Mudanzas compartidas
Tomada la decisión de contratar una mudanza, es cuando se barajan las diferentes opciones, como puedan ser las mudanzas compartidas.
Disponer de la ayuda de una empresa especializada en traslados y mudanzas, como Flippers, con más de 30 años de experiencia en el sector, es la opción más recomendable para conseguir llevar a cabo con las mejores garantías el proceso de traslado.
Las empresas de mudanzas pueden ofrecer servicios directos y mudanzas compartidas por carretera. El fin es optimizar la carga del transporte en rutas similares. De esta forma se puede conseguir un presupuesto más competitivo. Este gesto no sólo es más económico sino más ecológico, ya que se consigue disminuir coste de kilometraje, peajes y combustible.
Mudanzas compartidas: Cuando es posible?
Al contratar una empresa de mudanzas, se persigue, el completo desmontaje de la vivienda, transporte y su montaje en destino.
Si finalmente se decide contratar el servicio de mudanza compartida, habrá que tener en cuenta que debe tratarse de traslados poco voluminosos. En el caso de mudanzas voluminosas habrá que ejecutar el traslado directo, no siendo posible la modalidad de mudanza agrupada.
Mudanzas Flippers dispone de acuerdos con los principales operadores marítimos. Es por ello, que las mudanzas compartidas en un contenedor en los casos que sea necesario el transporte por barco, es también el mismo requisito que por carretera: poco volumen.
En cualquier mudanza, pueden surgir daños. Por eso, se aconseja, la contratación adicional de seguro a todo riesgo. Éste lo ofrece la gran mayoría de empresas de mudanzas. De esta forma, se minimizarán los riesgos de alguna posible rotura de enseres o desperfectos en algún mueble, debido a la manipulación o transporte.
Otro punto destacable, es la posibilidad de mudanzas compartidas con enseres y vehículos. Es importante vincular la motocicleta o coche a la mudanza de la vivienda. Así, el coste siempre será menor que hacerlo de manera separada.