¿Cómo hacer una mudanza sin estrés?

consejos sobre como hacer una mudanza sin estres

¿Cómo hacer una mudanza sin estrés?

No podemos negar que todos tememos que llegue el momento de realizar una mudanza nacional. Especialmente, cuando te enfrentas solo/a a estas tareas, hacer un traslado puede resultar una tarea agotadora y estresante en la que debes tener muchas cosas en cuenta para no olvidarte de nada.

Por supuesto, también te ayudará a que ninguno de tus enseres personales sufra a lo largo del proceso —incluyendo la carga y la descarga y el transporte—. Por este motivo, desde Flippers queremos ayudarte y darte algunos consejos para que sepas cómo hacer una mudanza sin estrés. ¡Sigue leyendo si quieres conocerlos!

Consejos para hacer una mudanza sin estrés

Si tu intención es minimizar el estrés que conlleva toda la preparación que implica un cambio de domicilio, lo más importante es la planificación y la organización de cada aspecto del traslado. Es decir: tenerlo todo bajo control para evitar sorpresas desagradables e inesperadas. Para ello te recomendamos seguir los consejos que te detallamos a continuación. Gracias a ellos, aprenderás cómo hacer una mudanza nacional o internacional sin estrés:

Planifica y organiza con tiempo de antelación

Lo más importante para hacer mudanzas sin estrés es que empieces a planificarlo y organizarlo todo cuanto antes una vez sepas que hay que realizar el traslado. Resulta totalmente imprescindible disponer de tiempo suficiente para realizar la mudanza sin prisas de última hora, que es una de las principales causas de estrés cuando cambiamos de domicilio. 

Es necesario saber gestionar el tiempo el día del traslado para saber cuánto durará el viaje desde el lugar de origen hasta el de destino, cuánto puede durar el proceso de carga y de descarga, los posibles problemas que puedes encontrar a lo largo del proceso, etc. 

Esto te ayudará a organizarte mucho mejor y calmará los nervios y el estrés gracias a que alejará la sensación de incertidumbre y te hará sentir que todo está bajo control. Ahora bien, debes tener en cuenta que una mudanza puede ser tanto a nivel, local, nacional como internacional y que, cuanto mayor sea la distancia entre el lugar de partida y el de destino, el viaje durará más tiempo. 

Haz una lista de tareas a realizar

Otro consejo, a nivel particular, que te ayudará a tenerlo todo claro, así como a hacer una mudanza sin estrés, es que prepares un listado con las tareas que tendrás que realizar antes de realizar el traslado. Tener las tareas organizadas en una lista te permitirá optimizar el tiempo y cumplir con todos los trámites necesarios, así como los permisos que necesitarás en el día de la mudanza, por ejemplo, para estacionar la furgoneta donde vas a cargar todos los muebles y enseres personales. Por supuesto, las mudanzas internacionales requieren de mayores trámites y hay más cosas a tener en cuenta. 

Prepara las cajas de mudanza con tiempo

Si lo que buscas es hacer mudanzas sin estrés, resulta fundamental que guardes todos tus enseres con tiempo de antelación en cajas y que no esperes hasta el último momento. No guardes aquellos enseres que vayas a utilizar hasta el día de la mudanza y asegúrate de meterlos en una caja diferente al resto para mantenerla bien localizada durante el traslado y en el lugar de destino. 

Detalla el contenido de cada caja y cuál será su nueva ubicación

Ahora bien, para facilitar la instalación en la nueva residencia, lo mejor y más recomendable, es detallar el contenido y la estancia donde se va a ubicar cada caja en el exterior de las mismas. De esta forma, al llegar a destino, será mucho más sencillo ubicar cada caja en la estancia que le corresponda. Con ello, va a agilizar al máximo las labores de instalación en la nueva vivienda o lugar de destino.

Empresas para hacer una mudanza sin estrés

Si te preguntas cómo puedes hacer una mudanza sin estrés, el mejor consejo que te podemos dar es que lo mejor que puedes hacer es dejar esta tarea en manos de un equipo profesionalizado en mudanzas, teniendo en cuenta que a mayor distancia, mayor dificultad, especialmente en los traslados entre distintas ciudades a nivel nacional y en los internacionales. 

Como hemos mencionado más arriba, el mejor aliado de cómo hacer una mudanza sin estrés, es la organización. Averigua cuáles son las compañías especializadas en el tipo de mudanza que necesitas y solicita un presupuesto detallado en varias de ellas, que incluya todos aquellos servicios necesarios y elige aquella que te proporcione lo que buscas al precio más competitivo. 

Por este motivo, si es posible, lo mejor es contar con la ayuda, el asesoramiento y la tranquilidad que proporciona una empresa de confianza, todo lo que ofrecemos en Mudanzas Flippers Int. Somos una organización especializada en mudanzas y contamos con 45 años de experiencia en la ejecución de cualquier tipo de mudanza o traslado que se presente, con todas las garantías de éxito para que todos tus enseres lleguen intactos al lugar de destino.

Antes de decidir qué presupuesto se ajusta mejor a tus necesidades, así como planificar una mudanza sin estrés, es importante que tengas claros todos los servicios que te ofrece cada empresa para poder reservar sus servicios para la fecha que mejor te convenga. Así, podrás garantizar al máximo tu tranquilidad y dejar el proceso de traslado en manos de profesionales. 

Trámites necesarios para una mudanza tranquila

Sin duda, una de las primeras dudas que suelen aparecer sobre si necesitamos más o menos tiempo de preparación, son los trámites que habrá que hacer en cada caso. Es decir, cuando vas a dejar la vivienda de origen, para poder instalarte en el lugar de destino, debes saber que tendrás que realizar una serie de trámites total y absolutamente necesarios. 

Estamos hablando de, por ejemplo, dar de baja los suministros en la vivienda antigua y darlos de alta en la nueva dirección, así como empadronarse, notificar el cambio de dirección a los distintos organismos públicos y, en el caso de tener hijos, buscar un colegio nuevo, etc. 

Por ello, si estás pensando en cómo afrontar mudanzas sin estrés, es necesario tener en cuenta que, si la mudanza es internacional (y sobre todo si es extracomunitaria), tendrás que realizar todavía más trámites que si realizas un traslado a nivel nacional. De todos estos trámites no tendrás que preocuparte al elegir una empresa profesionalizada en traslados, ya que, desde Mudanzas Flippers Int. nos encargamos de todo.