Existen muchas razones para decidir realizar mudanzas a Alemania. Aunque la más habitual, entre todos los expatriados que recibe el país germano que ejecutan sus mudanzas a Alemania, es por trabajo. Trabajar en Alemania es una excelente manera de avanzar en su carrera profesional.
Los salarios en Alemania suelen ser altos y existe bastante demanda de trabajadores cualificados en los sectores de las tecnologías de la información y las finanzas. Esto ofrece oportunidades a los expatriados que tienen intención de realizar sus mudanzas a Alemania con los conocimientos adecuados para trabajar con las últimas tecnologías.
Todo aquel que tenga en mente realizar sus mudanzas a Alemania, deberá cumplir con algunos requisitos antes de ejecutar el traslado. Uno de los más importantes es el seguro de salud. Otro paso necesario para poder consolidar las mudanzas a Alemania es determinar la situación de visado. Para aquellos expatriados procedentes de un país de la UE, el proceso es relativamente fácil, pero un poco más exigente para el resto.
Ante la necesidad de realizar mudanzas a Alemania, lo más recomendable es contactar con una empresa de mudanzas especializada, como Mudanzas Flippers Int., ya que no sólo simplificarán el servicio de embalaje, desmontaje de mobiliario y transporte, sino que también podrán agilizar el trámite de documentación necesaria para poder importar los enseres personales al país germano.
Consideraciones a tener en cuenta antes de emprender las mudanzas a Alemania
Para los extranjeros procedentes de la Unión Europea la entrada al país es relativamente sencilla. ¿Por qué? Porque existe libre circulación de personas y mercancías entre todos los países integrantes. Por lo que emprender mudanzas a Alemania desde cualquiera de estos países no requerirá apenas gestiones.
También es primordial organizar la visa. El visado más común es la visa de trabajo.
Antes de realizar tu traslado a Alemania debes tener presente que las contribuciones a la seguridad social son bastante altas (los trabajadores generalmente contribuyen con el 21% de sus ingresos brutos anuales).
A pesar de que el coste de la atención médica es bastante alto, el costo de vida en las grandes ciudades alemanas es relativamente bajo comparado con otros países de Europa occidental.
El alquiler suele ser la modalidad más popular tanto para los locales como los expatriados. Los precios medios de los alquileres varían bastante de un lugar a otro, donde los precios más altos se encuentran en las grandes ciudades. Sobre todo, en Múnich, donde en la actualidad es la ciudad alemana, donde los precios de la vivienda son más elevados.
El sistema educativo y los colegios internacionales son de alto nivel y ofrecen muchas opciones para actividades extracurriculares. Los colegios internacionales son la mejor opción para los hijos de expatriados que acaban de realizar sus mudanzas a Alemania, ya que la mayoría de ellos ofrecen clases adicionales de alemán para ayudar a los estudiantes a integrarse mejor en la nueva sociedad.
Por todo ello, podemos afirmar que tanto Alemania como sus habitantes, son mucho más que los estereotipos conocidos en eficiencia y puntualidad, y Mudanzas Flippers Int., pone a disposición de todos aquellos interesados en ejecutar sus próximas mudanzas a Alemania, todos los medios técnicos y humanos, así como la experiencia de más de 40 años realizando traslados y mudanzas a las distintas ciudades europeas incluyendo todas las ciudades germanas.
¿Estás pensando en mudarte a Alemania? Si es así, no dudes en contratar una empresa de mudanzas como Flippers. Experta en traslados internacionales, o mudanzas en Madrid o traslados en Barcelona.