El gran paso de mudarse o cambiar de vivienda

Mudarse: Cambiar de vivienda o trasladarse del lugar en que se estaba a otro distinto.

Un concepto realmente intenso, ya que para algunos es una ilusión máxima y un comienzo de algo nuevo y excitante. Mientas que para otros será un dolor de cabeza y dejar atrás la vida conocida hasta el momento.

Todo el que se ha mudado de domicilio en alguna ocasión puede afirmar que no es una tarea sencilla.

Mudarse
Mudarse

Tras la decisión del traslado, el primer paso sería ponerse en contacto con empresas de mudanzas para solicitar presupuestos.

Según el número de habitaciones, la altura de la vivienda, el tamaño, peso, calidad y fragilidad de los muebles y objetos a trasladar, las distancias entre el origen y el destino, si se solicita o no el servicio de embalaje y desembalaje, así como el día elegido, obtendremos un precio y la decisión por una u otra empresa, hará que mudarse sea toda una aventura.

¿Qué debemos hacer una vez seleccionada la empresa de mudanzas? El siguiente paso será planificar fechas y elegir los muebles, ropa, y elementos que nos acompañarán al nuevo destino.

Realizar la mudanza en Febrero, significará una reducción de costes, si lo comparamos con mudarse en Julio o Agosto. Esto se debe a que el mercado de las mudanzas tiene una alta temporalidad. Todos los expatriados desean estar ya asentados cuando comiencen los períodos escolares. Además que durante las vacaciones estivales se aprovecha y se asume mejor la tarea de mudarse.

Es necesario tener en cuenta que realizar la mudanza en días entre semana o bien durante el fin de semana, así como exigir a la empresa de mudanza que realice la recogida o entrega en un horario específico, puede suponer un sobre coste adicional.

En cuanto al embalaje y desembalaje de los bienes, lo ideal es que sea la empresa de mudanzas por la que finalmente nos decidamos, quien realice estas tareas, para que preparar la mudanza no se convierta en multitud de horas de trabajo, realizando tareas que podrían llevar a cabo los profesionales, de una manera eficaz y efectiva, además de poder de esta manera, reducir el volumen y con ello reducir el coste final de mudarse.

También es muy diferente mudarse  a otra dirección dentro de una misma ciudad, a otra dentro del mismo país o hacerlo internacionalmente. Por supuesto, a mayor distancia, mayor coste en el presupuesto de mudanza.

Mudarse exige valentía y coraje para enfrentarse a las nuevas situaciones y a lo desconocido. Y mucho valor para hacer lo necesario para migrar de un escenario a otro, de una realidad a otra, de reinventarse.

Mudarse
Mudarse

En tiempos difíciles, mudarse puede suponer una oportunidad para reencontrarse y comenzar una nueva etapa, entorno e identidad, además de en una nueva vivienda. Hacerlo junto con toda la familia, puede suponer una apasionante aventura, donde los comienzos, enseñanzas y decisiones serán compartidos y disfrutados por todos.

Si ha decido mudarse, puedes confiar en Mudanzas Flippers. Una empresa de mudanzas que lleva más de 35 años realizando todo tipo de mudanzas tanto nacionales como internacionales.

Tags:

Artículos relacionados

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

08/11/2016

Cómo ahorrar en tu mudanza

No es posible evitar algunos factores. Como el hecho de que la vivienda de origen sea un...

0

04/11/2016

Como organizar una mudanza

En todos los consejos que puedas leer en cuanto a como organizar una mudanza, habrá...

0

Leave a Comments

*