¿Cuanto cuesta una mudanza?

¿ Cuanto cuesta una mudanza ? o ¿Cuál es el precio de una mudanza?

Ésa suele ser la primera pregunta que surge a la hora de plantearse cualquier servicio de mudanzas. A continuación te detallamos los factores que más afectan al precio de una mudanza e influyen en cuanto cuesta una mudanza.

  • El destino: ¿Cuanto cuesta una mudanza local, nacional o internacional?. Resulta obvio que a mayor distancia y diferente tipo de transporte (Aéreo, marítimo y/o terrestre) mayor coste asociado. Un servicio de mudanzas local en Madrid o en Barcelona, no costará lo mismo que un servicio de mudanza internacional.
  • El volumen: ¿Cuanto cuesta una mudanza pequeña, grande, completa… etc? A la hora de realizar una mudanza, siempre hay que tener en cuenta el volumen (en metros cúbicos) que hay que trasladar. En función del volumen se estima la mejor manera de transportarlo, ya sea vía aérea, marítima compartiendo o no contenedor o vía terrestre.
  • La calidad: ¿Cuanto cuesta una mudanza de calidad? Este es uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de mudanzas. Para seleccionar una empresa de calidad, se suelen identificar qué sellos de calidad posee (ISO 9001, 14001, 18001, FAIM…) y a que asociaciones pertenece (principalmente FIDI, IAM, LACMA).

Los sellos aseguran que los procedimientos que emplean son de calidad, y las segundas, que pertenecen asociaciones que mantienen altos niveles de calidad a lo largo de todo proceso y en cualquier parte del mundo.

Cuanto cuesta una mudanza
Cuanto cuesta una mudanza

¿Cuanto cuesta una mudanza? La experiencia nos ha enseñado que en el mundo de las mudanzas, lo barato puede salir muy caro. Por lo que nunca se debe descuidar la calidad cuando se trata de trasladar nuestros enseres personales.

Los servicios que una empresa de calidad le ofrecerá para su mudanza y que influyen en cuanto cuesta una mudanza serán:

  1. Clasificar los objetos de manera adecuada
  2. Desmontar y volver a montar los muebles de manera segura
  3. Emplear embalajes de calidad
  4. Personalizar cajas para ciertos objetos; ya sean frágiles o especialmente voluminosos
  5. Utilizar instrumentos que minimicen los riesgos del traslado y contar con una red de agentes que mantengan dicha calidad en origen o destino.

  • El seguro: ¿Cuanto cuesta una mudanza con mis enseres personales? El contrato de un seguro es algo imprescindible si no queremos llevarnos sorpresas desagradables con nuestra mudanza. Por lo general, el coste se calcula a partir del valor declarado de los bienes y depende a su vez, del lugar de destino y medios de transporte que emplearán. Tendrás que rellenar un inventario valorado de todos los enseres a trasladar. Si lo necesitas, puedes utilizar nuestra plantilla de inventario para ayudarte a elaborarlo.

En definitiva, la respuesta más acertada a la pregunta ¿Cuanto cuesta una mudanza? La tendrás solicitando un presupuesto, en nuestra sección de solicitud de presupuesto correspondiente de Mudanzas Flippers. Una vez allí, puedes rellenar el formulario gratis y sin compromiso.

Artículos relacionados

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

08/11/2016

Cómo ahorrar en tu mudanza

No es posible evitar algunos factores. Como el hecho de que la vivienda de origen sea un...

0

04/11/2016

Como organizar una mudanza

En todos los consejos que puedas leer en cuanto a como organizar una mudanza, habrá...

0

Comentarios

4

Leave a Comments

*