Para mudarse o preparar un cambio de residencia y poder ejecutarlo con las mejores garantías, se deben conocer trucos mudanza para que sea más llevadero. Es un tema que siempre conlleva estrés, y si la intención es minimizarlo al máximo, uno de los trucos mudanza a tener en cuenta es la contratación de los servicios de una empresa de mudanzas de máxima confianza, como Flippers.
Son muchos los factores a tener en cuenta antes de instalarse en la nueva residencia, y dejarlo todo bien atado antes de dejar la vivienda actual.
Trucos mudanza internacional
Cualquier mudanza, debe prepararse minuciosamente. Y más, cuando se trata de la preparación de la mudanza internacional desde cualquier ciudad. ¿Por qué? Porque ya que se complica, sobre todo a nivel de documentación. Además de la mudanza, es decir, el traslado de las pertenencias, hay que tener presente y prever asuntos tan complejos como:
- El alojamiento al llegar al país de destino (alquiler, compra, etc..)
- Colegios
- El traslado de la familia hasta el país de destino y toda la documentación
Es por ello, que los trucos mudanza más destacables son:
- Realizar todos los trámites con tiempo suficiente. Se recomienda unos dos meses antes de partir.
- Otro de los trucos destacables es la confección de una lista. De esta forma no se dejará ningún punto pendiente de realizar. Esta servirá para organizar tareas para optimizar el tiempo evitando así estar titubeando por dónde empezar a preparar el traslado internacional.
Trucos mudanza con vehículos
Otros trucos para mudanza que podemos destacar si se pretende trasladar el vehículo, es realizarlo conjuntamente con la mudanza de mobiliario y enseres. De esta manera, se conseguirá un precio más competitivo. Teniendo en cuenta que existen dos modalidades, el grupaje y el directo. El primero, siempre será más económico, puesto que se comparte vehículo y por lo tanto gastos de combustible, peajes, kilometrajes, etc.