Como afecta la mudanza a los bebes

Como afecta la mudanza a los bebés

Cambiarse de casa es un hecho que resulta muy estresante, y los padres se plantean como afecta la mudanza a los bebés e hijos más mayores.

Mudarse significa, dejar atrás a amigos y compañeros; implica adaptarse a la nueva vivienda y habitación. Esto es lo que más debe preocupar a las familias con hijos de como afecta la mudanza a los bebés.

Cuando los hijos son más mayores, para ellos lo peor de todo es que tendrán que conocer a nuevos amigos y compañeros, y llegados a la adolescencia esto puede llegar a ser traumático.

Con lo comentado, podemos deducir que a más edad de los hijos, más puede afectar. Es por ello que no debe preocupar tanto de como afecta la mudanza a los bebés, ya que es preferible hacerlo entonces a cuando sean más grandes.

Como afecta la mudanza a los bebes

Para los bebés de menos de un año el traslado no será problemático, pasado el periodo de adaptación…Notarán el cambio, y aunque  pensemos que los bebés no son conscientes, sí que perciben el estrés y los nervios que su entorno transmite. Es por ello, que si los padres  quieren minimizar  la posible angustia temporal y saber como afecta la mudanza a los bebés, el consejo es transmitir la máxima tranquilidad ante la mudanza, de esta forma, podrán adaptarse con gran facilidad a la nueva vivienda.

Como afecta la mudanza a los bebes

Como afecta la mudanza a los bebés algo más crecidos

Para niños de 3 años, será algo más difícil, pero aún así, tendrán más  facilidad para adaptarse a la nueva vivienda, haciendo especial hincapié sobre el seguimiento de rutinas.

A partir de los 4 años, son conscientes del mundo que les rodea y de cómo forman parte de él: su rincón del hogar, amigos, profesores…, por lo que les costará entender y aceptar el cambio.

Los trastornos se intensifican si tienen lugar durante la adolescencia: pudiendo dar lugar a problemas psiquiátricos o incluso, trastornos de la personalidad.

Es por ello, que antes de llevar a cabo la mudanza, se deberá  preparar emocionalmente a los hijos, acorde a sus edades.

Como afecta la mudanza a los bebes

Artículos relacionados

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

A continuación podemos detallar una serie de consejos sobre como organizar una mudanza...

0

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

0

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

0

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...

0

05/02/2020

Por donde empezar una mudanza

El mejor consejo y el más sencillo que podemos dar para saber por donde empezar una...

0

24/01/2020

Como embalar ropa para

¿Tu armario está hasta los topes y tienes previsión de trasladarte? Entonces te habrá...

0