Mudanzas Latinoamérica

Mudanzas Latinoamerica

Mudanzas Latinoamérica

Las mudanzas Latinoamérica se llevan ejecutando desde hace 500 años; antaño por personajes como Cristóbal Colón, y hoy, empresas de mudanzas de prestigio como Mudanzas Flippers Int.. Son las que trasladan las pertenencias de cientos de clientes que se expatrian o por el contrario retornan a sus países de origen en Latinoamérica.

Al realizar una mudanza internacional, es importante contratar a una empresa especializada, sobre todo al realizar mudanzas Latinoamérica desde Europa. ¿Por qué? Porque existen detalles, como trámites y documentación necesaria que se debe gestionar previamente y dependiendo de cada país, será diferente la una a la otra.

Al contratar las mudanzas Latinoamérica, es recomendable, adicionar un seguro a todo riesgo para el contenido de la mudanza. Habitualmente las empresas especializadas como Mudanzas Flippers Int., lo ofrecen para incluirlo en el presupuesto ofrecido y tener así la seguridad en un momento. Por lo que, si sucede alguna rotura, las pertenencias aseguradas quedarán cubiertas para su reparación o en su defecto indemnización por el importe que el cliente haya detallado previamente en el inventario facilitado. Con este servicio adicional el cliente se asegurará de que todos sus enseres llegarán perfectamente a su destino.

Mudanza Latinoamérica
Mudanza Latinoamérica

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de realizar mudanzas Latinoamérica?

Al realizar mudanzas Latinoamérica, hay que tener presente que existen países como Bolivia, Ecuador y Colombia, donde es necesario pagar impuestos para importar bienes al país, independientemente del tipo de visado obtenido.

En México es imprescindible conocer el tipo de visado del cliente para su estancia en el país. ¿Por qué? Porque dependiendo del tipo de visa, podrá importar ciertos bienes, como por ejemplo, un vehículo.

En Perú no se pagan impuestos para importar efectos personales, pero es obligatorio presentar un inventario perfectamente detallado. Asimismo, no será posible sobrepasar los enseres que se trasladarán.

Por todo lo detallado, y la diferente casuística de cada país, lo más recomendable antes de emprender mudanzas Latinoamérica es:

  • Contactar con empresas de mudanzas especializadas
  • Solicitar presupuesto por escrito
  • Contratar el servicio completo, puesto que al realizar dicha mudanza con medios propios, es posible que surjan problemas, sobre todo de trámite documental.

La importancia de contar con la ayuda de una empresa de mudanzas

Al contratar el servicio con empresas como Mudanzas Flippers Int, con 40 años de experiencia, eso generará la tranquilidad de saber que todo saldrá bien. Y a su vez, la documentación estará perfectamente tramitada por personal especializado en todo momento.

Contar con una empresa especializada en el país de origen y que tenga acuerdos con las principales compañías en destino, al plantearse mudanzas Latinoamérica, es algo casi imprescindible, ya que el uso de contenedor marítimo o la contratación de un flete aéreo requiere conocimientos previos. Ello se puede llevar a cabo sin problema para las empresas especializadas en mudanzas Latinoamérica, y con su asesoramiento a la salida de los bienes y la llegada al país de destino, no tiene que haber ningún percance. Sin su colaboración es posible estar en graves problemas que acarrearán dudas, prisas, desplazamientos y quizá hasta multas en las aduanas que, en muchos casos, supondrán un coste por encima de lo que hubiera costado contratar las mudanzas Latinoamérica a una empresa especializada.

Mudanza Latinoamérica
Mudanza Latinoamérica

También hay que tener en cuenta las distancias al gestionar mudanzas Latinoamérica. Ya que las distancias en algunos países son enormes, por ejemplo: Si el cliente se traslada a Brasil, concretamente a Brasilia, los puertos de entrada más probables serán Rio de Janeiro o Santos y ambos se encuentran a algo más de 1.000 km.

Si el cliente se traslada a México, concretamente a Guadalajara, el puerto de entrada habitual sería Veracruz, que se encuentra a más de 800 km.

Es de suma importancia haber tramitado correctamente la documentación en aduanas ya que, si exigieran presentar algún documento o realizar algún trámite adicional, ello conllevaría unos desplazamientos increíbles para el cliente. Por eso, recalcamos la importancia de la contratación del servicio, ya que un agente local podría gestionar el mismo trámite casi en el acto, ahorrando al cliente desplazamientos innecesarios.

Si estás pensando realizar Mudanzas Internacionales a Latinoamérica… ¡No dude en rellenar nuestro formulario de presupuesto gratis y sin compromiso!