Expatriarse

Expatriarse

Mirando nuestro entorno, probablemente tendremos conocidos que han decidido expatriarse.

Esto es habitual, ya sea por temas familiares o personales. Aunque podemos afirmar que la mayoría de veces es por motivos laborales.

Actualmente, expatriarse a otro país es mucho más fácil, sobretodo dentro de la  Unión Europea. Las nuevas tecnologías ayudan a acercar a los que han decidido vivir fuera del país con sus familiares y amigos; los billetes de avión no son tan caros como antaño….

¿Pero cuáles son los motivos más comunes para cambiar de país?

El trabajo: es el principal motivo para tomar la decisión de expatriarse, sobre todo para la población más joven. En nuestro país, en los últimos años, ha sido una evidencia  la fuga de talento a otros países, ya no solo de personal cualificado sino que el paro ha acentuado que muchas personas, ante la carencia de empleo en España, haya decidido mudarse y buscar empleo en otro territorio.

Idiomas: es el segundo motivo de la población para decidir expatriarse, aunque sea de manera temporal para aprender o perfeccionar un idioma.

Motivos fiscales: todas aquellas personas que deciden expatriarse a otro país pueden pagar menos impuestos con el consecuente ahorro que eso supone. El ejemplo más cercano a nuestro país, puede ser Andorra. Esta fórmula, totalmente legal, está siendo utilizada desde hace años por diversas personalidades.

Expatriarse

Curiosidad: existe, aunque no es la razón más abundante. Hay personas que sienten curiosidad por la experiencia de cambiar y residir en zonas distintas, aunque ello implique aprender un idioma (dependiendo del país de origen y destino). Buscar empleo en destino, es el siguiente paso para poder mantenerse económicamente. Esta opción es más habitual en jóvenes que quieren experimentar en la vida, aunque también hay adultos que buscan llenar vacíos de su vida.

Expatriarse

Razones políticas y/o bélicas: estas razones,  son las más tristes para tener que dejar el país de forma casi obligatoria. Por desgracia, existen países en guerra, que queriendo proteger  su vida deben abandonar el país.

También existen países donde hay regímenes políticos y leyes que atentan contra los derechos humanos, etc; obligando a ciertas personas solicitar asilo político en otros países.

Expatriarse

Sea por un motivo u otro, una vez decidido expatriarse, es lógico que habrá que preparar una mudanza y lo más recomendable es solicitar presupuesto a una empresa especializada como Mudanzas Flippers.

Tags:

Artículos relacionados

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

A continuación podemos detallar una serie de consejos sobre como organizar una mudanza...

0

06/03/2020

Precio mudanza España Italia

Muchos son los expatriados que deciden solicitar precio mudanza España Italia, ya que en...

0

21/02/2020

Mudanzas Madrid Londres

Londres es una ciudad cosmopolita, de las más modernas a nivel mundial. Es la capital...

0

07/02/2020

Mudanzas nacionales e...

Una vez tomada la decisión de contratar mudanzas nacionales e internacionales, lo más...

0

22/11/2019

Expatriados Madrid

Actualmente Madrid es la tercera ciudad más rica, después de Londres y París, de la...

0

31/10/2019

Trabajadores expatriados

Según queda definido en el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores, los...

0