Dias por mudanza

Dias por mudanza

CategoriasBarcelona / Empresas / Madrid / Nacional

La ejecución de una mudanza no es tarea de un único día. ¿Por qué? Porque son muchas las acciones a realizar, tanto los días anteriores, como posteriores… Los dias por mudanza que todo ello conlleva, dependerá del volumen a trasladar. Asimismo, si estamos en la necesidad de ejecutar una mudanza internacional, los dias por mudanza que se deberán emplear aumentarán debido a los trámites que serán necesarios para gestionar la documentación con las aduanas del país de origen y destino.

Pero sin duda, el día clave es el de la mudanza, es decir, la carga, transporte y entrega, y ello hace que nos planteemos cuántos dias por mudanza nos corresponden, respecto a los permisos que las empresas deberán facilitarnos para este fin.

En la actualidad, a todo empleado asalariado le corresponden unos dias por mudanza. En España, según el Estatuto de los Trabajadores, es un día, siendo el mismo remunerado. Y en algunos casos, son más dias por mudanza según el convenio, sí así lo detalla expresamente.

Dias por mudanza

¿Cuando se puede pedir un día por mudanza?

Es necesario tener en cuenta que los dias por mudanza no se pueden solicitar a la empresa si se trata de una mudanza temporal. Con ello queremos decir que, por ejecutar obras en el hogar que obliguen a trasladarse de vivienda por unos días,  por limpiezas, obras, fumigaciones, u otras circunstancias de características similares que nos obliguen a ausentarnos temporalmente de nuestros hogares. En estos casos, no se podrían solicitar a la empresa como permiso de dias por mudanza, sino que en caso de ser necesario algún permiso para este fin. Por lo que, estos irían a cuenta de vacaciones del trabajador o días de libre disposición.

En algunos convenios colectivos, viene especificada la distancia entre el origen y el destino de la mudanza. Por lo que dependiendo del kilometraje entre ambas direcciones, o por cambio de provincia, etc., los dias de mudanza que la empresa puede ofrecer a sus empleados, pueden llegar a dos. Es por ello que, lo más recomendable es consultarlo con tiempo y poder notificarlo a la empresa. ¿Por qué? Porque así, la empresa podrá organizarse y hacer efectivo el permiso correspondiente de dias por mudanza, tal y como viene establecido en el Estatuto de los Trabajadores y/o convenios colectivos.

Dias por mudanza

¿Cómo justificar los dias por mudanza a la empresa?

En caso de ser necesario justificar los días de mudanza a la compañía, será necesario presentar el certificado de empadronamiento de la nueva vivienda. En este caso, hay que tener presente que posteriormente se deberán realizar todos los trámites necesarios. Como por ejemplo, notificarlo a la Seguridad Social, a la Agencia Tributaria, Tráfico, etc. El fin es que tomen nota del cambio efectuado y que ello no nos cause ningún perjuicio. Por ello, las empresas especializadas de mudanzas, como Mudanzas Flippers Int., recomiendan realizar un listado de las tareas necesarias a realizar antes, durante y después de la mudanza. El fin es no olvidar ninguna gestión llegada la mudanza.

Cuando se solicitan dias por mudanza, estos deben aprovecharse para el cambio de vivienda. Es por ello, que contratar este servicio a una empresa especializada es lo más recomendable. De esta forma, se ganará tiempo y la seguridad de obtener un servicio de calidad, evitando roturas por utilización de materiales inadecuados, protección adecuada de mobiliario, montaje y desmontaje de mobiliario realizado por profesionales y optimizaremos el tiempo para que los dias por mudanza pasen lo más rápido posible. Además, la tranquilidad que nos ofrece confiar y colaborar con una empresa especializada como Mudanzas Flippers Int. hará más llevadero el estrés que puede llegar a generarnos una mudanza.

Si la mudanza es internacional, ellos también podrán encargarse de gestionar la documentación con las aduanas de cada país, tanto el de origen como destino. Esta será necesaria para poder importar y exportar los enseres de la mudanza. Son tareas obligatorias para poder ejecutar la mudanza y las empresas especializadas están acostumbradas a tramitarlos sin complicaciones llegado el día acordado para el servicio. De este modo, se facilita enormemente esta tarea que si no se tiene mucha idea puede llegar a generar muchas dudas.

Dias por mudanza

Artículos relacionados

14/10/2021

Mudanza a Elecnor, nueva sede...

Cuando una empresa o laboratorio cambia de ubicación es una decisión importante. Por...

0

23/06/2021

La vuelta a la oficina de los...

Llega septiembre: termina el verano, se dejan atrás las vacaciones y los niños empiezan...

0

01/04/2021

El canal de Suez

El canal de Suez es un canal navegable que se encuentra situado en Egipto, uniendo el mar...

0

08/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado en España, en sesión...

0

06/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El Gobierno, ha aprobado en España, a través de un Real Decreto, la declaración de un...

0

19/06/2020

Mudanzas trabajo a distancia

Las mudanzas trabajo a distancia, hoy más que nunca, es tema de actualidad en nuestro...

0