Cambiarse de casa

Cambiarse de casa

CategoriasConsejos Mudanza / Empresas

Cambiarse de casa nos provoca emociones que van desde el nerviosismo y la inquietud inicial a la alegría y emoción final. Una vez se ha tomado la decisión, es cuando uno se percata de la gran cantidad de gestiones implícitas que conlleva cambiarse de casa y la cantidad de factores a tener en cuenta para llevar a cabo la mudanza con las mejores garantías.

Es por ello, que la mejor recomendación para cambiarse de casa es contratar a una empresa especializada en traslados y mudanzas, como Mudanzas Flippers., y la mudanza pase a ser un sueño en vez de en una pesadilla y las emociones que sintamos al realizar la mudanza tengan un sabor dulce y no amargo.

La motivación para cambiarse de vivienda puede ser muy variada:

  • Deseo de vivir en una vivienda más grande, o mejor distribuida, o mejor iluminada por el sol…
  • Ampliación de la familia
  • Por querer acercarnos a nuestros familiares
  • O incluso por cambio de trabajo que nos obligue a cambiar de ciudad.Cambiarse de casa

Cambiarse de casa supone un gasto económico a tener en cuenta, aunque lo más sencillo es ejecutarlo con la colaboración de una empresa especializada, como Mudanzas Flippers Int. Cuenta con 40 años de experiencia en el sector, por lo que ofrecerá un plus de confianza, tanto si el cambio de casa se produce en la misma ciudad, país o incluso en un país distinto. Lo que está claro es que, a mayor distancia, mayor complejidad en la mudanza. Por tanto, lo recomendable es ejecutar el servicio a través de una compañía especializada, sobre todo si hay que tramitar documentación aduanera.

¿Te trasladas y quieres hacerlo con medios propios?

Si hemos tomado la opción de realizarlo con medios propios, habrá que tener en cuenta la necesidad de tener cajas de distintos tamaños. En función del peso de su contenido, se recomienda que las cajas más grandes contengan los objetos menos pesados. De esta forma, será más sencillo moverlas y evitar lesiones. Sin olvidar embalar lo mejor posible los muebles desmontados para que durante el traslado no sufran arañazos. Otro consejo es tener controlada la tornillería de cada mueble, para que al llegar a destino, el montaje del mobiliario no se complique. Disponer de embalajes adecuados asegurará la correcta ejecución de la mudanza. Disponer de un vehículo adecuado es obvio, sobre todo si entre el origen y el destino hay mucha distancia. Por lo que en ese caso, deberá caber todo en el camión y evitar kilometraje innecesario.

Si hubiese que realizar reformas en el piso de destino, antes de cambiarse de casa, posiblemente sea necesario contratar adicionalmente un guardamuebles. Así, almacenarás temporalmente el mobiliario y los enseres personales. En este caso, se recomienda vincular el servicio de guardamuebles al presupuesto de mudanza.

Y si queremos tener una tranquilidad absoluta, es posible también vincular al mismo presupuesto, un seguro a todo riesgo al cambiarse de casa, de esta forma se tendrá la certeza que si hay algún daño durante el traslado a cualquiera de los enseres que se hayan referenciado y valorado en el inventario obligatorio para su contratación, será reparado o indemnizado, dando al cliente más tranquilidad a la hora de cambiarse de casa.

Cambiarse de casa Felpudo

Antes de cambiarse de casa, es bueno hacer un listado de todos los trámites necesarios para que no quede ninguno pendiente que impida la correcta ejecución de la mudanza. Sobre todo, si se trata de un traslado internacional. Aunque si hemos tomado la opción de contratar una empresa especializada, la gran mayoría de gestiones serán mucho más sencillas y ello nos permitirá disfrutar del nuevo hogar fácil y rápidamente.

5/5 - (23 votos)

Artículos relacionados

07/03/2022

Guerra entre Rusia y Ucrania

¿Cómo podría afectar a la logística la guerra entre Rusia y Ucrania? Las rutas de...

23/06/2021

La vuelta a la oficina de los...

Llega septiembre: termina el verano, se dejan atrás las vacaciones y los niños empiezan...

01/04/2021

El canal de Suez

El canal de Suez es un canal navegable que se encuentra situado en Egipto, uniendo el mar...

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

08/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado en España, en sesión...

06/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El Gobierno, ha aprobado en España, a través de un Real Decreto, la declaración de un...