Mudanza facil

Mudanza facil

Una mudanza, ya sea por cambio de vivienda u oficina, es un momento de nervios y tensión para un gran número de la población. Existe una serie de recursos para conseguir una mudanza facil, y que todos aquellos que se encuentren en la situación de trasladarse pueden realizar para agilizar el proceso, minimizar el estrés y conseguir ejecutar una mudanza fácil.

Identificación de cajas para una mudanza facil

Un gran consejo y a su vez un paso muy sencillo que ayudará a convertir una mudanza estresante en una mudanza facil es tener disponible una caja que denominaremos “el kit de lo imprescindible”. Lo mejor es que esta caja destaque del resto de cajas, ya siendo de otro color, o formato distinto que el resto o con etiquetas… la cuestión es que se distinga con rapidez del resto de embalajes. Este simple hecho hará la mudanza facil, sobre todo al llegar a destino.

Esta caja deberá contener los enseres que precisaremos sólo llegar a la dirección de destino. Una buena idea sería incluir tijeras o cúter para abrir las cajas, jabón de manos, una toalla y una muda de ropa, un juego de destornilladores, papel higiénico y algún producto de limpieza, junto con trapos. Facilitará la mudanza facil disponer de alguna bebida y comida, que nos ayudarán a centrarnos y adelantar el trabajo una vez se llegue a la nueva dirección.

Se recomienda avisar a los operarios que gestionarán la mudanza que la caja de “el kit de lo imprescindible”, se cargue la última para que, a su vez, en destino, se descargue la primera. Teniendo a mano los enseres más indispensables, facilitará la organización del último tramo de la mudanza facil.

Mudanza facil - Etiquetar cajas

La clave de la mudanza facil, es identificar correctamente las cajas por estancias (y aún mejor si se indica su contenido) ya que así, su posicionamiento en destino es más rápido y sencillo, y, además, evita que nos ahoguemos en un mar de cajas apiñadas sin orden en destino.

Realizar un listado de tareas

Otro consejo que podemos dar para conseguir una mudanza fácil, es realizar un listado de tareas. Sería necesario separar las tareas por las tareas a realizar días previos, durante y después de la mudanza. Este paso es muy recomendable, sobre todo en mudanzas internacionales. ¿Por qué? Porque dependiendo del país de destino, es necesario aportar documentación para tramitar aduanas, dar de baja y alta suministros, trámites con la Administración, etc. Es por ello, que tener una lista, evitará olvidar realizar cualquier trámite que impida la obtención de una mudanza facil.

Las recomendaciones indicadas son los detalles que hacen una mudanza facil. Prescindir de estos consejos hará más difícil gestionar correctamente la mudanza, entorpeciendo la descarga y alargando el proceso.

Para conseguir una mudanza facil, lo mejor es contratar los servicios de una empresa de mudanzas especialista y de confianza, como Mudanzas Flippers Int. Cuenta con 40 años de experiencia, ejecutando mudanzas en Madrid, traslados en Barcelona y mudanzas internacionales.. De esta forma, se utilizarán los embalajes necesarios en cada caso, el vehículo adecuado y el servicio se realizará con personal especialista que transformarán las mudanzas complicadas en mudanzas fáciles.

Mudanza facil

Valora este post

Artículos relacionados

07/03/2022

Guerra entre Rusia y Ucrania

¿Cómo podría afectar a la logística la guerra entre Rusia y Ucrania? Las rutas de...

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...