Mudanza a los Emiratos Árabes Unidos

CategoriasInternacional

Los Emiratos Árabes Unidos es un país de Oriente Medio que se encuentra situado en la península de Arabia y compuesto por siete emiratos:​ Ajmán, Abu Dabi, Dubái, Ras al-Jaima, Sarja, Fuyaira y Umm al-Qaywayn. A su vez, limita con Omán, con el golfo Pérsico  y con Arabia Saudita.

Su principal fuente de ingresos es el petróleo y el componente esencial de su PIB.

Los primeros asentamientos, y por lo tanto, la primera mudanza a los Emiratos Árabes Unidos, datan de la Edad del Bronce, llegando el islam en el siglo VII d.C. Durante el siglo XVI, el territorio cayó bajo la influencia de las potencias coloniales europeas, consiguiendo asentarse el Reino Unido hasta diciembre de 1971. Fue entonces cuando seis jeques formaron la unión suscribiendo la Constitución de 1971, a la cual se unió Ras al-Jaima unos meses después. ​

Además, cada emirato dispone de una considerable autonomía económica, política y judicial.

Después del petróleo, comercio, construcción y el sector inmobiliario, el turismo es de importancia en la economía de este país.

Los emiratos garantizan seguridad policial a sus ciudadanos. Por ese motivo, el país dispone de un bajo índice de criminalidad y un reducido número de atracos y robos.

En base a lo mencionado anteriormente, durante las últimas décadas se ha convertido en un destino estrella para muchos expatriados que han decidido realizar su mudanza a los Emiratos Árabes Unidos a través de empresas de mudanzas como Mudanzas Flippers Int.

Mudanza a los Emiratos Arabes Unidos
Mudanza a los Emiratos Arabes Unidos

Datos curiosos sobre Emiratos Árabes Unidos

En EAU, el 76% de la población, aproximadamente, es de confesión musulmana. Aún así, no suele haber problemas de convivencia entre musulmanes y el resto de religiones. Es más, el día de Navidad, en el país, es un día laborable, pero los ciudadanos que profesan la religión cristiana, si así lo desean, están exentos de acudir al trabajo.

En la actualidad, los Emiratos Árabes Unidos, es uno de los países más ricos del planeta. Esto, le convierte en un destino extremadamente atractivo para la expatriación. La mudanza a los Emiratos Árabes Unidos está evolucionando constantemente, tanto por su economía como por su rica tradición cultural.

Existen grandes oportunidades de empleo en la industria petrolera, en el sector del turismo, sobre todo en hoteles y en el sector financiero. Ello atrae cada año a gran cantidad de profesionales, expatriados e inversores, que en algún momento deciden ejecutar la mudanza a los Emiratos Árabes Unidos siendo degoteo habitual.

Al realizar la mudanza a los Emiratos Árabes Unidos, puede estar cargada de de imprevistos. Por ello, que se recomienda contratar el servicio a una empresa especializada como Mudanzas Flippers Int., sobre todo al tratarse de una mudanza de gran volumen o de larga distancia. En estos casos, lo más recomendable es dejar que los especialistas se encarguen de ejecutar la mudanza a los Emiratos Árabes Unidos para asegurar que todo salga a la perfección.

Mudanza a los Emiratos Arabes Unidos
Mudanza a los Emiratos Arabes Unidos

Consejos para la mudanza a los Emiratos Árabes Unidos

El primer consejo y el más importante es la anticipación. Se recomienda preparar la mudanza con 3 meses de anticipación, ya que es posible que tenga que obtener visado, permiso de trabajo o vacunarse, así como cancelar algún servicio contratado con varios meses de anticipación.

Mudanza a los Emiratos Árabes Unidos con vehículo

Es necesario estar informado de las regulaciones para conducir en Dubái, ya que es indispensable disponer del carnet local, ya que lamentablemente, la mayoría de carnets extranjeros, no quedan reconocidos y convalidados. Hay elaborado una lista de 36 países a los que no les exigen la realización de este examen. Se recomienda revisarlo antes de emprender la mudanza a los Emiratos Árabes Unidos con un vehículo.

En definitiva, si estás pensando en mudarte a los Emiratos Árabes Unidos, no dudes en contactar con Flippers. Una empresa de mudanzas con más de 40 años de experiencia en este sector. Especializada en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, y traslados en Barcelona.

Artículos relacionados

24/03/2021

Mudanzas a Reino Unido...

El pasado 31 de diciembre de 2020 se puso fin a la libre circulación entre el Reino...

0

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

0

06/03/2020

Precio mudanza España Italia

Muchos son los expatriados que deciden solicitar precio mudanza España Italia, ya que en...

0

21/02/2020

Mudanzas Madrid Londres

Londres es una ciudad cosmopolita, de las más modernas a nivel mundial. Es la capital...

0

05/12/2019

Expatriarse

Mirando nuestro entorno, probablemente tendremos conocidos que han decidido expatriarse....

0