Cómo planificar una mudanza

como planificar una mudanza

Cómo planificar una mudanza

Si queremos minimizar el estrés que conlleva la preparación de un cambio de domicilio, como puede ser una mudanza internacional, lo más importante es saber cómo planificar una mudanza.

¿Cómo planificar una mudanza? Será imprescindible disponer de tiempo suficiente y lo segundo, tener claro el destino. En función de si nos enfrentamos a una mudanza local, nacional o internacional, precisaremos más o menos tiempo para los preparativos previos.

Consejos para planificar una mudanza
Consejos para planificar una mudanza

Primer consejo sobre cómo planificar una mudanza

Una de las primeras dudas que nos aparecen, de cómo planificar una mudanza, son los trámites que habrá que realizar. Es por ello que antes de dejar el domicilio de origen y poder instalarse en el nuevo hogar, habrá que hacer una serie de trámites. Hay que dejarlos bien atados para emprender el camino hacia el nuevo destino.

Es decir, dar de baja los suministros, y de alta en la nueva dirección, modificar los documentos personales con la nueva dirección, empadronarse, en el caso de tener hijos, buscar una nueva escuela…. Hay que tener presente, cuando pensemos en cómo planificar una mudanza, que, a mayor distancia, más trámites son los que habrá que ejecutar. Hay que tener en cuenta que, en las mudanzas internacionales, habrá que gestionar documentación con aduanas, siempre que el traslado sea a algún país extracomunitario.

El mejor aliado ante una mudanza será una buena organización. Lo más recomendable, en todos los casos, será la contratación de una empresa de mudanzas especializada como Mudanzas Flippers Int. Pues facilitará cualquier gestión para preparar una mudanza y la ejecución y finalización de esta, con las mejores garantías.
Si queremos un consejo de cómo planificar una mudanza, lo más recomendable es dejar asesorarse por una empresa especialista en mudanzas y traslados. Sobre todo, si la mudanza es internacional.

 

como planificar una mudanza
como planificar una mudanza

Segundo consejo para una mudanza

Otro consejo de cómo planificar una mudanza, es preparar un listado con todo lo que habrá que realizar. Organizar las tareas hará que optimicemos el tiempo al máximo. Este pequeño gesto, es primordial y un gran consejo de cómo planificar una mudanza, siendo la mejor forma de no olvidar nada.
El siguiente paso, será buscar empresas de confianza y solicitar a cada una un presupuesto detallado y personalizado que ayudará a elegir a la que mayor fiabilidad y experiencia nos ofrezca, que incluya todos aquellos servicios que precisemos, a un precio lo más competitivo posible.

Para elegir la mejor empresa de mudanzas, como consejo adicional de cómo planificar una mudanza, lo más adecuado es elegir aquella que nos ofrezca más confianza y experiencia en el país de origen y destino; sin olvidar comprobar que disponga de los servicios que pueda precisar nuestra mudanza: como servicio de guardamuebles, que ofrezca la posibilidad de trasladar vehículos o poder contratar un seguro a todo riesgo para el contenido de la mudanza. La suma de estos servicios, junto la propia mudanza; harán alcanzar el éxito del traslado.

Se recomienda que el precio no sea el único factor para decidir; aunque sí es importante, esto no asegura la correcta ejecución de la mudanza. Y recordemos: en ocasiones, lo barato sale caro.

Siguiendo estas recomendaciones, de cómo planificar una mudanza, debería ser suficiente para empezar con los preparativos propiamente dichos de la mudanza, como pueda ser el embalaje de cajas. En este caso será recomendable detallar el contenido y la estancia de procedencia de cada caja, para que, llegado el momento de desembalar, sea lo más sencillo posible.
Además, estas indicaciones servirán para posicionar debidamente cada caja en la estancia de destino correcta.