¿Qué representa la certificación de calidad en las Mudanzas?

En Mudanzas Flippers somos una empresa de mudanzas que contamos con una certificación de calidad que está avalado por los certificados internacionales de la categoría de los ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 y FAIM. Ello otorga una garantía de la alta calidad de nuestros servicios. Pero, ¿cuál es exactamente la importancia de la certificación de calidad?

La calidad se entiende como el conjunto de características ya sea de un producto o de un servicio, que tiene la capacidad de satisfacer las necesidades y las expectativas del cliente.

La certificación de calidad está relacionada con el establecimiento previo de una norma entre las partes que tienen interés sobre un producto como pueden ser proveedores, compradores, usuarios, entre otros. De esta forma, una vez conseguido consenso sobre las características básicas y mínimas que tiene que tener un producto o servicio, se llega a su certificación.

Así, la certificación de calidad será el resultado de un proceso en el que una serie de auditores de una entidad de certificación acreditada para ello, garantice que un producto o un sistema de gestión se ajustan a las características de la norma que se haya tomado como referencia.

Asimismo, la certificación de calidad, aporta al cliente, consumidor y proveedores, una diferenciación con el resto de empresas competidoras. A su vez, mejora la imagen de los productos o servicios que ofrece. Además de la reputación e imagen de la propia empresa. Asimismo, las certificaciones de calidad contribuyen a que la empresa gane cuota de mercado. Y al mismo tiempo, le permite acceder a mercados exteriores. Pero, además, la calidad es un elemento básico no sólo para la competitividad de las organizaciones y de las empresas, sino también de países y regiones, de ahí la aparición, por ejemplo de sistemas y certificación de calidad turística, entre otros.

La certificación de calidad sistemas de gestión más demandados es la certificación de calidad (conforme a la norma ISO 9001). Pero también la ambiental (según la norma ISO 14001) y la referente a la seguridad y salud laboral (especificación Ohsas). Como Flippers, que dispone de todas ellas.

Optar a ellos implica para cualquier empresa revisar sus procesos para llegar a una optimización de los mismos. En estos casos el proceso es similar:

  • La empresa solicita el certificado y remite la documentación de su sistema de gestión.
  • Después es analizada y comprobada en la empresa solicitante por los auditores.
  • La auditoria de certificación da lugar a un informe para detectar posibles inconformidades.
  • Tras corregirlas, se procede a su certificación. En este caso, la vigencia del certificado suele ser de tres años sin excluir las auditorias anuales.

En nuestro caso específico, Flippers, al ser una empresa certificada en su calidad, garantiza que los servicios de mudanzas locales y mudanzas nacionalesmudanzas internacionales y todo tipo de traslado específico que ofrecemos, cuentan con la mejor calidad disponible en el mercado español.

Certificación de calidad
Certificación de calidad
Certificación de calidad
Certificación de calidad

Artículos relacionados

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

15/11/2016

Mudanzas Urgentes Madrid

Las mudanzas que por su urgencia, no disponen de un tiempo adecuado de preparación, de...

0

08/11/2016

Cómo ahorrar en tu mudanza

No es posible evitar algunos factores. Como el hecho de que la vivienda de origen sea un...

0

Leave a Comments

*