Ahorrar en tu mudanza

Cómo ahorrar en tu mudanza

Da igual que sean mudanzas internacionales, traslados en Madrid o traslados en Barcelona. A veces no es posible evitar algunos factores. Como el hecho de que la vivienda de origen sea un ático, o alguno de los domicilios esté situado en una zona peatonal. Pero si puedes ahorrar en tu mudanza tirando de planificación y siendo ingenioso:

Ser previsores: Es lo principal a la hora de ahorrar en tu mudanza. Cuanto antes contactes con una empresa de mudanzas especializada, antes podrás reservar las fechas de recogida y de entrega. Esto te evitará dolores de cabeza y posibles sobre-costes de última hora. Además podrás coordinar con ellos si deseas que la mudanza se haga durante el fin de semana o podría hacerse durante un día de diario, que presumiblemente será más económico.

Comprimir el cubicaje de la mudanza: Para poder ahorrar en tu mudanza, evita incluir cosas que no vas a utilizar en el futuro o que deberás renovar próximamente. El presupuesto, estará basado en el volumen a trasladar, por lo que a menor volumen, menor precio.

Ahorrar en tu mudanza
Ahorrar en tu mudanza

Coordinación de los días de viaje del camión: Otra manera de ahorrar en tu mudanza podría ser que acordaras con la empresa de mudanzas. Siempre que no seas muy estricto con las fechas, y que te ofrezcan un servicio en combinado. Es decir, tu mudanza viajaría junto con otra u otras que tengan el mismo origen y destino. Así, el coste del transporte del camión, podría reducirse al compartir los gastos del kilometraje y ahorrar en tu mudanza.

Embalaje: Podrías ahorrar en tu mudanza si hicieras tu mismo el embalaje de todos los enseres. Pero en este caso, no podrás beneficiarte de la contratación de un seguro de transporte para tus bienes. ¿Por qué? Porque todo lo que no haya sido embalado por la empresa de mudanzas, normalmente no podrá estar asegurado, más allá del seguro de responsabilidad civil que tenga contratada la empresa. Por lo que si por cualquier motivo hubiera un problema y tu mudanza sufriera daños, no podrías reclamar nada.

Por otro lado, siempre es conveniente dejar hacer a los profesionales que realizan embalajes de enseres a diario. Lo que a ti te llevaría 4 o 5 días, ellos lo pueden hacer en 2. Y siempre con el embalaje más adecuado a cada uno de los enseres que necesites trasladar.

Ahorrar en tu mudanza no significa tener que realizar tu mismo el servicio, sino contar con la experiencia y calidad de una empresa certificada y especializada.  

Ahorrar en tu mudanza
Ahorrar en tu mudanza

Al conocer los detalles en los cuales se fijará la empresa de mudanzas para preparar tu presupuesto y siguiendo estos consejos, podrás ahorrar en tu mudanza. O por lo menos estar seguro de estar pagando un precio justo por el servicio contratado.

Artículos relacionados

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

A continuación podemos detallar una serie de consejos sobre como organizar una mudanza...

0

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

0

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

0

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...

0

05/02/2020

Por donde empezar una mudanza

El mejor consejo y el más sencillo que podemos dar para saber por donde empezar una...

0

24/01/2020

Como embalar ropa para

¿Tu armario está hasta los topes y tienes previsión de trasladarte? Entonces te habrá...

0

Comentarios

OneComments

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.