cuanto cuesta una mudanza

¿Cuanto cuesta una mudanza?

En el momento que se decide realiar una mudanza o un traslado, lo primero que viene a la cabeza es saber cuanto cuesta una mudanza. Es decir, conocer su precio.

Ahora bien, para saber cuanto vale una mudanza, debemos saber los diferentes servicios que ésta incluye. Tanto las mudanzas como los traslados son servicios, y como tales, el precio final vendrá determinado por las partidas que se incluyan. Asismimo, se deben tener en cuenta diferentes factores que serán decisivos a la hora de saber cuanto vale una mudanza.

Si pensamos en cuanto vale una mudanza, hay factores que nunca podremos evitar y que supondrán un sobrecoste añadido al “servicio básico”, como el hecho de que alguna de las viviendas, de origen o de destino, esté en una calle peatonal o situada en un ático sin ascensor.

Por lo que, cuanto cuesta una mudanza irá en función de:

  • La ubicación de la vivienda, oficina o laboratorio.
  • Sus accesos (si es necesario posicionar escalera monta-muebles)
  • Si el presupuesto incluye desmontaje de muebles y embalaje y/o desembalaje a ejecutar por el personal de la empresa de mudanzas. Este es un punto muy comprometido y que puede resultar decisivo a la hora de saber cuanto vale una mudanza. Pero también es el aspecto primordial de un buen servicio. Por lo que nuestra recomendación es que permitas a los profesionales hacer su trabajo. “Zapatero a tus zapatos”.
Cuanto vale una mudanza
Cuanto vale una mudanza
  • Cubicaje de la mudanza. Se trata del volumen que supone la mudanza, ya con el embalaje incluido. Nuestros profesionales te indicarán por medio de una visita de inspección, el volumen final de la mudanza. De este modo, podrás hacerte una idea de cuanto vale una mudanza totalmente personalizada.
  • Otros servicios que se puedan incluir y que pueden hacer variar el coste de una mudanza.
  • Y por último, y no menos importante, debes ser previsor. Es un factor primordial a la hora de calcular cuanto cuesta una mudanza. Por lo que tomáte tu tiempo para consultar en Internet las diferentes empresas de mudanzas, solicitar varios presupuestos, compara servicios y decídete por aquella empresa de mudanzas que mejor se adapte a tus posibilidades, tiempos, servicios ofrecidos y disponibilidad.
Cuanto cuesta una mudanza
Cuanto cuesta una mudanza

 

Gestiona tu mudanza con tiempo suficiente

Como ya hemos comentado dentro de los factores a tener en cuenta a la hora de saber cuando cuesta una mudanza… Es recomendable gestionar las mudanzas o traslados con tiempo suficiente. De este modo, tienes la posibililidad de solicitar presupuestos con antelación, a empresas especilistas en traslados. Como por ejemplo, Flippers, con más de 35 años de experiencia.

Flippers es una compañía de mudanzas que cuenta con disposición de medios humanos y técnicos ajustables a cualquier tipo de traslado. Además, propone los mejores medios para intentar ajustar su coste, e informar de cuanto vale una mudanza.

Pasos a seguir antes de saber cuanto cuesta una mudanza

Habitualmente un técnico comercial se desplaza a la dirección de origen para cubicar el volumen total de mobiliario y enseres a trasladar, ver accesos y explicar al cliente las mejores opciones. También hay que tener en cuenta, los diversos servicios adicionales para que el cliente lo revise y decida qué contratar. De este modo, podrá saber de antemano cuánto cuesta una mudanza.

Las compañías especializadas de mudanzas pueden ofrecer servicios combinados en grupaje. ¿En qué cosiste este tipo de servicio? El fin es compartir transporte con otras mudanzas de ruta similar y servicios directos. La primera opción, suele ser a un precio más competitivo puesto que de esta forma se optimiza la carga del camión y los costes del transporte, estando la entrega sujeta a disponibilidad terrestre.

Este servicio de transporte combinado es una opción muy recomendable para reducir el coste del presupuesto final. En este caso, tú eliges la fecha de recogida y carga de la mudanza, y nosotros te ofreceremos una fecha de entrega, en base a los transportes que tengamos por la zona, para poder así complementar el espacio del camión y ahorrar costes de transporte.

Cuanto vale una mudanza
Cuanto vale una mudanza

Los clientes también deben saber que es recomendable contratar adicionalmente un seguro a todo riesgo si se pretende tener seguridad absoluta, puesto que aunque habitualmente no suelen producirse daños, es posible que sin querer se produzca alguna rozadura, o daños.

Contratar empresa de mudanzas, tras saber cuanto vale una mudanza

En cualquier caso y como en todos los aspectos profesionales de la vida, hay muchas maneras de cuantificar cuánto valen los servicios, en los diferentes sectores, que nos influyen en nuestro día a día y dependerá de cada uno valorar si es muy caro o muy barato, dependiendo de la situación de cada cual.

Si pensamos en cuanto vale una mudanza, veremos que existen factores que nunca podremos evitar y que supondrán un sobrecoste añadido al “servicio básico”, como el hecho de que alguna de las viviendas, de origen o de destino, esté en una calle peatonal o situada en un ático sin ascensor.

En definitiva, la respuesta más acertada a la pregunta ¿Cuanto cuesta una mudanza? La tendrás solicitando un presupuesto, en nuestra sección de solicitud de presupuesto correspondiente de Mudanzas Flippers. Una vez allí, puedes rellenar el formulario gratis y sin compromiso.

Desde mudanzas Flippers Internacional queremos que tu valoración final en relación a cuanto cuesta una mudanza, sea inversamente proporcional a la tranquilidad de habernos elegido. Somos una empresa de mudanzas con más de 35 años de experiencia en este sector. Especializada en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, y mudanzas en Barcelona.

Artículos relacionados

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

A continuación podemos detallar una serie de consejos sobre como organizar una mudanza...

0

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

0

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

0

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...

0

05/02/2020

Por donde empezar una mudanza

El mejor consejo y el más sencillo que podemos dar para saber por donde empezar una...

0

24/01/2020

Como embalar ropa para

¿Tu armario está hasta los topes y tienes previsión de trasladarte? Entonces te habrá...

0

Comentarios

4

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.