Migración interna: movilidad de la población en España

La migración interna es un proceso que se da en todos los países. La forma más tradicional fue, a lo largo de los siglos XIX y XX, la migración del campo a la ciudad.

A pesar de que este fenómeno de migración interna se sigue presentando, con la disminución de la distinción entre zonas urbanas y zonas rurales, sobre todo en los países desarrollados, donde incluso en las zonas más dedicadas a actividades agropecuarias se encuentran focos urbanos con servicios como la educación, pero ello no ha significado que desaparezca la movilidad intra-nacional de personas o conocida como migración interna.

En España, nuevamente si nos atenemos a datos históricos, la migración interna siempre ha tenido como foco las ciudades con un desarrollo industrial más destacado, como es el caso de Madrid y Barcelona. Y esta tendencia, a pesar de atenuarse, sigue siendo evidente al analizar la movilidad de la población española.

migración interna
migración interna

Las comunidades donde se encuentran estas dos ciudades: la comunidad de Madrid y la de Catalunya son las provincias que lideran la lista de provincias receptoras de trabajadores desde otras regiones españolas. Cabe destacar que esta migración interna se ha mantenido a la alza en los últimos años, incrementándose en un 12.5% el año anterior.

¿Qué nos dice este dato? Que son muchos los connacionales que abandonan su ciudad para mejorar sus condiciones laborales, para encontrar mejores oportunidades, para desenvolverse mejor laboralmente, en pocas palabras.

En ese espectro, podemos ver entonces que las mudanzas en Madrid o mudanzas en Barcelona son un servicio que se encuentra con altos niveles de demanda, debido a la gran cantidad de personas que, en su afán de mejorar sus perspectivas de empleo, migran a una de estas dos ciudades.

En Mudanzas Flippers ofrecemos un servicio certificado en cuanto a calidad, para que, si en tu horizonte se encuentra una mudanza local a uno de estos dos centros urbanos o sus alrededores, puedas concentrarte en tu cambio de vida y confiarnos el traslado de tus pertenencias.

Recordemos que son cerca de quince millones de personas las que, debido a razones de trabajo, han dejado su lugar de residencia y elegido alguna otra ciudad española, por lo que no estamos hablando de un fenómeno aislado, sino de una tendencia, que cuenta con características diferentes, pero que en términos generales, la migración interna es parte de una configuración a escala global de la movilidad de las personas.

En último término, los flujos humanos son como ríos. No pueden ser detenidos. Las personas siempre buscamos mejorar, conocer, experimentar, y en Flippers, estamos siempre dispuestos a ayudarte en esos momentos tan trascendentales.

Artículos relacionados

07/07/2017

Mudanza a Barcelona

Barcelona se ha convertido en lugar de destino preferido para profesionales liberales,...

0

09/06/2017

Mudanzas a Pozuelo de Alarcon

Mudanzas a Pozuelo de Alarcón Pozuelo de Alarcón es una ciudad perteneciente a...

0

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

23/12/2016

Mudanzas Madrid Precios

Para poder calcular Mudanzas Madrid precios, debes tener en cuenta distintos factores que...

0

Leave a Comments

*