Mudanzas para empresas: consejos prácticos

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Mudanzas para empresas: consejos prácticos

Las mudanzas para empresas son servicios que pueden abarcar desde la recolocación de mobiliario en el mismo edificio, ya sea para tareas de mantenimiento o reubicación de espacios, o incluso, traslado entre distintas direcciones entre origen y destino.

Este tipo de mudanzas, también abarcan traslados nacionales o internacionales de trabajadores con movilidad geográfica, que trasladan los enseres y/o mobiliario de sus viviendas a otra población.

Los cambios de localización de compañías, implican las tan temidas mudanzas para empresas. Inicialmente, todo parece muy complicado, pero no lo será tanto si se organiza con tiempo y un buen método.

Lo más recomendable es confiar la tarea de las mudanzas para empresas, a compañías especializadas como Mudanzas Flippers Int. Una empresa de mudanzas que tiene más de 40 años de experiencia en mudanzas de oficinas. Asimismo, realizamos mudanzas de empleados.

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Algunos consejos prácticos para asegurar la buena ejecución en las mudanzas para empresas 

  • El mejor aliado para asegurar el éxito en las mudanzas para empresas es la anticipación. Disponer de cierto margen de maniobra para organizar todos los preparativos necesarios para llevar a cabo la ejecución de las mudanzas para empresas, agendar fechas y gestionar los presupuestos relativos al servicio. Se recomienda entre 3 – 4 semanas.
  • Se recomienda solicitar visita de inspección a un técnico comercial de la empresa especializada en mudanzas para empresas para ajustar al máximo el cubicaje de lo que se tendrá que trasladar, así como comprobar accesos y demás información. Está información será necesaria ya no sólo para reflejar las condiciones en el presupuesto, sino para gestionar los permisos de estacionamiento en el sitio más adecuado.
  • Exigir todos los presupuestos por escrito, que detallen todas las condiciones. Será preferible que sean a precio cerrado, para evitar sorpresas llegado el momento de la facturación del servicio.
  • Los presupuestos de mudanzas excesivamente baratas tiene que hacer desconfiar al cliente. La calidad y eficacia del servicio, además de ofrecer las mejores garantías, tiene su precio. Hay que tener en cuenta que el intrusismo en este sector es habitual. Por lo que empresas que ofrezcan a la vez servicios dispares, deben plantear dudas. ¿Por qué? Porque las empresas deben estar especializadas en un mismo sector para poder dar seguridad al cliente.
  • Se recomienda revisar que las empresas dispongan de sellos de calidad y estén debidamente inscritas, como Mudanzas Flippers int., que dispone de ISO 9001, 14001 Y 45001. Así como estar asociada a FIDI, la federación que representa los interesas de las empresas de mudanzas que están especializadas en transporte internacional.

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  • Es totalmente imprescindible, que las empresas de mudanzas dispongan de seguro de responsabilidad civil y también de mercancías. Y a su vez, estar debidamente inscritas en los registros municipales.
  • Es aconsejable que cliente disponga de un inventario de todos los efectos que será necesario trasladar. De esta forma, se asegurará que no quede nada pendiente en la oficina / vivienda de origen.

Recomendaciones: documentación, permisos y artículos de valor

  • Las compañías especializadas en mudanzas para empresas, se encargarán de gestionar los permisos de estacionamiento. Son obligatorios para poder trabajar en vía pública y estacionar el vehículo tanto en la dirección de origen, como en la de destino, a no ser que haya una zona reservada de uso privado. En caso de ser necesarios, hay que tener en cuenta que el ayuntamiento de cada municipio trabaja con tiempos distintos y gestiones diferentes para poder ejecutar el trámite. En algunos casos superan la semana para su aceptación, gestión y trámite por parte de la Administración. Ello generará una tasa, la cual pagará por avanzado la empresa de mudanzas y posteriormente será repercutida al cliente en la factura.
  • Para preparar las mudanzas para empresas, será necesario embalar todos los enseres. Para ello, se deberá detallar el departamento, usuario o estancia, y añadir una breve descripción del contenido de cada caja. De esta forma, se agilizará la ubicación a la llegada a destino.
  • Se recomienda, antes de embalar el ordenador, realizar copia de seguridad de su contenido. ¿Por qué? Porque en el hipotético caso que éste sufriera algún daño, la información contenida, podría recuperarse sin problema.
  • Los artículos de valor o documentación importante, se recomienda tratarlos con una atención especial. En este caso, se aconseja custodiarlo de forma personal por algún responsable de la compañía o transportarlos a través de un servicio de mensajería directa.

Se trate del tipo de mudanza que se trate, Flippers, pone a disposición de todos sus clientes los medios técnicos y humanos necesarios para que las mudanzas para empresas salgan a la perfección. Aseguran las mejores soluciones y garantías de todos sus servicios.