Como guardar vajilla para mudanza

Como guardar vajilla para mudanza

Como guardar vajilla para mudanza

Una vez llegado el momento de preparar el embalaje de enseres, y se acerca el día de la mudanza, es imprescindible embalar y preparar las cajas de todo el contenido del hogar que necesitemos trasladar a la nueva vivienda.

Lo importante es que todo llegue a destino en perfectas condiciones haciendo especial atención en los enseres de la cocina y la alacena, ya que suele ser de lo más frágil que tenemos en nuestro hogar. Entonces aparece la gran duda: “¿Cómo guardar vajilla para mudanza, y cuáles son los materiales que se deben utilizar?”

Cómo guardar vajilla para mudanza: Embalar toda la cristalería

Como respuesta a cómo guardar vajilla para mudanza, podemos confirmar que la cristalería es casi más frágil y delicada que la loza. Por lo que se recomienda antes de introducir cada copa, vaso, etc. en la caja, primero envolver individualmente cada elemento con papel, o papel burbuja, e ir introduciendo de forma individual cada una en la caja. De esta manera, evitaremos roturas porque se golpeen entre sí.

Lo indispensable, de cómo guardar vajilla para mudanza, es que entre sí no se rocen. Las empresas especializadas, como Mudanzas Flippers Int., utilizan un papel especial, tipo papel manila, perfectamente adecuado para estos menesteres.

Otra recomendación de cómo guardar vajilla para mudanza es el posicionamiento según su peso. Es decir, colocar primero en el fondo de la caja los elementos de cristal más pesados e ir introduciendo los menos pesados o más delicados encima.

Además, si aún nos quedan dudas de cómo guardar vajilla para mudanza, se recomienda colocar en el fondo de la caja unos cuantos papeles arrugados para que hagan un colchoncillo y amortigüen los posibles golpes o movimientos bruscos que puedan producirse durante el traslado. Además, se deberá tener en cuenta que lo mejor es colocar cada elemento de forma vertical y rellenar con más papel los espacios que hayan podido quedar libres.

Como guardar vajilla para mudanza

Cómo guardar vajilla para mudanza: Embalaje de platos

Para transportar platos de loza o cerámica, hay que utilizar cajas de cartón, si es posible de doble o triple canal. Se recomienda colocar papel de periódico (o similar) en el fondo y envolver individualmente cada plato, con papel, uno encima del otro. Así, nos aseguramos que queden bien cubiertos. Y a su vez, hacer varios paquetes con más papel o bullkraft.

Como recomendación de cómo guardar vajilla para mudanza, se recomienda colocar los platos en el interior de la caja, colocándolos en diferentes packs y posicionados en vertical.

Los huecos que hayan quedado entre los platos, habrá que rellenarlos con más papel arrugado para que no se rocen entre sí, evitando roturas, grietas o mellas. Finalmente, se deberá precintar bien la caja para que no se abra durante el transporte y/o manipulación de la/s caja/s, así como marcar la/s caja/s con su contenido para que cuando la mudanza llegue a destino, se pueda posicionar correctamente en la estancia que corresponda.

Otra recomendación adicional de cómo guardar vajilla para mudanza, sea loza, cerámica, o cristal, es utilizar cajas de un tamaño mediano-pequeño. ¿Por qué? Porque así facilitamos el trabajo de como guardar vajilla durante la mudanza. Además, hay que tener en cuenta que son elementos bastante pesados. Al empaquetarlo en cajas no muy grandes, evitarás que el peso no rompa la caja de cartón o se abra el precinto. Además de no lesionarnos por coger cajas demasiado pesadas.

Cuando contratar una empresa de mudanzas

  • Cuando la mudanza a realizar es de dimensión considerable
  • Si los accesos a la/s vivienda/s es/son difícil/es
  • No disponer de un vehículo adecuado
  • No disponer de los materiales de embalaje adecuados
  • Oen el caso de desconer el procedimiento de cómo guardar vajilla para mudanza

En cualquiera de esos casos, lo más recomendable es contratar los servicios de una empresa especializada como Mudanzas Flippers Int. De esta forma, se evitarán daños o roturas, utilizando los materiales de embalaje adecuados para cada estancia, además de agilizar el traslado.

Como guardar vajilla para mudanza