Como embalar ropa para mudanza

Como embalar ropa para mudanza

Como embalar ropa para mudanza

Se acerca el día de tu mudanza y ¿tienes el armario a rebosar de ropa? Entonces, seguramente, se te habrá pasado por la cabeza la pregunta sobre comoo embalar ropa para mudanza.

Si no sabes como embalar ropa para mudanza y quieres evitar que tu ropa sufra lo menos posible durante la mudanza, se recomienda seguir una serie de consejos para que la ropa llegue a destino en perfectas condiciones.

Una mudanza conlleva un trabajo considerable previo al día D hora H. Es por ello que disponer de la ayuda de una empresa de mudanzas, como Mudanzas Flippers es la clave para minimizar la complicación que todo el proceso conlleva.

Como embalar ropa para mudanza

Cómo embalar la ropa para mudanza con medios propios

Lo primero que tienes que hacer es sacar del armario toda la ropa y aprovechar para hacer limpieza, deshaciéndote de toda aquella que ya no usas. Es inútil transportar algo que jamás vas a ponerte y trasladar un volumen innecesario. Una vez hayas cribado la ropa que tienes que trasladar deberás empezar a preparar las cajas.

Utiliza distintos tipos de cajas: las más grandes destínalas para la ropa de cama, o para la ropa que sea menos pesada; las de armario plano, serán para la ropa almacenada en el interior de los cajones y la de tejidos más pesados; y las de tipo armario, para la ropa de colgar. Las cajas de tipo armario disponen de barra y será muy útil para abrigos o chaquetas, evitando que cojan mala forma durante el proceso de mudanza.

La ropa interior y los zapatos, se recomienda que se pongan en cajas aparte del resto de la ropa.

Una recomendación de como embalar ropa para mudanza  es guardar al fondo las prendas que no se utilizarán a corto plazo y encima las que se necesitarán durante los próximos días.

Minimiza el espacio

El segundo consejo que podemos dar de como embalar ropa para mudanza es la clave: ¡Minimiza al máximo el volumen a trasladar! Así será posible conseguir un mejor precio en la mudanza, ya que a menor volumen, mejor precio.

Habrá que doblar la ropa a conciencia para conseguir optimizar el espacio y que ocupe lo menos posible. Una opción muy adecuada en este caso es utilizar bolsas al vacío.

Al embalar la ropa en cajas, procurar que no sean excesivamente grandes para evitar que sean excesivamente pesadas.

Importante: No olvides etiquetar y/o detallar en el exterior de las cajas el contenido de cada una; de esta forma, al llegar a destino será mucho más sencillo posicionar las cajas en la estancia que corresponda, facilitando enormemente el desembalaje de cajas de ropa y del resto de enseres del hogar.

como embalar ropa para mudanza
Cómo embalar ropa para mudanza

Usa las maletas de viaje

Por último, indicaremos el tercer consejo de como embalar ropa para mudanza de forma óptima. Hacer uso de las maletas de viaje que tenemos en casa es una buena opción, conseguiremos ahorrar en material de embalaje. Además ayudará a reducir el volumen, por lo tanto es otra opción excelente para transportar ropa en nuestra mudanza.