al viejo distrito industrial de Barcelona y a la vez, evitar que se convirtiera solo en un espacio residencial de lujo. La idea consistía en planificar urbanísticamente con suelo para diversos usos:

  • Áreas residenciales
  • Zonas industriales y comerciales.

Hay que recordar que el barrio [email protected] en el Poblenou (en el distrito de Sant Martí), siempre se había caracterizado por ser una zona industrial. Además, históricamente fue la cuna del movimiento obrero catalán. De tal forma que tomar este espacio y dotarlo nuevamente de un carácter industrial, productivo y de movilización económica, en cierta manera, ha sido como reinyectar vitalidad a toda la economía de Barcelona y Cataluña.

barrio 22@
barrio [email protected]

El proyecto [email protected] transformó las antiguas áreas industriales del barrio del Poblenou en un entorno de perfecta calidad tanto para trabajar, vivir como aprender.

  • Como proyecto de renovación económica, constituyó una oportunidad única para transformar el Poblenou en una importante plataforma tecnológica, científica, y cultural que convertiría a Barcelona en una de las ciudades más dinámicas e innovadoras a nivel internacional.
  • Como proyecto de renovación urbana, respondiendo a la necesidad de recuperar el dinamismo económico y social del barrio del Poblenou, creando un entorno diverso y equilibrado donde conviven, tanto viviendas protegidas, como equipamientos y zonas verdes que hacen mejorar la calidad de vida y trabajo.
  • Y como proyecto de renovación social, favoreciendo la interrelación entre los distintos profesionales que trabajan en la zona, junto con la participación de los vecinos que residen y/o trabajan en este distrito de grandes oportunidades, gracias a las ofrecidas por las nuevas tecnologías.

 ¿Porqué elegir el barrio [email protected]?

Cuando alguien empieza a plantearse hacer una mudanza en Barcelona, suele ser por diferentes motivos:

  • Aumento de la familia
  • Cambio de trabajo
  • Búsqueda de una casa más grande o más pequeña
  • Comprar y dejar el alquiler
  • Buscar más comodidades dentro del edificio, tales como piscina, gimnasio, aparcamiento , etcétera.

El barrio [email protected] es uno de los barrios estrella como destino de mudanza de oficinas, ello se debe a que es una zona de Barcelona que se ha desarrollado mucho en los últimos años, donde se encuentran edificios sostenibles y modernos, ideales sobre todo para oficinas.

No podemos omitir que la movilidad social siempre está vinculada a motivos económicos. Ya sea que se busquen oportunidades laborales o académicas, una mudanza jamás es fortuita. Es por ello que desde la experiencia, aquí en Flippers hemos detectado que muchas de las personas que seleccionan como su nuevo hogar a esta hermosa ciudad de Barcelona, buscan barrios o zonas más activas, bien ubicadas y con un dinamismo económico que haga que valga la pena el esfuerzo de la mudanza, como en el caso del barrio [email protected].

Barrio 22@

En este sentido, el barrio [email protected] es uno de los barrios que más personas eligen como destino de su mudanza. Ello se debe a que es una zona de Barcelona que se ha desarrollado mucho en los últimos 10 años. Ofrece viviendas de todas las características y oficinas para cualquier tipo de empresa.

E distrito [email protected] aglutina todos los servicios que puede necesitar una ciudad:

  • Buenas comunicaciones
  • Hoteles
  • Centros comerciales
  • Centro de convenciones
  • Y lugares de ocio para todas las edades y públicos.

La remodelación de esta zona llevó a la apertura de una parte de Barcelona al mar y con ello a aprovechar todas las posibilidades que ofrece.

Merece la pena profundizar en las características que hacen de este barrio un sitio tan atractivo para quienes van a vivir a Barcelona o se trasladan desde otras áreas de la ciudad.

Transformación del barrio [email protected]

En sus inicios, el planteamiento general para la implementación del plan de la transformación del barrio [email protected], se puede ver que nació desde el análisis de la carencia de movimiento industrial en el Poblenou. ¿Por qué? Porque la industria, establecida en este barrio décadas atrás, ya se había desplazado a los polígonos industriales ubicados en la periferia de la ciudad.

Poblenou industrias Barrio@22
Poblenou industrias [email protected]

Por ello, el barrio [email protected] es una especie de conglomerado que agrupa los sectores industriales y los servicios, enfocados a la vez, en la era digital y del conocimiento.

Se pensaba en una recuperación industrial, fomentando la actividad económica, y enfocándolo en actividades relacionadas con las nuevas tecnologías de transmisión de la información, comunicación, investigación, conocimiento y cultura.

Para ello, se planteó la creación de polos estratégicos de transformación en el barrio, así como la variedad de usos del suelo para no caer en el error de crear un simple espacio industrial, sino que se llegara a un uso amplio y variado del suelo: industrial, de oficinas, comercial y residencial. Asimismo, se buscaba que todo ello estuviese unido de forma natural. ¿Cómo? Dotando de identidad al barrio, pero a la vez con flexibilidad y reconociendo las particularidades históricas y arquitectónicas del antiguo barrio.

El Barrio [email protected] y sus inicios

Todo este proceso de recuperación del barrio, se inició en el año 2000. Dos décadas después, en esta zona se ubican universidades, empresas, centros de investigación, viviendas y zonas verdes.

Este vibrante barrio, es una de las zonas que atraen a más turistas extranjeros que desean instalarse en Barcelona. Muchas de las veces, a través de empresas de mudanzas especializadas y de gran prestigio en la ciudad condal, como Mudanzas Flippers Int.

¿Cuál es el motivo de la gran actividad inmobiliaria y de construcción en este barrio?

Este atractivo barrio ha atraído a multitud de empresas. Muchas de ellas, tecnológicas y grandes multinacionales que han establecido sus oficinas en la ciudad. Un barrio muy bien comunicado y con gran variedad de servicios y magníficos edificios.

Todo ello ha promocionado la movilidad económica y cultural, y sorprendentemente al bajo precio de los terrenos en comparación con otras áreas. Esto ha despertado un gran interés por construir y vender espacios turísticos, habitacionales y residenciales en el barrio [email protected]

A pesar de que los distritos del Eixample o Ciutat Vella todavía hoy concentran la mayor cantidad de hoteles de la ciudad, la zona del barrio [email protected] es la que concentra casi la mitad de los proyectos hoteleros actuales. Esto se debe a la disponibilidad y precios accesibles del suelo. Ello permitirá a esta zona incrementar en casi un 20% su oferta hotelera.

Otro nuevo sector en auge son los espacios coworking. Debido a la flexibilización de muchas empresas con el teletrabajo, han sido necesarios habilitar esta nueva forma de oficina. De esta forma, también se ha ayudado a compañías que necesitan menos superficie para desarrollar su actividad.

22@ mar

Artículos relacionados

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

06/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El Gobierno, ha aprobado en España, a través de un Real Decreto, la declaración de un...

0

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

0

17/04/2020

Mudanzas con grúa en...

En la actualidad, Barcelona está considerada ciudad cosmopolita, por su importancia...

0

27/03/2020

Mudanzas urgentes Barcelona

Diariamente en la ciudad condal se da la necesidad de ejecutar mudanzas urgentes...

0

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.