Trasladarse desde Inglaterra

Últimamente estamos recibiendo muchas peticiones de presupuestos de mudanza para trasladarse desde Inglaterra a España. Ya sea de Españoles que desean volver a su país como de personas de otras nacionalidades que debido a la situación especial que se vive en Inglaterra actualmente, desean trasladarse a España.

Trasladarse desde Inglaterra
Trasladarse desde Inglaterra

Las dudas que les surgen a estos expatriados son siempre parecidas y queremos intentar ayudarles a solventar cualquier posible preocupación para que trasladarse desde Inglaterra, no se convierta en un problema, sino en una gran oportunidad.

  • ¿Con cuanto tiempo empezar la planificación para trasladarse desde Inglaterra?

Normalmente recomendamos comenzar a planificar una mudanza con un mínimo de 2 o 3 meses, para poder tener tiempo de comparar precios, servicios, planificar fechas y cerrar contratos. Además de dar de baja suministros, colegios, gimnasios y cualquier otro servicio que tengamos contratado en la ciudad de origen.

  • Elegir una empresa Española o Inglesa para trasladarse desde Inglaterra. Todas las empresas de mudanzas internacionales que pertenecen a las asociaciones de mudanzas más prestigiosas (FIDI, FAIM, FEDEM, IAM…), pueden ofrecer un servicio de calidad a la hora de trasladarse desde Inglaterra a cualquier parte del mundo.

En cuanto a la comunicación, preparación y coordinación para trasladarse desde Inglaterra, siempre es conveniente que sea una empresa con sede local en el país de destino quien sea la encargada de la planificación general de la mudanza y quien se haga responsable de los posibles retrasos, pérdidas o daños, en el caso de que pudieran surgir.

  • Solicitar presupuestos para trasladarse desde Inglaterra. 

Nuestra recomendación es solicitar al menos 3 ó 4 presupuestos a empresas mudanzas de prestigio reconocido. Una vez tenemos todos los presupuestos, debemos comparar los servicios ofrecidos. En el presupuesto debe incluirse el precio por el volumen total de la mudanza. Éste debe aparecer reflejado en el presupuesto (lo ideal será realizar una visita de inspección el domicilio para verificarlo). Y en el presupuesto también se debe reflejar el coste por la contratación del seguro de transporte.  Tanto si se trata de un viaje combinado como si es transporte directo.

Trasladarse desde Inglaterra
Trasladarse desde Inglaterra
  • Seguro de transporte para trasladarse desde Inglaterra. En nuestra opinión, siempre es conveniente contratar un seguro de transporte ya que en una mudanza pueden darse situaciones que deterioren alguno de los enseres que se trasladan. Suele tratarse de un servicio adicional y para trasladarse desde Inglaterra, su coste será aproximadamente de entre un 1,5% y un 2% del valor que el propietario otorgue a los enseres a trasladar. Será necesario realizar un inventario detallo valorado de todos los enseres que se quieren asegurar. Así, se podrá calcular el coste y que en caso de deterioro, pérdida o rotura, la compañía aseguradora se hará cargo de la reparación o sustitución del bien en cuestión.
  • Para trasladarse desde Inglaterra, o desde cualquier parte del mundo, lo ideal es dejar trabajar a expertos. Al igual que no dejaríamos que cualquiera nos arreglara el coche o nos pintara el piso, lo mejor es dejar trabajar a los profesionales.
Trasladarse desde Inglaterra
Trasladarse desde Inglaterra

Quizá podríamos ahorrar si hiciéramos nosotros el embalaje para trasladarse desde Inglaterra, pero probablemente:

  1. Nos llevará muchísimo más tiempo que a los profesionales
  2. No quedará todo tan preparado, ni serán cajas tan manejables
  3. Deberemos proveernos de todos los embalajes, cajas, cintas, papel, etc
  4. Lleguen más cosas rotas o dañadas
  • Por último abordaremos el tema del precio para trasladarse desde Inglaterra. Se puede negociar, con la empresa que vaya a presupuestar la mudanza, que hagan un transporte en combinado. Es decir que la mudanza viaje con otras que tengan un origen y un destino similares. De este modo, se podrá ahorrar costes en cuanto al kilometraje y el transporte en general. Suele ser una buena medida de ahorro, siempre que se contrate con una empresa con tráfico regular con las ciudades de origen y destino. ¿Por qué? Porque seguramente se confirmarán las fechas de recogida, pero las fechas de entrega quedarán por definir hasta que haya mudanzas suficientes para llenar el camión que hará el transporte.
  • ¿Cuál sería el precio para trasladarse desde Inglaterra (Londres) hasta España (Madrid)? Para un volumen de mudanza de aproximadamente 30m3, estaríamos hablando de un precio de entre: 4.800€ y 2.500€. Precio que dependerá de si elegimos el servicio directo o combinado.

Artículos relacionados

07/03/2017

Mudanza a los Emiratos...

En vista de la gran demanda de mudanza a los Emiratos Arabes Unidos, en Flippers nos...

0

07/01/2017

Expatriados españoles

El término “Expatriado” hace referencia a toda persona que reside de forma...

0

01/11/2016

Mudanza Internacional desde...

Una vez se haya tomado la decisión en firme de realizar la mudanza internacional desde...

2

14/10/2016

Expatriados, ¿qué pasos se...

Los expatriados son personas que se han trasladado a otro país que no es el de...

0

20/05/2016

Mudanzas Europa

La cumbre de Lisboa y las mudanzas Europa En la cumbre de Lisboa de marzo de 2000,...

0

09/04/2016

Consejos para Mudanzas al...

A continuación enumeraremos una serie de consejos para la correcta realización de los...

0

Leave a Comments

*