Mudanzas a Argentina

De entre los mercados emergentes, los que han mostrado mayor solidez en su recuperación económica, son los mercados latinoamericanos. Ejemplos de ello son México, Argentina y Brasil. Por ello, son muchas las empresas españolas que han determinado invertir en algunos de esos países, asegurando un mejor rendimiento para sus activos y aumentando sus mudanzas a Argentina.

Una estrategia muy común tomada por este tipo de empresas que se determinan a realizar inversiones trasatlánticas, es enviar ejecutivos españoles, ya familiarizados con el funcionamiento organizacional, a que supervisen las nuevas operaciones en suelo latinoamericano.

Un destino muy frecuente de inversión es Argentina. Como podemos ver, este destino histórico de la migración española, está atrayendo otro tipo de emigrantes junto con sus mudanzas a Argentina, gracias a la solidez que en los últimos años ha demostrado tener su economía.

Tanto para los ejecutivos españoles que deban hacer sus mudanzas a Argentina, como para Argentinos que regresen a su país de origen, como para cualquier otro ciudadano que desee hacer sus mudanzas a Argentina, demás está decir que en Flippers tenemos todas las condiciones estratégicas para ayudarles con su traslado, pero también algunos consejos para que este proceso no sea tan complejo:

Documentación requerida para Mudanzas a Argentina de enseres del hogar y efectos personales.

  • Conocimientos de Embarque originales
  • Lista de Empaque ó inventario.
  • Pasaportes válidos y actuales.
  • Certificado de Residencia emitido por el Consulado Argentino del país del cual se muda el cliente

MUY IMPORTANTE. En el momento de ingresar al país, el viajero deberá declarar que espera un embarque de efectos no acompañados. Esto será anotado en su pasaporte con un sello que dira “A LA ESPERA DE EQUIPAJE NO ACOMPAÑADO”. Y además, servirá para establecer la fecha en la cual ingresó al país a efectos de residir hasta que reciba sus mudanzas a Argentina.

Documentación requerida para mudanzas a Argentina de vehículos (Automóviles y/o motocicletas):

Además de lo detallado anteriormente para enseres del hogar:

  • Factura original de compra de cada vehículo. Visar por el consulado
  • Título de propiedad original de cada vehículo (los vehículos deben haber sido facturados y registrados a nombre de cada consignatario). Visar por el consulado
  • Certificado de Residencia emitido por el Consulado Argentino del país del cual se mudan.

Con respecto al tema específico del auto… Recuerden que la normativa vigente estipula como límite, usd 15000.- de valor en aduana

¿Quiénes pueden incluir su vehículo junto con sus enseres personales en sus mudanzas a Argentina?

  • Mudanzas a Argentina de Argentinos que retornan al país luego de haber residido menos de UN año en el exterior. Importación prohibida.
  • Mudanzas a Argentina de Argentinos que retornan al país luego de haber residido más de UN año y menos de DOS años en el exterior: Importación sujeta al pago de tributos.
  1. Podrán gozar de esta franquicia siempre que en el último año no hubieren realizado viajes ocasionales al país que excedieran de sesenta (60) días.
    Fuente normativa: RG 3751/94.
  • Mudanzas a Argentina de Argentinos que retornan al país luego de haber residido más de DOS años en el exterior. Importación exenta DEL PAGO DE GRAVAMENES
  1. Siempre que su VALOR EN ADUANA SEA INFERIOR O IGUAL A U$S 15.000 o su equivalente en otra moneda.
  • Argentinos que retornan al país luego de haber residido más de DOS (2) años en el exterior
  • Extranjeros que obtengan residencia permanente en el país.
  1. Fuente normativa: RG 3109/2011
Mudanzas a Argentina
Mudanzas a Argentina

Condiciones y requisitos para el envío de automóviles en sus mudanzas a Argentina:

  • El arribo al país del automóvil debe producirse desde 3 meses antes y hasta 6 meses después del arribo del ciudadano argentino al pais,
  • Las motocicletas, camiones, vehículos de carga, etc. NO ESTAN INCLUIDOS en la resolución, por lo tanto, ABONAN GRAVAMENES A LA IMPORTACION.
  • UN (1) automóvil por persona con DIECIOCHO (18) años cumplidos o emancipada, usado y registrado a nombre del interesado y cuyas mudanzas a Argentina estén a su nombre.
  • El automóvil deberá estar registrado ante la autoridad oficial competente del país de procedencia, con TRES (3) meses de anticipación, como mínimo, a la fecha de ingreso al país del sujeto solicitante.

Es decir que si en una familia, por ejemplo, hay dos autos registrados por distintos titulares, están dentro de la resolución mientras que si es titular de los dos la misma persona, va a tener que elegir cual traer en sus mudanzas a Argentina.

Oportunidad de conocer América del Sur después de sus mudanzas a Argentina.

Sus mudanzas a Argentina supondrán una excelente oportunidad para recorrer América del Sur, con todas sus bellezas y atractivos naturales, puesto que el hecho de mudarse por razones laborales, no quiere decir que nos evitemos disfrutar de las nuevas tierras a las que lleguemos.

Desde Argentina, podemos recorrer fácilmente diversos países del Cono Sur, como por ejemplo, Brasil, Uruguay y Chile. Así mismo, podremos disfrutar de las relaciones comerciales que Argentina tiene con sus vecinos y socios.

Si, como es lo más probable, el destino de nuestra mudanza a Argentina sea la ciudad de Buenos Aires, veremos que esta cosmopolita ciudad, es un sitio ideal para vivir. Organizada, elegante, e histórica. Buenos Aires es un sitio que no sólo nos permitirá alcanzar los objetivos empresariales de nuestra mudanza a Argentina, sino vivir a tope en un lugar espléndido, bien comunicado e ideal para disfrutar con la familia.

Artículos relacionados

07/03/2017

Mudanza a los Emiratos...

En vista de la gran demanda de mudanza a los Emiratos Arabes Unidos, en Flippers nos...

0

07/01/2017

Expatriados españoles

El término “Expatriado” hace referencia a toda persona que reside de forma...

0

01/11/2016

Mudanza Internacional desde...

Una vez se haya tomado la decisión en firme de realizar la mudanza internacional desde...

2

14/10/2016

Expatriados, ¿qué pasos se...

Los expatriados son personas que se han trasladado a otro país que no es el de...

0

04/08/2016

Trasladarse desde Inglaterra

Últimamente estamos recibiendo muchas peticiones de presupuestos de mudanza para...

0

20/05/2016

Mudanzas Europa

La cumbre de Lisboa y las mudanzas Europa En la cumbre de Lisboa de marzo de 2000,...

0

Comentarios

2

Leave a Comments

*