Tips de mudanza

Tips de mudanza

La mayoría de las personas asocian la mudanza con el estrés. Da igual que la mudanza sea de primera o segunda residencia, de su trabajo (oficina o laboratorio)…. La cuestión es que las personas temen las mudanzas y el nerviosismo que el servicio pueda conllevar.

Lo mejor para reducir el estrés que pueda generar una mudanza es prepararla de forma adecuada y seguir unos tips de mudanzas, que permitirán agilizar el servicio traslado y sobrellevarlo más fácilmente.

Tips de mudanzas: ¡Di no al estrés!

El primero de los tips de mudanzas, es contratar una empresa profesional del sector, como Mudanzas Flippers Int, con 40 años de experiencia en todo tipo de mudanzas. Este gesto es el más importante para reducir el estrés. ¿Por qué? Porque permitirá:

  • Agilizar la mudanza
  • Reducir el tiempo de ejecución
  • Y evitar daños en el mobiliario o enseres, al ser trasladados con materiales y/o vehículos no apropiados.

El primero de los tips de mudanzas tendrá más peso todavía, si la mudanza es internacional, puesto que la gestión de la mudanza se puede complicar debido a la gestión de documentación que se deberá tramitar.

El segundo de los tips de mudanzas, es obvio, aunque no todas las personas en vías de traslado lo siguen. Empezar a gestionar la mudanza con tiempo suficiente para poder organizarlo todo, teniendo en cuenta que a mayor distancia, más tiempo para su gestión.

Organizarse es la clave, por lo que resultará muy práctico realizar una lista de tareas. Esta sería una tercera recomendación para añadir a los tips de mudanzas. La lista permitirá no olvidar ninguna gestión, sobre todo cuando nos encontramos con la necesidad de ejecutar una mudanza internacional, ya que dependiendo del país de destino, los trámites y requerimientos aumentan. Por lo que ello, nos lleva nuevamente al segundo punto de los tips de mudanzas: el tiempo es oro, ya que realizar los trámites con suficiente antelación, evitará que nos queden gestiones pendientes que no nos permitan la expatriación.

Tips de mudanza

Otro de los tips de mudanzas que ayudarán a realizar la mudanza de forma más sencilla es disponer de una caja distinta al resto de las que se vayan a utilizar (ya sea de un color distinto, forma o material) lo importante es que destaque. Se recomienda utilizarla para lo más esencial durante los primeros instantes al llegar a destino, sin la necesidad de buscar y abrir más cajas.

En esta caja se puede incluir:

  • Un rollo de papel higiénico
  • Unas tijeras y destornilladores
  • Algún cuchillo
  • Una toalla
  • Muda de ropa
  • Y algunos productos de limpieza.

El siguiente de los tips para mudanzas que se pueden aconsejar es indicar el contenido y estancia de cada caja. Esta pequeña anotación, facilitará enormemente el posicionamiento de las cajas en destino. De este modo, se podrán posicionar correctamente en cada habitación y se ganará en tiempo, tanto para la descarga como para la búsqueda de los enseres y su posicionamiento definitivo en el nuevo hogar.

Otro de los tips para mudanzas, es tener en cuenta, que si es necesario trasladar un vehículo, lo mejor, es indicarlo en el momento de formalizar el presupuesto con la empresa de mudanzas e incluirlo en el mismo presupuesto que el servicio de mudanza. De esta forma, se vinculará el vehículo a la mudanza del hogar, y se conseguirá un precio más competitivo que si se solicita por separado. En el caso de precisar el servicio de guardamuebles, podríamos añadir otro punto a los tips para mudanzas: incluir el guardamuebles en el mismo presupuesto que la mudanza del hogar.

Por último, si queremos un plus de tranquilidad, podríamos añadir a los tips para mudanzas, la contratación de un seguro a todo riesgo para el contenido de lo que se traslada, ya que nunca se puede prever que ocurran accidentes y que alguna de nuestras pertenencias sufra alguna rotura durante el traslado.

Si seguimos todos los tips para mudanzas indicados, el estrés no nos acompañará durante el traslado y podremos disfrutar rápidamente del cambio de vida.

Tips de mudanza

5/5 - (1 voto)

Artículos relacionados

07/03/2022

Guerra entre Rusia y Ucrania

¿Cómo podría afectar a la logística la guerra entre Rusia y Ucrania? Las rutas de...

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...