Por donde empezar una mudanza

Por donde empezar una mudanza

Por donde empezar una mudanza

Llega el momento de dejar nuestra vivienda y emprender un cambio, y lo primero que nos aparece en la mente es “¿Por dónde empezar una mudanza….?” Primero de todo, ¡Qué no cunda el pánico! A continuación, detallaremos unos cuantos tips que harán que cambiarse de hogar no sea una tarea estresante ni traumática, que es como la gran mayoría de personas perciben un traslado.

Tips para saber por donde empezar una mudanza

El mejor consejo (y también el más sencillo) que podemos dar para saber por dónde empezar una mudanza es gestionar bien el tiempo. Empezar con los preparativos de una mudanza con suficiente tiempo es primordial. El tiempo es el mejor aliado para no olvidar nada. Y asimismo, permite tener margen de maniobra si hubiera algún percance. Teniendo en cuenta que este deberá ser proporcional. Si la mudanza es local, nacional o internacional, a más lejanía más tiempo de previsión para organizarlo todo de la mejor manera.

Otro consejo que podemos dar de por dónde empezar una mudanza es preparar una caja que denominaremos “Los imprescindibles”. En ella, deberemos guardar todo aquello que resultará de máxima utilidad al llegar a destino. Si es posible, que destaque del resto, es decir, que sea de otro color, o identificarla de algún modo para tenerla siempre controlada. Este pequeño gesto, facilitará enormemente la tarea de por dónde empezar una mudanza al llegar a destino.

¿Qué debe contener esta caja “imprescindible”?

Esta caja puede contener:

  • Un rollo de papel higiénico
  • Una muda de ropa
  • Algún producto de limpieza
  • Cuchillo
  • Tijeras
  • Destornilladores
  • Jabón de manos
  • Una toalla…
  • Y no estaría de más incluir algunas latas de comida y/o bebida.

Esta caja será la última en cargarse, y la primera en descargarse; por lo que podremos incluir todo aquello que pensemos que será de máxima utilidad en destino, sin necesidad de abrir el resto de cajas.

Por donde empezar una mudanza

Siguiendo con algún otro consejo de por dónde empezar una mudanza, podemos aprovechar para hacer limpieza. No tenemos por qué llevar al nuevo hogar enseres inservibles. La regla de oro, si eres de aquellas personas que te cuesta desprenderte de enseres. Si durante el último año no lo has necesitado, muy raro será que lo necesites el próximo. Si aprovechamos para hacer limpieza antes de embalar todas las cajas evitaremos trasladar volumen innecesario, ahorrando en material de embalaje, espacio y también en tiempo.

Por último, podemos todavía detallar otro tip de por dónde empezar una mudanza. No todas las mudanzas pueden ejecutarse con medios propios. Por lo que durante estos días previos a empezar con los preparativos, habrá que plantearse: ¿Disponemos del vehículo apropiado para realizar la mudanza?, ¿Tenemos el material apropiado para realizar el embalaje?, ¿Sabemos desmontar y montar mobiliario?. Si la respuesta a alguna de estas preguntas ha sido negativa, lo mejor será contar con la colaboración de una empresa de mudanzas profesional, como Mudanzas Flippers Int., para realizar el servicio con total garantía. Además, el proceso de mudanza será mucho más rápido, evitando roturas innecesarias por una mala manipulación, o por no utilizar materiales adecuados.

Lo mejor y más recomendable si nos pasa por la cabeza por dónde empezar una mudanza es buscar una empresa que nos asesore y que ofrezca el servicio que necesitemos, solicitar presupuestos, comparar y disfrutar del nuevo hogar.

Por donde empezar una mudanza