Desde hace unos años, gracias a la accesibilidad por la mayor parte de la población a Internet, podemos afirmar que se trata de una herramienta perfecta para gestionar presupuestos. Ya no sólo en el ámbito profesional, sino también, en el terreno personal.
Es sencillo, cómodo y ágil. Evita realizar desplazamientos y simplificar trámites. De esta forma, la gestión de presupuestos online cada vez es más habitual. En menos de una hora se pueden haber solicitado más de un par de presupuestos de mudanzas online.
Se recomienda, antes de solicitar mudanzas a través de web, investigar sobre las empresas a las que se les solicita presupuesto y evitar sorpresas desagradables, como la falta de calidad del servicio al no ofrecer las suficientes garantías del servicio que se haya contratado.
Es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones que a continuación se desarrollan antes de contratar mudanzas online:
• Independientemente de haberse solicitado la mudanza online, debemos exigir el presupuesto por escrito, aunque el mismo sea enviado mediante correo electrónico, detallando el cubicaje, precio y servicios que incluye.
• Se recomienda visitar el máximo de páginas web de empresas que ofrezcan mudanzas online. Y así, comprobar que sean compañías reales, donde se detalle una razón social, CIF, etc.
• Las empresas que ofrecen mudanzas online, ofrecen normalmente visita previa de inspección para calcular el volumen de los enseres y mobiliario a trasladar, ver accesos a las viviendas (u oficinas), así como algún otro detalle que pudiese hacer variar el precio total del presupuesto que se facilite.
• Es importante tener en cuenta, a la hora de valorar mudanzas online, las fechas de recogida y entrega que pueda ofrecer cada compañía. Hay que tener en cuenta, sobretodo en traslados nacionales e internacionales, que las empresas pueden presupuestar en dos modalidades: en servicio directo o grupaje. Siendo el segundo más competitivo que el anterior. El motivo es que se comparte transporte con otras mudanzas que siguen una ruta similar. Esta modalidad será posible en mudanzas que no sean excesivamente voluminosas. Como por ejemplo, en pequeñas mudanzas internacionales, traslados en Madrid o traslados en Barcelona.