Como organizar una mudanza internacional Destacada

Como organizar una mudanza internacional

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza internacional, es gestionarlo con suficiente tiempo para que todo salga al a perfección. A continuación podemos detallar una serie de consejos sobre como organizar una mudanza internacional. Consideramos que ayudarán a mitigar el estrés que ello conlleva:

1 . El primer paso antes de idear como organizar una mudanza internacional, es anticiparse

Misión “Evitar contratiempos”, es primordial a la hora de preparar una mudanza internacional. Esto supone dar unos 2 meses de margen para poder realizar todos los trámites: visados, trámites aduaneros, etc.

Asimismo, debes tener en cuenta que existen muchos otros factores a tener en cuenta. Imaginamos que te habrán surgido muchas dudas desde que te has planteado trasladarte a otro país. Por eso, debes preveer asuntos como el alojamiento en el país de destino, la búsqueda de escuelas (en el caso de tener hijos), el viaje hacia el nuevo país de acogida, la documentación a tramitar (distinta en cada caso, según el país de destino), efectuar las reservas de estacionamiento, entre otros.

Por todo ello, recomendamos que dispongas del suficiente tiempo para evitar contratiempo de última hora.

2. Contratar el servicio de mudanza a una empresa especializada.

Cuando uno se plantea el traslado a otro país, lo mejor es dejar hacer a los profesionales. La contratación de un servicio de mudanzas internacionales a una compañía especializada, es la clave para que todo salga sin contratiempos.

Por ello, en el momento que te planteas como organizar una mudanza internacional, debes planterarte el solicitar presupuestos para dicho servicio a empresas especializadas, como Mudanzas Flippers. Se recomienda seleccionar empresas de mudanzas internacionales que operen con el país de destino.

Para obtener un presupuesto personalizado, lo mejor será esperar la visita previa de inspección en la vivienda de origen, a ejecutar por un técnico comercial, que cubicará el volumen exacto de los enseres y mobiliario a trasladar. En ese mismo momento se resolverán las necesidades del cliente para poder facilitar un presupuesto personalizado, con los servicios necesarios para la correcta ejecución.

Como organizar una mudanza internacional Camion Flippers
Como organizar una mudanza internacional: Camion Flippers

 

3. ¡Ojo a las fechas del servicio!

Es importante reservar la fecha de recogida, puesto que hay temporadas, sobre todo en verano,  que debido al incremento de volumen de mudanzas, encontrar fechas disponibles, es más difícil que en otros meses. Teniendo en cuenta que debido a la ley de la oferta y la demanda, el coste del servicio se puede ver ligeramente incrementado.

4. Confeccionar una lista

Para evitar dudas de como organizar una mudanza internacional, se recomienda confeccionar una lista de todos los preparativos. De este modo, evitarás que se quede alguna gestión en el tintero. Este “truco” es sumamente útil para ayudar a preparar el traslado internacional.

Dicha lista debe contener lo más relevante y lo que bajo ninguna circunstancia puede olvidarse. Las tareas deberán irse tachando conforme se van ejecutando.

5. Una vez tienes en mente como organizar una mudanza internacional, debes analizar si contratar un seguro a todo riesgo

Es recomendable, aunque no obligatorio, la contratación adicional de un seguro a todo riesgo para el contenido de las mudanzas. Siendo imprescindible la cumplimentación de un  formulario de inventario para su contratación, valorando individualmente cada enser a asegurar.

Como organizar una mudanza internacional Bola del mundo

6. El temido día de la recogida…

Si se ha contratado una empresa especializada, no habrá que preocuparse. Lo mejor será dejar el estrés a parte, relajarse y esperar que finalice la carga. Los especialistas se harán responsables  de que todo se desarrolle según lo previsto.

Artículos relacionados

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

0

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

0

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...

0

05/02/2020

Por donde empezar una mudanza

El mejor consejo y el más sencillo que podemos dar para saber por donde empezar una...

0

24/01/2020

Como embalar ropa para

¿Tu armario está hasta los topes y tienes previsión de trasladarte? Entonces te habrá...

0

17/01/2020

Cuantos días corresponden...

Es obvio que realizar un cambio de casa no es posible realizarlo en un sólo día. Hay...

0