Mudanzas a Reino Unido

Mudanzas a Reino Unido después del Brexit

CategoriasInternacional

El pasado 31 de diciembre de 2020 se puso fin a la libre circulación entre el Reino Unido y la Unión Europea. Por lo que, desde 2021 el Reino Unido ha puesto en práctica un sistema migratorio por puntos. Este da prioridad a las habilidades y al talento, en vez del origen de procedencia de las personas. Es por ello que, si tienes previsto viajar al Reino Unido, y, sobre todo, si debes establecerte; es importante estar informado de la situación actual, así como si el viaje es a la inversa, retornar a cualquier otro país.

A continuación, detallaremos información interesante para aquellas personas que deseen realizar mudanzas al Reino Unido, o para aquellas que deseen mudarse desde UK.

Si por el contrario, a fecha de hoy sigues allí, recuerda que hasta el 30/06/21 tienes tiempo para presentar una solicitud y acogerse al EU Settlement Scheme.

¿Qué es el EU Settlement Scheme?

Es el mecanismo legal que permite a los europeos que viven en el Reino Unido o que van a hacerlo antes de que se concrete el Brexit, solicitar un permiso que les permita continuar residiendo y, además, mantener los derechos de trabajo, financiación de estudios, hacer uso del sistema nacional de salud, etc.

De turismo en UK a partir del 01/01/21

Para todas aquellas personas no residentes en el Reino Unido, tendrán que cumplir requisitos específicos para poder trabajar o estudiar a partir el 1 de enero de 2021. Después de superar las comprobaciones pertinentes, incluyendo comprobaciones de antecedentes penales en el Reino Unido, entonces se podrá continuar visitando.

Es posible continuar visitando el Reino Unido, durante un máximo de 6 meses, sin necesidad de solicitar un visado, para:

  • Hacer turismo
  • Visitar a familiares o amigos
  • Estudios de corta duración y actividades de negocios
  • O asistir a eventos y conferencias.

¿Qué pasa con los ciudadanos irlandeses?

Los irlandeses están protegidos como parte de las disposiciones del Área Común de Circulación. Por lo tanto, no requieren permiso para ir al Reino Unido y no se les aplicará el nuevo sistema migratorio por puntos.

Mudanza al Reino Unido por motivos laborales y sus distintos visados

Antes de emprender la mudanza al Reino Unido en busca de empleo, hay que tener en cuenta que será necesario gestionar un Visado de Trabajador Cualificado (Skilled Worker visa).

Mudanza a Reino Unido Brexit

Para cumplir los requisitos de la ruta como Trabajador Cualificado, será necesario demostrar:

  • Disponer de una oferta de trabajo de un patrocinador con licencia del Ministerio de Interior, al nivel de habilidad que se requiera.
  • Disponer, como mínimo, un nivel intermedio B1 de inglés.
  • Se le abonará el umbral mínimo de salario relevante por parte de su patrocinador (unos 25.600£, o el salario habitual aplicable al empleo especifico).

Para los trabajadores del sector de la salud que cumplan con los requisitos adecuados y dispongan de una oferta de empleo del Sistema Nacional de la Salud (NHS), del sector de asistencia social o empleadores u organizaciones que proveen servicios al Sistema Nacional de Salud (NHS); deberán hablar inglés y reunir los requisitos de la ruta de Trabajador Cualificado, presentando una solicitud de visado de Salud y Asistencia (Health and Care visa) para desplazarse al Reino Unido, junto con su familia.

Los trabajadores con cualificaciones superiores, deberán gestionar el Visado de Talento Global (Global Talent visa). Y en este caso, se les permitirá acceder al Reino Unido sin oferta de empleo.

Este visado, está destinado a líderes en los sectores de:

  • Ciencias
  • Ingeniería
  • Humanidades
  • Artes (incluyendo cine, moda y arquitectura)
  • Y tecnología digital

En cada uno de esos sectores, las habilidades únicas de estos individuos enriquecen el conocimiento, la economía y la sociedad del Reino Unido.

