Como hacer una mudanza organizada

Como hacer una mudanza organizada

Las mudanzas no podemos negar que suelen generar estrés, pero la parte positiva es que es el mejor momento para hacer limpieza y poder deshacerse de todas aquellas cosas que no se necesitan, o que hace más de un año que no se utilizan.

Como hacer una mudanza organizada: ¿Tú mismo o externalizar el servicio?

Esta es una de las preguntas que suelen aparecer primero: hacerla con medios propios o contratar una empresa especializada…. La respuesta siempre se decantará hacia la segunda opción, ya que es difícil disponer de vehículo y embalajes distintos, así como la experiencia suficiente en desmontar y montar mobiliario. Por todo ello, lo más fácil y mejor para asegurar una mudanza sin incidencias, es contratar una compañía especialista en traslados y mudanzas, como Mudanzas Flippers Int.

¿Cómo embalar cajas?

Se recomienda empezar con unas tres semanas de antelación a preparar el embalaje, para tenerlo todo listo el día del traslado.

Lo mejor para no olvidar nada es realizar un inventario de lo que necesitamos trasladar, siguiendo un orden por estancia. El tamaño de las cajas deberá responder a su contenido. A mayor peso, menor tamaño de la caja, con el fin de poder transportarla de la mejor manera posible. Además, se deberá detallar en cada caja la estancia de procedencia y detalle de su contenido.

Como hacer una mudanza organizada: “Kit-caja de supervivencia”.

Al llegar a destino, las primeras horas antes de empezar a desembalar el contenido de las cajas, es importante tener a mano una caja con lo que consideremos esencial. Pensar en lo imprescindible y necesario al llegar a la nueva vivienda como:

  • Alguna toalla
  • Ropa de cama
  • O un neceser para el baño, son algunas de las cosas que no pueden faltar.
  • Jabón y papel higiénico
  • Algún destornillador  y tijeras
  • Y cualquier otro enser que pensemos de utilidad tener a mano.

Lo mejor, es que estas caja destaque entre las demás y que se cargue la última.

Como hacer una mudanza organizada: Desmontaje y montaje de mobiliario.

Es importante, en el momento de desmontar el mobiliario, agrupar la tornillería y piezas pequeñas de cada mueble en bolsas de plástico, especificando el mueble del que procedan, y mejor aún, si lo adherimos al mismo mueble con un poco de precinto.

Si el desmontaje es complejo, se recomienda realizar un croquis para facilitar su montaje posterior.

Llegó el momento de cargar el vehículo.

Al realizar la carga del vehículo, lo más importantes es aprovechar bien el espacio, para optimizar el espacio disponible del camión o furgoneta. Lo mejor es empezar cargando los muebles más voluminosos, después las cajas más pesadas. De esta forma, las cajas se encargarán de asegurar los muebles, y las cajas más ligeras, se cargarán al final.

Como hacer una mudanza organizada

El día de la mudanza y la llegada a destino

Antes de realizar el traslado hacia destino, es importante saber dónde se estacionará el vehículo. Lo recomendable es que siempre esté lo más cercano posible. Y asimismo, comprobar accesos de ambos edificios y gestionar los permisos de estacionamiento con el ayuntamiento del municipio, en caso de ser necesario (tanto en origen como en destino).

No olvides que el día antes de la mudanza, debes tener en cuenta vaciar la nevera y desenchufarla.

Lo primero de todo al llegar a destino, se recomienda empezar con el montaje del mobiliario, posteriormente, desembalar las cajas, procurando ir doblándolas al mismo tiempo que quedan vacías para que ocupen el menor espacio posible y, finalmente,  enchufar la nevera (al menos debe pasar 24 horas para este paso).

Lo mejor es empezar colocando en su sitio los utensilios de la cocina, después las habitaciones y por último el comedor, dejando la librería, si la hubiere, para el último momento.

Siguiendo estas recomendaciones de como hacer una mudanza organizada, cualquiera está en disposición de realizarla, siempre y cuando, disponga de los medios técnicos; aunque si queremos asegurarnos que todo salga bien y rápido, la mejor opción es contar con la colaboración de una empresa de mudanzas como Flippers Int., que gracias a su experiencia, conseguirán que cualquier mudanza termine con final feliz.

Como hacer una mudanza organizada

Artículos relacionados

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

0

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

0

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

0

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...

0

05/02/2020

Por donde empezar una mudanza

El mejor consejo y el más sencillo que podemos dar para saber por donde empezar una...

0