Como afrontar una mudanza. Algunos consejos prácticos

como afrontar una mudanza
como afrontar una mudanza

Un consejo muy práctico que nos ayudará a como afrontar una mudanza es preparar una caja de elementos imprescindibles. Se tendrán que  empaquetar en una caja de plástico transparente o bien en una caja que destaque del resto.

Esta caja, ayudará a reducir el estrés, a tener a mano los enseres indispensables, de forma inmediata a la llegada a la nueva vivienda. Facilitarla a los operarios embaladores y comentar con ellos que la carguen para tenerla bien cerca en el momento de cargar el camión o contenedor. Este gesto facilitará enormemente como afrontar una mudanza, puesto que al llegar al destino podremos disponer del imprescindible para instalarse.

Dentro de esta caja, se recomienda que se incluyan enseres especiales para poder acomodarse en la nueva vivienda el día de la llegada. Sería buena idea que contenga: papel higiénico, unas toallitas húmedas, una muda de ropa, y algunos enseres de limpieza, tijeras y/o un cuchillo afilado, un par de destornilladores, cinta aislante, papel y lápiz, jabón de manos, una toalla y quizás alguna lata o un poco de comida o bebida, puesto que quizás a la llegada todavía no estén dados de alta los suministros. Este gesto nos hará más fácil como afrontar una mudanza o traslado.

Un segundo consejo que ayudará a como afrontar una mudanza, es asegurarse de que los  enseres se etiquetan adecuadamente, según el criterio de cada cual. E Identificar el destino de cada caja.

La parte más farragosa de como afrontar una mudanza, es la descarga. Nos encontraremos a muchos kilómetros de distancia desde el origen. Y con operarios que seguramente no serán los mismos que realizaron el embalaje. Éstos, tienen que colocar en cada habitación de la casa todas las cajas. Además, tienen que hacerlo con todas ellas cerradas y sin poder visualizar su contenido. Por ese motivo, para saber dónde se ubican, lo recomendable es que todas las cajas  estén perfectamente etiquetadas.

Para saber cómo afrontar una mudanza lo mejor posible, es recomendable que en estancias grandes como el comedor, se referencie con más información. Por ejemplo: reloj pared, estatua perro blanco o libros biblioteca. Si incluimos más información facilitaremos el trabajo a los operarios y la nuestra.

Como afrontar una mudanza: tipos de transporte

como afrontar una mudanza
como afrontar una mudanza

Tercer consejo de como afrontar una mudanza. Si es necesario trasladar el vehículo a destino, la mejor opción es incluir el vehículo en la mudanza, para optimizar el espacio y reducir costes.

Respecto a los  transportes marítimos, el coche, moto, ciclomotor o cualquier otro vehículo, irá anclado al contenedor marítimo. De este modo, se evitaran desplazamientos internos que pudieran estropear los enseres con los cuales compartan el contenedor o a ellos mismos.

Pero si se trata de mudanzas terrestres, la mejor forma de transportar un vehículo, siempre será junto con la mudanza. De este modo, además de estar ahorrando kilómetros al vehículo, el coste en gasolina, peajes y días de viaje, se asegurará que llega en perfectas condiciones al destino.

Ya sea si se transporta dentro de uno de los camiones, tanto como en remolque, también tiene que anclarse el vehículo para asegurarlo a la estructura del camión.

Cuarto, y último consejo de como afrontar una mudanza. Es recomendable contratar una a póliza de seguro a todo riesgo de los vehículos, enseres y/o mobiliario a trasladar. ¿Por qué? Puesto que si alguno se estropea, tendremos la posibilidad de que nos lo reparen o nos indemnicen.

No olvides contar con el apoyo de una empresa de mudanzas certificada como Flippers. Harán que tu mudanza sea un proceso más agradable y menos estresante. Esperamos haberte ayudado con todos estos consejos de como afrontar una mudanza.

Artículos relacionados

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

15/11/2016

Mudanzas Urgentes Madrid

Las mudanzas que por su urgencia, no disponen de un tiempo adecuado de preparación, de...

0

08/11/2016

Cómo ahorrar en tu mudanza

No es posible evitar algunos factores. Como el hecho de que la vivienda de origen sea un...

0

Leave a Comments

*