mudanza inesperada

La mudanza inesperada

El movimiento de personas alrededor de nuestro planeta es tan antiguo como el propio ser humano, y la mudanza inesperada ha venido de la mano con la gran mayoría de migraciones que se conoce.

¿Cuáles son los motivos por los que se produce la mudanza inesperada por migración?

Las motivaciones que provocan una migración suelen ser económicas. Por lo general, el migrante es un hombre o mujer joven en busca de trabajo temporal, con la intención de regresar a casa una vez haya alcanzado ciertas metas de ahorro.

Frecuentemente, la decisión de ejecutar una mudanza inesperada, no la toma un solo individuo, sino las familias. En situaciones de un cambio rápido, una familia puede decidir enviar a uno o más de sus miembros a trabajar a otro lugar, para maximizar sus ingresos y oportunidades de supervivencia que en el país de origen.

Posteriormente, los lazos familiares de estas personas que en su día tuvieron una mudanza inesperada, proporcionan capital e información cultural al resto de familiares, y les brindan la oportunidad y medios, que harán posible su posterior migración. En estos casos, muy posiblemente ya no será una mudanza inesperada.

La dificultad para lograr las metas marcadas, puede derivar en una estancia más prolongada. Esto a su vez, estimula la reunificación familiar o incluso la formación de una nueva familia en el país de acogida. Por lo que se genera una nueva perspectiva de vida en el país de destino.

Una vez que los hijos de los migrantes son escolarizados en el país de acogida y aprenden el idioma, para los padres se torna muy difícil su retorno al país de origen.

Mudanza inesperada y cambio de pais
Mudanza inesperada y cambio de pais

Otros motivos por los que se producen mudanzas inesperadas

Lamentablemente, existe otro tipo de mudanza inesperada. ¿Cuál? Aquella que por causa de fuerza mayor obliga a las personas a cambiar de país de residencia. Como por ejemplo, por catástrofes  meteorológicas o conflictos armados, entre otros.

Incluso, también puede ser fruto de la migración irregular. Ello provoca como consecuencia el desequilibrio de la demanda de empleo en los países de destino de estas personas migradas y la capacidad, o voluntad, de los gobiernos a establecer los correspondientes canales legales.

Lamentablemente, muchos de los países que han recibido gran cantidad de migrantes, estos, en su mayoría son poco cualificados. Y asimismo, no es posible que satisfagan la demanda de los empleadores.

La globalización genera las condiciones para una mayor migración humana. Primero, proporciona una base tecnológica y cultural que fomenta la movilidad de personas. Mediante las comunicaciones electrónicas se difunde el conocimiento de las rutas de migración y las posibles oportunidades de trabajo de los diferentes países.

En la actualidad, los viajes de larga distancia son más accesibles y económicos que años atrás, y todo ello, ha favorecido a los flujos migratorios, en ocasiones mediante mudanza inesperada o, todavía mejor, mediante una mudanza reservada con tiempo contratada a empresas de mudanzas consolidadas, como Mudanzas Flippers Int.

Los migrantes que en su día fueron los primeros en asentarse en otros países, ayudan a otros miembros de sus familias y conocidos, sobre trabajo, hospedaje y/o normativas oficiales, que ayudarán a organizar sus viajes, evitando una mudanza inesperada, que siempre comporta más problemática que una mudanza organizada.

Conclusiones

Las mudanzas comportan movilidad (de personas, mercancías, capital, propiedad intelectual e incluso cultura). Esto forma parte de la globalización, que es tan antiguo como el hombre.

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados

07/03/2022

Guerra entre Rusia y Ucrania

¿Cómo podría afectar a la logística la guerra entre Rusia y Ucrania? Las rutas de...

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...