Trasladarse desde Inglaterra no tiene porqué ser una preocupación o problema para los expatriados. Aunque es cierto, que siempre salen dudas. Por ello, a continuación intentaremos resolverlas antes de que se produzca la mudanza desde Inglaterra. Está claro, que lo que queremos, es que en este tipo de mudanzas internacionales se produzcan los menores inconvenientes posibles.
Tiempo previo para la planificación antes de trasladarse desde Inglaterra. Se recomienda comenzar a planificar una mudanza con una previsión de 2 a 3 meses, como mínimo. Y así, poder tener tiempo antes de ejecutar la mudanza desde Inglaterra de comparar presupuestos y gestionar documentación personal (dar de baja suministros, colegios, y servicios que se tengan contratados en origen).
Se disponen de dos opciones para trasladarse desde Inglaterra: Contratar una empresa en origen, o en destino, pudiendo en cada caso tratarse de empresa inglesa o española, respectivamente. Sólo es importante tener en cuenta que la empresa que ejecute la mudanza internacional esté asociada a FEDEM, FIDI, FAIM, IAM…
Para trasladarse desde Inglaterra se podría conseguir un precio más competitivo si el embalaje de la mudanza se realizara con medios propios. Pero hay que tener en cuenta que el particular no tiene los embalajes adecuados para cada enser. Por lo que cada caja puede tener un peso no adecuado. Asimismo, pueden producirse roturas o deterioros por no estar el embalaje, realizado de la forma más adecuada. Y por último, y el más evidente, la práctica hace al maestro. La rapidez en que un particular embale no se parece a la que un profesional de la mudanza puede ofrecer.
Podemos conseguir precio más competitivo, para trasladarse desde Inglaterra si se solicita un transporte en modalidad de grupaje. Esta modalidad consiste en un servicio de transporte en combinado. Es decir, que la mudanza se transporte con otras que tengan un origen y un destino similares. De este modo, se podrá ahorrar en costes ya sea por kilometraje y el transporte en general, quedando la fecha de entrega pendiente de confirmación y sujeta a la disponibilidad terrestre de la empresa de mudanzas.