Impatriados

Impatriados

Impatriado es un inmigrante que ha sido traído desde un país extranjero o un empleado que se ha trasladado a otro país distinto al de nacimiento de forma temporal, habitualmente, por temas laborales, y retorna a su país de origen.

El término “impatriados”, suele utilizarse para designar a empleados con movilidad geográfica internacional, que una compañía les traslada a alguna de sus delegaciones sitas en el extranjero y después de una temporada, retorna al origen o trabajadores extranjeros que son trasladados.

Impatriados

La diferencia entre emigrantes  – inmigrantes y expatriados – e impatriados, básicamente, es que en el segundo grupo, existe un contrato laboral que es el provoca dicha movilidad geográfica. El primer grupo puede ser por motivos laborales pero no hay implícito un contrato laboral que implique cambiar de país.

Los expatriados han podido viajar solos, o con su familia, depende de las condiciones pactadas con la compañía.

Impatriados

Para retornar al país de origen, será necesario ponerse en contacto con el consulado o la embajada. El objetivo es informarse de la documentación y trámites, y los plazos necesarios para gestionarlos. De de este modo, se podrá retornar o se podrá traer a trabajadores extranjeros.

Existe también la posibilidad de movimiento entre diferentes ciudades o provincias, dentro del mismo país. En este caso, el vocablo no se ajustaría exactamente, pero el hecho sería prácticamente el mismo. En cuanto a trámites administrativos, éstos son menores.

El coste de la mudanza de expatriados e impatriados, es habitual que se haga cargo la compañía que ha trasladado al trabajador. En este caso, muy habitualmente, es la propia empresa quien se encarga de dicha gestión, como buscar diversos presupuestos y estudiar las diferentes opciones. En otras ocasiones, los empleados expatriados o impatriados, son los que se encargan inicialmente del coste. Posteriormente, la empresa se encarga de abonárselo.

Sea de la forma que fuere, Mudanzas Flippers, con más de 30 años de experiencia en gestión de mudanzas nacionales e internacionales podrá ejecutar el servicio con las mejores garantías.

Impatriados

Tags:

Artículos relacionados

19/06/2020

Mudanzas trabajo a distancia

Las mudanzas trabajo a distancia, hoy más que nunca, es tema de actualidad en nuestro...

0

27/05/2020

Mudanzas de empleados

¿En qué casos pueden producirse mudanzas de empleados? Las mudanzas de empleados pueden...

0

11/05/2020

Mudanzas por teletrabajo

Las mudanzas por teletrabajo están a la orden del día, sobre todo por la afectación...

0

20/04/2020

Mudanzas durante el estado de...

Vamos a poneros en situación sobre que es un estado de alarma, antes de explicaros...

0

17/04/2020

Mudanzas con grúa en...

En la actualidad, Barcelona está considerada ciudad cosmopolita, por su importancia...

0

06/04/2020

Mudanzas de calidad

En la actualidad existe gran cantidad de empresas que se dedican a ejecutar traslados y...

0