Mudanzas compartidas

Mudanzas compartidas

Mudanzas compartidas

Una vez tomada la decisión de ejecutar una mudanza con la colaboración de una empresa especializada, es cuando se barajan todas las distintas opciones posibles. Una de ellas puede ser las mudanzas compartidas.

Llegado el momento de emprender una mudanza, se recomienda disponer de la ayuda de una empresa especializada en mudanzas y traslados, como Mudanzas Flippers Int., con más de 40 años de experiencia en este sector. Esta es la mejor opción y también la más recomendable para conseguir finalizar el servicio con las mejores garantías, finalizado todo el proceso de traslado.

Ventajas del servicio de mudanzas compartidas

Las empresas de mudanzas pueden ofrecer su transporte en servicios directos y/o mudanzas compartidas. En la segunda opción, las mudanzas compartidas se realizan con el fin de optimizar la carga en rutas iguales o similares y ello permite ofrecer al cliente precios más económicos, que los ofrecidos en las mudanzas en modalidad directa.

Cuando se emite un presupuesto y se detallan los precios en mudanzas directas y mudanzas compartidas, se pueden ver las distintas opciones. De esta forma, se puede elegir un presupuesto más competitivo. Si no necesitas disponer de carga con urgencia, la modalidad de mudanzas compartidas será la mejor solución. Hay que tener en cuenta que en este caso, la entrega queda sujeta a disponibilidad terrestre.

También hay que tener en cuenta, que para poder elegir mudanzas compartidas, deben ser mudanzas de poco volumen. Es decir, está pensado para aquellos traslados que no pueden llenar un camión, y para poder cargarlo en su totalidad, es necesario introducir la carga de más de una mudanza.

Merece la pena tener presente que elegir un grupaje, no sólo es más económico, sino que también es más ecológico, ya que de esta forma se consigue disminuir el coste por kilometraje, peajes y/o combustible, gracias a la optimización de la carga.

Mudanzas compartidas

¿Cuándo es posible realizar mudanzas compartidas?

Cuando se contrata a una empresa de mudanzas, lo que se persigue es el completo desmontaje del mobiliario de la vivienda, su transporte y el montaje en la vivienda de destino, así como todas las gestiones que genera un cambio de domicilio, sobre todo cuando la mudanza es internacional. Lo ideal es que el cliente pueda casi despreocuparse de todo lo que conlleva ejecutar una mudanza y evitar así el estrés que todo ello genera.

Si finalmente se decide contratar un servicio en mudanzas compartidas, habrá que tener en cuenta que deberán ser mudanzas de poco volumen, tal y como hemos comentado. En el caso de mudanzas más grandes habrá que ejecutar el servicio en modalidad directa, no siendo posible la modalidad de mudanza agrupada.

Respecto a las mudanzas marítimas también existen las mudanzas compartidas. En esta modalidad de transporte, se agrupan en un contenedor. Respecto a ello, el requisito es el mismo que por carretera, que sean de poco volumen para introducir todos los lift van posibles (caja de madera a medida que contiene cada una de las cargas compartidas dentro de un contenedor).

En toda mudanza, pueden surgir daños, es por ello que se aconseja, la contratación adicional de un seguro a todo riesgo, el cuál ofrecen la gran mayoría de empresas de mudanzas. De esta forma, se minimizarán los riesgos de alguna posible rotura de enseres o desperfectos en algún mueble, debido a la manipulación o transporte, que aunque no es habitual, puede suceder.

Otro punto destacable, es la posibilidad de mudanzas compartidas con enseres y vehículos. Es importante vincular la motocicleta o coche a la mudanza de la vivienda, puesto que el coste siempre será menor que hacerlo de manera separada.

Mudanzas compartidas Flippers