certificación de calidad

¿Qué representa la certificación de calidad en las Mudanzas?

Una certificación de calidad es la vía que garantiza que un producto o servicio dispone y cumple con los requisitos mínimos de calidad exigidos. Se trata de una certificación, que una institución independiente y externa a la empresa emite, después de pasar por una serie de comprobaciones y/o auditorías.

No existe un único certificado de calidad, sino que diversos dependiendo que es lo que certifica.

Cada vez es más habitual ver como las empresas disponen de certificación de calidad que hace aumentar la confianza del consumidor final, proveedores y posibles socios comerciales, como Mudanzas Flippers Int., que dispone de varios certificados de calidad como ISO 9001 (norma integral basada en la gestión  y requisitos de control de procesos destinado a alcanzar su mejora); ISO 45001 (sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo) e ISO 14001 (certificación de sistemas de gestión ambiental).

Ahora bien, nos preguntamos ¿qué tipos de certificación de calidad existe?

Certificación de calidad de gestión ambiental.

También se la reconoce como ISO 14001, y garantiza la correcta implementación del Sistema de Gestión Medioambiental de las compañías que disponen de este sello. Con este certificado se muestra el compromiso con el medio ambiente a través de la reducción emisiones de CO2.

Certificación de calidad de gestión de calidad de productos.

Entre los distintos certificados de calidad ISO se encuentra este subtipo, que es posiblemente de los más conocidos. Son denominados normas ISO 9001 (en España vienen concedidos por Aenor). Esta certificación de calidad, garantiza que la compañía se compromete a mantener una serie de estándares de calidad de acuerdo a la normativa vigente.

Certificación de calidad

Otra de las normas dentro de estos certificados de calidad, es la ISO 50001, que certifica la correcta eficiencia energética durante todo el proceso productivo.

Certificación de calidad de riesgo y seguridad

Con este certificado lo que se pretende asegurar es que las organizaciones no cometan ninguna negligencia en materia de seguridad, además de comprometerse a que todos los sistemas estén correctamente implantados.

Cabe destacar los sellos: ISO 27001, ISO 22301, ISO 39001 o ISO 45001 para ese tipo de certificación de calidad

Certificado de calidad I+D+i

Con este tipo de certificación de calidad, queda garantizado que un proyecto aporta una innovación tecnológica real, y queda regulado por el Real Decreto 1432/2003.

Sello de calidad in internet “IQ”

En esta época que nos ha tocado vivir, y con el uso de las nuevas tecnologías que nos rodean, no podía ser de otra manera que existiera un sello de calidad en Internet. Gracias a esta certificación de calidad, se asegura que la  web en cuestión, respeta la legalidad, accesibilidad y protección de menores en todos sus contenidos.

Certificación de personas

Hablamos de la certificación de calidad respecto la norma ISO 17024 que avala la experiencia, profesionalidad y calidad de los profesionales de las empresas para ejercer el puesto que desempeñan.

Calidad turística «Q»

El sector del turismo y de la hostelería, tiene sus propios certificados de calidad. Con esta certificación de calidad, se establece que los complejos turísticos certificados cumplen con unos determinados niveles de calidad. En este caso, las normas vienen dictadas por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE).

Para obtener cualquiera de las certificaciones de calidad descritas hay que tener presente que es un procedimiento destinado a que un organismo autorizado e independiente que debe validar y dictaminar la calidad del sistema que aplica una empresa, verificando si la misma cumple, lo dispuesto por un determinado modelo de certificación reconocida y oficial. Este proceso de evaluación, permite ofrecer un informe por escrito como resultado, que asegura que responde a los requisitos, exigencias o características propias de cada certificación.

Obtener estas certificaciones implica a la empresa, a revisar procesos para conseguir optimizarlos. La empresa debe enviar la documentación para que ésta sea analizada por la auditoría, y en caso de disconformidad u omisión de información, ésta emitirá un informe con los detalles. Una vez solucionado, se emitirá la correspondiente certificación de calidad.

En nuestro caso específico, Flippers, al ser una empresa certificada en su calidad, garantiza que los servicios de mudanzas locales y mudanzas nacionalesmudanzas internacionales y todo tipo de traslado específico que ofrecemos, cuentan con la mejor calidad disponible en el mercado español.

certificacion de calidad total

Artículos relacionados

01/04/2021

El canal de Suez

El canal de Suez es un canal navegable que se encuentra situado en Egipto, uniendo el mar...

0

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

08/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado en España, en sesión...

0

06/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El Gobierno, ha aprobado en España, a través de un Real Decreto, la declaración de un...

0

19/06/2020

Mudanzas trabajo a distancia

Las mudanzas trabajo a distancia, hoy más que nunca, es tema de actualidad en nuestro...

0

27/05/2020

Mudanzas de empleados

¿En qué casos pueden producirse mudanzas de empleados? Las mudanzas de empleados pueden...

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.