Si está pensando en mudarse a Canadá, no dude en contactar con Flippers. Una empresa de mudanzas con más de 40 años de experiencia en este sector. Especializada en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, y mudanzas en Barcelona.
Canadá es un país de América del Norte organizado en diez provincias y tres territorios. Su capital es la ciudad de Ottawa, y la más densamente poblada es Toronto, donde la mudanza a Canadá está diariamente presente.
El territorio que ocupa hoy en día el país, fue habitado por diversos grupos de población aborigen durante milenios. Desde finales del siglo XV, numerosas expediciones británicas y francesas exploraron su costa atlántica, donde posteriormente se establecieron. Después de la Guerra Franco-india, en 1763, Francia cedió casi todas sus colonias norteamericanas.
Es por ello, que todos aquellos interesados en ejecutar una mudanza a Canadá, deben saber que existen 2 lenguas oficiales: el inglés y el francés, que quedó como herencia de su historia.
Canadá, en la actualidad, es un país industrial y tecnológicamente pionero y avanzado. Dispone de extensos depósitos de combustibles fósiles, por lo que es ampliamente autosuficiente. Hoy en día es uno de los países más desarrollados. Cuenta con una economía diversificada, con grandes yacimientos y abundantes recursos naturales. Por todo ello, Canadá está clasificado entre los 50 mejores países en calidad de vida.
Con la mudanza a Canadá no sólo es casi seguro que se encontrará un buen empleo, sino que también permitirá:
- Disfrutar de su naturaleza, cuna del mayor número de osos polares del mundo.
- Acceso para poder disfrutar de casi 3.000 pistas de hockey
- No aburrirse, gracias al amplio abanico de experiencias y de la cultura del Gran Norte Blanco.
Mudanzas a Canadá, información del país
El sistema sanitario de Canadá es excelente, situándose entre los mejores del mundo.
Asimismo, es un país progresista, diverso y multicultural, donde a parte de las dos lenguas oficiales se hablan casi 140 idiomas distintos. Por eso, si está pensando realizar en breve una mudanza a Canadá, especialmente en una de sus principales ciudades, como Ontario, Columbia Británica, Quebec o Alberta, ésta es una de las ventajas para los extranjeros.
Como curiosidad, Canadá dispone del 20% del agua dulce del mundo en sus lagos y ríos, y el litoral más largo del planeta.
Antes de empezar a hacer las maletas, para ejecutar la mudanza a Canadá, tendrán que conocerse las leyes y normas aduaneras. Por ejemplo, ¿Qué alimentos están prohibidos?, ¿Qué tipos de visado hay? Ya que existen diversos, dependiendo del tipo de trabajo a realizar. Hay una forma particular de entrar en el país para los trabajadores cualificados y los empresarios, e incluso métodos para que las familias vengan bajo un visado familiar.
Encontrar alojamiento en Canadá es una de las primeras cosas en las que debe pensar un expatriado antes de realizar la mudanza a Canadá. Es un país con muchas opciones y tipos distintos de vivienda. Habitualmente los contratos de alquiler son por un año, y no suele solicitarse fianza.
¿Las malas noticias? La crisis de la vivienda provocada por el aluvión de expatriados que en las últimas décadas han decidido ejecutar su mudanza a Canadá. Esto ha provocado escasez de viviendas y el incremento de precios de las propiedades.
En Canadá y Quebec, el voltaje estándar es de 110-120 V con una frecuencia de 60 Hz, por lo que enchufes europeos no son compatibles, siendo necesario un adaptador o convertidor.
Mudanza a Canadá y la búsqueda de empleo
Los ingenieros que tengan previsto realizar una mudanza a Canadá en búsqueda de empleo, les alegrará saber que su salario estará entre los más altos del país. En Canadá, los sectores en crecimiento que ofrecen grandes oportunidades son: el sector TI, fabricación, servicios, el sector inmobiliario o las comunicaciones. Se valora la juventud del trabajador y el dominio de las lenguas oficiales del país. En Canadá, de media, los salarios son el doble comparando con países como España.
Mudanzas Flippers Int., pone a disposición todos sus medios técnicos y humanos necesarios para llevar a cabo la mudanza a Canadá con todas las garantías de éxito.