Permiso por mudanza

Permiso por mudanza

Cambiarse de vivienda es un trabajo tedioso y no es posible realizarlo en un sólo día. ¿Por qué? Porque es necesario realizar muchas tareas antes del día de traslado, y las posteriores, que no hay que olvidar… Pero, el día clave es el de la mudanza, dejar una vivienda y trasladar los enseres a la nueva residencia. Es cuando surge la duda de cuántos días de permiso por mudanza corresponden.

Permiso por mudanza

Actualmente todo trabajador asalariado le corresponde permiso por mudanza. En nuestro país es 1 día, siendo el mismo, remunerado.

El permiso por mudanza, no es posible solicitarlo para una mudanza temporal:

  • Por limpiezas generales/fumigaciones
  • O por  la ejecución de obras que obligan a trasladarse por unos días fuera de la vivienda habitual u otras circunstancias parecidas.

En el caso que fuera ineludible un permiso, este no se podría computar como permiso por mudanza, ya que en estos casos, irían a cuenta de vacaciones de cada trabajador.

Existen convenios colectivos, donde se especifica la distancia entre el origen de la vivienda y el nuevo destino, y dependiendo de la distancia o si afecta a cambio de provincia, días de permiso por mudanza que la empresa puede ofrecer, pueden llegar incluso a 2.

Se recomienda hacer las consultas oportunas con tiempo para poder solicitar a la empresa los días por mudanza y poder organizarlo todo.  Así es como queda establecido en el Estatuto de los Trabajadores, en España.

Es posible presentar el certificado de empadronamiento de la nueva vivienda para justificar dicho permiso de mudanza.

Permiso por mudanza

Las empresas de mudanzas, son una gran solución, puesto que ayudarán a optimizar el tiempo y la correcta ejecución del servicio con las mejores garantías, pudiendo dedicarlo a otros menesteres, como las gestiones en Seguridad Social, Tráfico o Agencia Tributaria. Es por ellos que Mudanzas Flippers recomienda realizar un listado de tareas para que no quede nada pendiente, el día de la mudanza.

Sin olvidar realizar todos los trámites necesarios posteriores, como pueda ser  notificarlo a la Agencia Tributaria, Seguridad Social, Tráfico, etc. Por ello, las empresas de mudanzas, como Flippers, recomiendan realizar un listado de las tareas a realizar para no olvidar ningún trámite, ni gestión cuando se haga efectiva la mudanza.

Artículos relacionados

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

A continuación podemos detallar una serie de consejos sobre como organizar una mudanza...

0

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

0

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

0

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...

0

05/02/2020

Por donde empezar una mudanza

El mejor consejo y el más sencillo que podemos dar para saber por donde empezar una...

0

24/01/2020

Como embalar ropa para

¿Tu armario está hasta los topes y tienes previsión de trasladarte? Entonces te habrá...

0