Los científicos e investigadores destacados, a parte, también se beneficiarán de un proceso de aprobación más rápido, como parte del programa abreviado STEM.

¿Existen rutas alternativas para el visado de trabajo y profesiones especialistas?

Están habilitadas otras rutas alternativas disponibles para la obtención de un visado para trabajar en el Reino Unido. Por ejemplo, los visados de Puesta-en-marcha y de Innovadores (Start-up and Innovator visas).

Asimismo, también existen rutas para la obtención de un visado para otras profesiones especializadas, incluidos a ministros de la religión, deportistas y creativos.

¿Qué tramites son necesarios para estudiar en el Reino Unido?

Ruta de Estudiante

Para cumplir con los requisitos asociados a la ruta para estudiante, antes de obtener el visado para estudiantes (Student visa), inicialmente se deberá demostrar:

  • La intención genuina de estudiar en el Reino Unido.
  • Que sabe hablar, escribir, leer y entender el idioma: inglés.
  • Tener una plaza para un curso impartido por un Patrocinador de Estudiantes con licencia del Ministerio del Interior.
  • Que será solvente mientras dure el curso pudiendo abonar el curso y costear la estancia mientras dure el mismo.

Existe una ruta adicional de Estudiante Infantil (Child Student route) para estudiantes de edades entre los 4-17 años de edad que deseen estudiar en una escuela independiente.

Visado de Licenciado (Graduate visa)

Una vez completado satisfactoriamente un curso a nivel de licenciatura o superior en el Reino Unido, se podrá presentar una solicitud de Visado de Licenciado (Graduate visa) para buscar empleo, trabajar y permanecer durante un máximo de 2 años (3 años para estudiantes de Doctorado) tras la finalización de los estudios.

El Visado de Licenciado estará vigente a partir de verano de 2021 para los estudiantes internacionales que hayan recibido apoyo por parte de un patrocinador de Estudiantes con licencia del Ministerio del Interior. Y asimismo, que dispongan de un historial de cumplimiento con todos los requisitos del sistema de inmigración requeridos por el gobierno del Reino Unido.

Información básica por si estás interesado en ejecutar una mudanza a al Reino Unido

Se cual sea tu procedencia, tanto si necesitas visado como si no, es absolutamente imprescindible llevar el pasaporte o carné de identidad. ¿Por qué? Porque te lo pedirán cuando llegues a la frontera de UK, tanto por vía aérea, marítima o terrestre.

Mudanza a Reino Unido maleta

Al llegar a Aduanas será necesario declarar, cualquiera de los siguientes artículos:

  • Mercancías peligrosas, restringidas o prohibidas, como productos cárnicos o lácteos de origen animal desde terceros países de la UE (excepto la leche en polvo infantil o alimentos para mascotas (siempre que sean menos de 2 Kg y en empaquetado original).
  • Cualquier artículo con autorización de Duty Free o libre de impuestos.
  • Detallar los productos o servicios que tengas previsto vender en territorio inglés.
  • Más de 10.000€ o su equivalente en otras divisas en efectivo si tu país de origen no pertenece a la UE.

Y recuerda, si quieres ejecutar una mudanza al Reino Unido, la mejor recomendación es contactar con una empresa de mudanzas especializada como Mudanzas Flippers Int, que no solo se encargará de trasladar solo tus enseres, sino que también te ayudará a gestionar toda la documentación necesaria.

Artículos relacionados

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

0

06/03/2020

Precio mudanza España Italia

Muchos son los expatriados que deciden solicitar precio mudanza España Italia, ya que en...

0

21/02/2020

Mudanzas Madrid Londres

Londres es una ciudad cosmopolita, de las más modernas a nivel mundial. Es la capital...

0

05/12/2019

Expatriarse

Mirando nuestro entorno, probablemente tendremos conocidos que han decidido expatriarse....

0

22/11/2019

Expatriados Madrid

Actualmente Madrid es la tercera ciudad más rica, después de Londres y París, de la...

0