Mudanza a los Emiratos Árabes Unidos

En vista de la gran demanda de mudanza a los Emiratos Arabes Unidos, en Flippers nos hemos especializado en este servicio y queremos ofrecer a todos los interesados, algunos detalles para la preparación e importación de los bienes personales para una mudanza a los Emiratos Árabes Unidos.

Mudanza a los Emiratos Arabes Unidos
Mudanza a los Emiratos Arabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos son un conjunto de estados, situados al sudeste de la península arábiga en el golfo pérsico (Oriente Medio). Están compuestos por siete emiratos: Abu Dhabi, Ajmán, Dubái, Fujaira, Ras el Jaima, Sarja y Um el Kaiwain. Limitan con Omán al sureste y al norte y con Arabia Saudita al oeste y sur.

El destino más común para que los expatriados españoles realicen mudanza a los Emiratos Árabes Unidos suele ser a Dubái y Abu Dhabi.

Mudanza a los Emiratos Arabes Unidos
Mudanza a los Emiratos Arabes Unidos

Los Emiratos Árabes Unidos son la segunda potencia económica de los países del Golfo, superados solo por Arabia Saudí. Su ubicación estratégica entre Asia y Europa, hacen de EAU el principal destino logístico, financiero, comercial, ferial y de transporte de la región, y en especial destacan, Abu Dhabi y Dubái, donde se produce la mayor afluencia de mudanza a los Emiratos Árabes Unidos.

El planteamiento de mudanza a los Emiratos Árabes Unidos en nuestro país, se agudiza cuando tomamos en cuenta que actualmente se encuentran establecidas en EAU más de 100 empresas españolas, operando en muy distintos sectores.  La expansión internacional de estas empresas españolas, empieza a romper los prejuicios que sobre el mundo árabe se tenían encontrando de esta manera, importantes oportunidades de negocio para hacer frente a la crisis del consumo interno. Además estas posibilidades de negocio ayudan a aumentar el valor de los productos y servicios españoles en el exterior.

Detalles sobre el estilo de vida y la mudanza a los Emiratos Árabes Unidos:

  • La comunidad de expatriados representa más del 78% de la población total de los Emiratos.
  • Los Emiratos Árabes Unidos, son uno de los países con mejor calidad de vida de la región. Las calles son seguras y se desarrollan multitud de actividades culturales como espectáculos musicales, exhibiciones de artistas, etc.
Mudanza a los Emiratos Arabes Unidos
Mudanza a los Emiratos Arabes Unidos
  • Desde hace varios años, los Emiratos han buscado convertirse en líder global en materia de energías renovables.
  • El tráfico puede ser pesado en horas punta. Y además el modo de conducir de los emiratíes suele generar bastante estrés a los occidentales.
  • El costo de la vida en los Emiratos es relativamente alto con respecto a los otros países de Medio Oriente. En particular el alojamiento implica precios elevados, aunque las viviendas suelen ser espaciosas y de alto nivel. Sin embargo rara vez se alquilan amuebladas. En general, el alquiler suele hacerse por periodos anuales y se suele pagar por adelantado.
  • Hay un gran número de escuelas internacionales en los Emiratos (inglesas, francesas, americanas, etc.), con planes de estudios reconocidos internacionalmente y con un nivel educativo alto. El horario escolar va de las 08.00 hrs a las 14:30 hrs de Sábado a Miércoles.

En cuanto a la mudanza a los Emiratos Árabes Unidos:

  • Los principales puertos de entrada de una mudanza a los Emiratos Árabes Unidos, son Abu Dhabi y Jebel Ali – Dubái.
Mudanza a los Emiratos Arabes Unidos
Mudanza a los Emiratos Arabes Unidos
  • El tiempo de tránsito estimado para una mudanza a los Emiratos Árabes Unidos, entre los puertos de salida de España (Valencia / Barcelona) hasta Abu Dhabi y Jebel Ali-Dubái, está en torno a los 20 / 22 días.
  • Es necesario tener concedida la visa de residencia, para poder importar una mudanza a los Emiratos Árabes Unidos.
  • La importación de efectos personales usados (mudanza a los Emiratos Árabes Unidos), está permitida y está exenta del pago de impuestos. Los efectos personales nuevos, pueden ser importados en una mudanza a los Emiratos Árabes Unidos, pero deberán acompañarse de la factura de compra y estarán grabados con un 5% de impuestos para la importación, a discreción de las autoridades portuarias.
  • Los propietarios de las mudanzas a los Emiratos Árabes Unidos, deberán estar presentes en el país, a la llegada del contenedor a puerto.
  • El 100 % de las mudanzas a los Emiratos Árabes Unidos, pasan una inspección física en la aduana. Por lo que es necesario que los libros, CDs, DVD, revistas, etc., estén embalados en cajas separadas y debidamente identificados para poder inspeccionarlos rápidamente y sin contratiempos.

Hay una gran lista de elementos NO permitidos en una mudanza a los Emiratos Árabes Unidos:

  • Armas de todo tipo
  • Uniformes o equipamiento militar
  • Alcohol o bebidas espirituosas
  • Narcóticos de todo tipo, incluyendo: semillas de amapola, flores y hojas, medicamentos y drogas
  • Transmisores de radio, transmisores inalámbricos y equipos de comunicación
  • Juegos de azar
  • Todo tipo de estatuas, tallas, pinturas, esculturas con motivos  religiosos, pornográficos o contrarios a los principios islámicos
  • Materiales tóxicos o radioactivos
  • Alimentos que contienen cerdo
  • Artículos fabricados por lista negra israelí y de origen israelí
  • Cualquier otra mercancía prohibida por la autoridad de UAE, las leyes aduaneras o cualquier otra ley en el país

Si está pensando en mudarse a los Emiratos Árabes Unidos, no dude en contactar con Flippers. Una empresa de mudanzas con más de 35 años de experiencia en este sector.

Artículos relacionados

07/01/2017

Expatriados españoles

El término “Expatriado” hace referencia a toda persona que reside de forma...

0

01/11/2016

Mudanza Internacional desde...

Una vez se haya tomado la decisión en firme de realizar la mudanza internacional desde...

2

14/10/2016

Expatriados, ¿qué pasos se...

Los expatriados son personas que se han trasladado a otro país que no es el de...

0

04/08/2016

Trasladarse desde Inglaterra

Últimamente estamos recibiendo muchas peticiones de presupuestos de mudanza para...

0

20/05/2016

Mudanzas Europa

La cumbre de Lisboa y las mudanzas Europa En la cumbre de Lisboa de marzo de 2000,...

0

09/04/2016

Consejos para Mudanzas al...

A continuación enumeraremos una serie de consejos para la correcta realización de los...

0