Gran cantidad de expatriados, en su día decidieron comenzar un nueva vida en el Reino Unido. Sin embargo, después de su aventura en tierras anglosajonas, desean volver a su país de origen y trasladarse desde Inglaterra.
Algunos de aquellos que en su día aceptaron un nuevo empleo, o simplemente se fueron a estudiar y mejorar su inglés. Después de una temporada, deciden no quedarse más tiempo y trasladarse desde Inglaterra a su domicilio habitual.
Trasladarse desde Inglaterra – desde el pasado 1 de enero del 2021
A causa del Brexit, muchos más expatriados que en su día decidieron mudarse al Reino Unido, finalmente deciden trasladarse desde Inglaterra y volver a casa. Es cuando aparecen dudas, que a continuación con esta breve guía intentaremos resolver.
El primer consejo y el más recomendable, para trasladarse desde Inglaterra a nuestro país, es contratar a una empresa especializada en mudanzas y traslados de total confianza, como Mudanzas Flippers Int. Con esto se logra facilitar la entrada a nuestro país y la gestión documental que ello conlleva, agilizando así la mudanza.
Lo imprescindible para viajar entre España y el Reino Unido es tener del pasaporte en vigor. Para estancias cortas, no necesitarás obtener visado, siendo posible, tener el pasaporte sellado.
Trasladarse desde Inglaterra – a partir del 1 de enero de 2021
Tanto para aquellas personas que accedan al Reino Unido, como para los propios británicos, deberán estar a los requisitos dispuestos en el código de Fronteras Schengen. Es decir, justificar las condiciones de la estancia y el objeto de la entrada al país, disponer de los medios necesarios para subsistir durante el periodo de tiempo que se esté en el país, y para su posterior retorno.
Aquellos expatriados que deciden trasladarse desde Inglaterra a nuestro país tampoco necesitarán visado para entrar.
Respecto a aquellos impatriados que decidan mudarse desde Inglaterra con mascotas, cada animal deberá disponer de pasaporte europeo de animales de compañía. Las mascotas deberán estar identificados con microchip, vacuna antirrábica válida, así como un tratamiento antiparasitario realizado entre 1 a 5 días antes de la mudanza. Quedan fuera de estos requisitos los animales de compañía que procedan de Irlanda del Norte.
Deberás tener en cuenta que los equipajes y/o enseres que decidas trasladar desde Inglaterra hacia España serán sometidos a control aduanero. Existen ciertas restricciones que se deberán tener presentes:
-Queda prohibida la entrada de aquellos productos vegetales sin certificado fitosanitario de plantas, semillas, frutas, flores, hortalizas, etc.
-No es posible introducir productos de origen animal como leche, carne o alguno de sus derivados.
Aquellos ingleses que decidan mudarse desde Inglaterra a nuestro país por un periodo no superior a 3 meses y luego decidan retornar a Inglaterra, tendrán derecho a solicitar la devolución correspondiente al IVA de sus compras particulares, siempre y cuando las mismas no tengan finalidad comercial.
En estos casos, al realizar cualquier compra se deberá solicitar al vendedor el formulario electrónico tax free, para que en el momento de dejar España, y antes de facturar el equipaje, se pueda validar por vía electrónica todos estos documentos de las compras adquiridas y solicitar la devolución de dicho impuesto.
Sin dudarlo, aquellos que decidan trasladarse desde Inglaterra con sus pertenencias, mobiliario e incluso vehículo, la mejor opción para facilitar la importación será contar con la colaboración de una empresa especialista como Mudanzas Flippers. Gestionar la documentación con aduanas requiere cierta experiencia para conseguir el éxito y de la forma más fácil posible.