Como organizar una mudanza

En todos los consejos que puedas leer en cuanto a como organizar una mudanza, habrá siempre muchos puntos que se repitan, pero siempre coincidirán en el más importante: “La organización y planificación, serán la base de una mudanza sin complicaciones”.

El primer consejo y el más repetido, es siempre: aprovecha el traslado para deshacerte de las cosas que ya no utilizas. Sigue la regla básica del año. Si hay algo que no hayas utilizado, mirado o necesitado durante el último año, probablemente puedas vivir sin ello. Tira, regala o vende los objetos que consideres que ya no son necesarios. Además, esta limpieza de muebles, ropa y objetos varios, te dejará una sensación de empezar una vida más “limpia” en tu nuevo hogar.

Ten en cuenta también este otro consejo básico sobre como organizar una mudanza;  recurre siempre a una empresa especializada de mudanzas.  Cada profesional a su profesión. Así te evitarás inconvenientes logísticos, de planificación e incluso físicos. Normalmente no estamos acostumbrados a cargar muebles y hacer un esfuerzo como ese puede pasarnos factura y resultarnos extremadamente caro en comparación con un buen servicio de mudanza, donde los profesionales nos hagan el trabajo por el que les contratemos.

Como organizar una mudanza
Como organizar una mudanza

Como organizar una mudanza paso a paso:

Haz una búsqueda en internet, periódicos, etc, pregunta a los conocidos por sus experiencias, pide referencias.

Organiza una visita de inspección con las empresas que mejores garantías te ofrezcan sobre como organizar una mudanza y solicita presupuestos a estas empresas para que realicen tu mudanza.

Como organizar una mudanza
Como organizar una mudanza

Una vez tengas los presupuestos y las distintas empresas te hayan visitado y asesorado sobre como organizar una mudanza, toma la decisión y contrata los servicios de la que más te convenga.

Como organizar una mudanza profesional:

Si eliges a Flippers para tu mudanza, nuestros equipos comerciales, de logística y de operaciones se encargarán de todos los detalles sobre como organizar una mudanza, lo único que te quedará es prepararte tú:

  •  No olvides preparar todos los documentos importantes en una caja bien identificada. Ésta no deberá viajar con la mudanza, sino contigo.
  • También es recomendable llevar las joyas personales y enseres más valiosos con nosotros durante el traslado.
  • Prepara una caja de enseres de primera necesidad. Algunas herramientas, papel higiénico, una toalla, una linterna, unas tijeras o un cúter, incluso algo de comida rápida, para que a la llegada a la nueva vivienda, puedas tener a mano lo más imprescindible.
  • Desconecta los aparatos electrónicos, y vacía, limpia y desconecta la nevera y el congelador, el día anterior a la mudanza.

El día acordado para la recogida la mudanza, abre la puerta a los profesionales y permite que hagan su trabajo. Si has elegido bien la empresa, los consejos sobre como organizar una mudanza  serán un simple recordatorio. Y el traslado se convertirá en un trámite más del cambio a tu nueva vivienda.

Artículos relacionados

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

08/11/2016

Cómo ahorrar en tu mudanza

No es posible evitar algunos factores. Como el hecho de que la vivienda de origen sea un...

0

02/09/2016

El gran paso de mudarse o...

Mudarse: Cambiar de vivienda o trasladarse del lugar en que se estaba a otro...

0

Leave a Comments

*