Expatriados

Expatriados, razones

Los destinos que los expatriados prefieren, habitualmente son los de habla inglesa, como Reino Unido y Estados Unidos. ¿Por qué? Porque gran número de las personas que se trasladan, no sólo es en busca de empleo, o mejor calidad de vida, sino para perfeccionar su inglés.

Los expatriados adultos, su máxima prioridad es encontrar un empleo. En cambio, para los estudiantes las prioridades son otras. Gran número de expatriados, se trasladan temporalmente a los de países de destino, habitualmente mediante empresas de mudanzas, como Mudanzas Flippers Int.

En algunos casos, las temporalidad se convierte en definitiva. Algunas de las razones principales son: 

  • Encontrar pareja en el país de destino
  • Establecer y acomodar la vida
  • Costumbres y cultura
  • Y por mejora sustancial del empleo respecto al empleo en el país de origen.

Durante estos últimos meses, los expatriados al Reino Unido, han tenido que tener en cuenta las nuevas restricciones antes de ejecutar sus mudanzas y gestionar los visados necesarios en cada caso. Se debe tener en cuenta que, si es por estudios, será necesario contratar el curso antes de expatriarse y si es por empleo, dependiendo del sector, se deberá gestionar de una manera u otra. Se recomienda a los expatriados con idea de trasladarse al Reino Unido que revisen detalladamente la normativa antes de emprender el viaje para evitar sorpresas en las aduanas.

Expatriados

Existen países que, a día de hoy, son destinos habituales de expatriados, a parte de los dos mencionados anteriormente:

  • Alemania
  • Suiza
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Noruega
  • Francia
  • Italia, entre otros.

Todos ellos, reciben anualmente gran cantidad de expatriados que deciden cambiar su país natal y dirección habitual de residencia, por otros países en busca de nuevas oportunidades. Todos estos países que hemos detallado, tienen en común una gran calidad de vida y buenos sueldos, y por ello, son destinos atractivos para decidir una expatriación.

En ocasiones, existen empresas, sobre todo, multinacionales, que se deciden por ofrecer a sus trabajadores movilidad geográfica. En estos casos, la gestión de la mudanza del trabajador expatriado o impatriado, la gestiona una empresa especializada; ya que ellos se encargan desde la gestión documental, embalaje, en caso que el cliente así lo requiera, transporte y entrega. Mudanzas Flippers Int, gestiona muchas de estas mudanzas a cualquier punto del planeta. Esta modalidad es la preferida por las empresas, por la rapidez y soltura en la gestión, tanto documental, como del servicio de mudanza propiamente dicho.

Cabe destacar que, si los expatriados trasladan poco volumen, las empresas de mudanzas pueden ofrecer servicio en modalidad de grupaje. Esta modalidad es a un precio mucho más competitivo que la modalidad directa, pero con la particularidad, de que el servicio está sujeto a disponibilidad terrestre. Este servicio también lo pueden contratar clientes particulares, oficinas, laboratorios, etc… siempre y cuando la intención sea conseguir una mejora de precio sin priorizar la rapidez de entrega.

Los expatriados, habitualmente suelen contratar adicionalmente un seguro a todo riesgo para el contenido de su mudanza; y por suerte, las compañías de mudanzas con más prestigio lo ofrecen y gestionan, para facilitar al cliente toda la operación.

Expatriados

Los expatriados son de muchas nacionalidades, las más destacables son: británicos, estadounidenses, indios, canadienses, alemanes, franceses, italianos, australianos, holandeses y filipinos.

Emigrar a otro país siempre es un proceso complicado, por llevar implícito un cambio de vida, incluso teniendo en cuenta que, en el mundo occidental, cada vez más globalizado, dispongan de diferencias poco destacables, comparándolo con la otra mitad del mundo. Aún y así, en ocasiones, cuesta adaptarse a un nuevo idioma, cultura, etc.

Podemos afirmar que un 35% de los expatriados españoles emigran por cuestiones laborales, y más de la mitad tienen más 40 años de edad. Los europeos mayores de 51 años, son los que más han emigrado en los últimos años. En este último caso, España suele ser uno de los destinos preferidos, sobre todo, para las personas jubiladas. Siendo habitual encontrar alemanes e ingleses que deciden disfrutar de una vida más tranquila y calmada, con un mejor clima que el de sus países de origen.

Ahora bien, si vas a emigrar, te recomendamos contar con la ayuda de una compañía de mudanzas como Flippers. Una empresa especializada en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, o traslados en Barcelona, entre otras.

Tags:

Artículos relacionados

24/03/2021

Mudanzas a Reino Unido...

El pasado 31 de diciembre de 2020 se puso fin a la libre circulación entre el Reino...

0

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

0

06/03/2020

Precio mudanza España Italia

Muchos son los expatriados que deciden solicitar precio mudanza España Italia, ya que en...

0

21/02/2020

Mudanzas Madrid Londres

Londres es una ciudad cosmopolita, de las más modernas a nivel mundial. Es la capital...

0

05/12/2019

Expatriarse

Mirando nuestro entorno, probablemente tendremos conocidos que han decidido expatriarse....

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.