Como hacer una mudanza con gatos

Como hacer una mudanza con gatos

El gato, independientemente de su raza, es un animal sedentario, independiente, reflexivo, impaciente, curioso, imprevisible y normalmente huraño. Debido a sus características hay que tener presente unas pautas de como hacer una mudanza con gatos para intentar perturbarle lo menos posible.

A la mayoría de felinos, les asusta dejar el hábitat en el que se sienten seguros. Es por ello que, una vez llegado el momento de trasladarse es necesario estar informado con anterioridad de como hacer una mudanza con gatos.

Para evitar estresar al minino lo menos posible, se recomienda ir adaptándolo poco a poco. Y para ello, lo mejor es ir sacándole de su zona de confort. De esta forma, podrá enfrentarse a ruidos, movimientos, olores, y espacios diferentes, con el fin de que se adapte a esta nueva situación.

Tips de como hacer una mudanza con gatos

1. Realizar algunos paseos cortos en coche. Se recomienda acostumbrar al gato a ir en coche. Lo mejor es realizar paseos de corta duración para ir familiarizando al animal con el ambiente del futuro traslado. Este tip, de como hacer una mudanza con gatos, se recomienda en aquellos casos en que el gato no haya ido nunca en coche, y, sobre todo, si el animal es miedoso.

2. Los temidos mareos. Es muy habitual que el animal se maree al ir en coche. Es por ello, que otra recomendación de como hacer una mudanza con gatos es comentarlo previamente con el veterinario para que le prescribirá algún medicamento anti mareo o sedante ligero para tranquilizarlo antes de empezar el traslado y evitar la ansiedad que le pueda provocar el traslado. Los mareos pueden inducir al vómito o incluso, diarrea. Por lo tanto, es súmamente recomendable disponer de toallitas húmedas a mano.

Mudanza con gastos pastilla anti mareo

3. El transportín. Para realizar estos paseos cortos y transportar al gato el día de la mudanza, hay que introducirlo dentro del transportín, el mismo que se utilizará durante la mudanza. El tamaño deberá ser el adecuado a su tamaño y le permita darse la vuelta en el interior, así como ponerse de pie. Se recomienda colocar en su interior alguno de sus juguetes o su mantita habitual. Así, podrán sentir su olor y esto puede tranquilizarle, y conseguir que perciba el transportín como algo suyo.

Otro tip de como realizar una mudanza con gatos, relacionado con el transportín, sería dejar el transportín en casa, para que, días previos, pueda utilizarlo como casita. De esta forma, no le resultará traumático  meterse en su interior, haciendo que su introducción sea de forma natural y lograr que el gato entre por su propio pie. Ello reducirá el estrés del animal.

4. La golosina. No olvidar que cada paso que nuestra mascota haga, como entrar por primera vez en el transportín, llevarle en coche por primera vez, etc; esto reafirmará su satisfacción si le premiamos con una golosina para gatos.

Como hacer una mudanza con gatos. El día del traslado…

Llegado el día del traslado y habiendo realizado correctamente los tips de como hacer una mudanza con gatos detallados anteriormente, podremos estar tranquilos por el animal ya que seguro que evitaremos que se estrese más de lo necesario.

Para colocar el transportín correctamente en el vehículo, hay que tener presente que el suelo es el lugar más seguro del vehículo y donde menos marea. Este debe ir correctamente sujeto y posicionado. Lo mejor y más recomendable es detrás de uno de los asientos delanteros, o en su defecto sobre el asiento trasero, firmemente anclado con el cinturón de seguridad.

Como hacer una mudanza con gatos

Habrá que asegurarse que el transportín deberá estar correctamente cerrado, quedando terminantemente prohibido que el gato deambule por el vehículo en marcha.

Cuando estemos en el interior del vehículo, deberemos procurar hablar en un tono suave y tener las ventanas totalmente cerradas para evitar que cualquier ruido externo perturbe al gato. Con este pequeño gesto ayudaremos a nuestra mascota a hacer más llevadero su viaje. Sobre todo, no habrá que olvidar hacer las paradas necesarias para que el gato pueda comer, beber, hacer sus necesidades o descansar del viaje.

El último consejo que podemos dar de como hacer una mudanza con gatos es: al llegar a la vivienda de destino, abrirle suavemente la puerta del transportín y dejar que inspeccione y olisquee la nueva vivienda para que poco a poco, se vaya familiarizando con ella. Es normal que los primeros días se encuentre desplazado, esté ausente o incluso se esconda en un rincón, pero poco a poco todo volverá a la normalidad.

Si estás pensado en realizar un traslado próximamente, y necesitas una empresa de mudanzas profesional y con experiencia en este tipo de mudanzas, confía en Flippers. Contamos con más de 40 años de experiencia.

Artículos relacionados

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

0

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

0

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

0

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...

0

05/02/2020

Por donde empezar una mudanza

El mejor consejo y el más sencillo que podemos dar para saber por donde empezar una...

0