Preparacion psicologica

Preparacion psicologica antes de afrontar una mudanza

Es bien sabido que realizar una mudanza, ya sea de vivienda u oficina, es algo que genera mucho estrés. Por ello, es casi imprescindible recomendar una buena preparacion psicologica antes de mudarse. Lo mejor para minimizar el estrés es la previsión y el tiempo. Las prisas nunca son buenas aliadas, ya que, sin el tiempo suficiente para realizar todas las preparaciones, se corre el riesgo de que el traslado no salga a la perfección.

La clave para una correcta preparacion psicologica antes de emprender una mudanza es pensar que, a mayor distancia entre origen y destino, más tiempo necesitaremos para toda la preparación. Sobre todo cuando son mudanzas internacionales, porque entonces habrá que preparar documentación. Por eso, es sumamente importante no dejar este tema para el final, puesto que hay algunos países que para poder importar una mudanza requieren mucha documentación y detalle de todo lo que habrá que entrar al país. Y esta preparación requiere un tiempo. Para ello, se aconseja empezar con los preparativos unos dos meses antes de emprender el viaje, cuando nos vamos a embarcar en una mudanza internacional.

Preparacion psicologica: pautas para la mudanza

Lo más aconsejable para la preparacion psicologica de la persona que se traslada es solicitar unos cuantos presupuestos personalizados a una empresa de prestigio y con sobrada experiencia en la realización del servicio de este servicio como Mudanzas Flippers Int., que dispone de más de 40 años de experiencia en la ejecución de mudanzas y traslados, tanto a empresas como a particulares; a nivel local, nacional e internacional.

El disponer de un presupuesto con el servicio de mudanza, ayudará enormemente a la preparacion psicologica. Asimismo, nos permitirá gestionar temas personales. Y a su vez, minimizar el estrés generado por la mudanza antes de abandonar la residencia de origen.

Para que el estrés no nos venza y nos embargue el nerviosismo y la ansiedad, es muy importante la preparacion psicologica previa:

  • Comenzar con el embalaje de cajas
  • Guardar utensilios
  • Empaquetar enseres personales, etc…

Para hacerlo lo más tranquilamente posible, es interesante pensar un plan por estancias, pudiendo aprovechar para hacer limpieza y no trasladar enseres innecesarios.

Preparacion psicologica Mudanzas

Consejos a tener en cuenta para un traslado con éxito

Cuando empaquetas, es interesante tener en cuenta tanto el contenido, como la habitación de la que proceden. ¿Por qué? Porque gracias a ello, lograrás ubicar todo correctamente en la nueva residencia. Y además, podrás encontrar todos los artículos con la máxima facilidad, y así evitar perder el tiempo.

Otro consejo para la preparación psicologica antes del traslado, es hacer un inventario del mobiliario, la decoración y todo lo que hayamos de incluir en el traslado: estancia por estancia. De esta forma, se evitarán pérdidas innecesarias y facilitará la localización de cada uno, en todo momento.

Las prisas no son buenas compañeras de viaje y menos todavía cuando tenemos una mudanza entre manos. Por ese motivo, es importante una buena preparacion psicologica; no pensar en cuando llegaremos, sino en cómo estamos preparando el proceso antes de partir. Una correcta preparación es casi más importante que la llegada a destino. De ahí, la importancia de embalar correctamente los enseres en origen, detallar el contenido de cada caja y tramitar correctamente toda la documentación. Si no esto no se hace correctamente, al llegar a destino todo serán problemas. Por eso, es muy importante una correcta preparación psicologica para prepararlo todo en tiempo y forma antes del temido día de la mudanza.

Al llegar a destino se posicionará cada caja en su correcta ubicación y se montará el mobiliario.

Se recomienda haber preparado una caja con lo más imprescindible, y lo que desearemos tener a mano al llegar a destino, por ejemplo:

  • Mandos a distancia
  • Documentación
  • y enseres de utilidad.

Si se desea aumentar la tranquilidad, una buena opción es solicitar un seguro a todo riesgo a la empresa de mudanzas contratada. De este modo, todo lo que se incluya en dicha póliza, estará totalmente cubierto, aunque sufriera desperfecto alguno durante la mudanza.

Artículos relacionados

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

0

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

0

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

0

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...

0

05/02/2020

Por donde empezar una mudanza

El mejor consejo y el más sencillo que podemos dar para saber por donde empezar una...

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.