Como organizar una mudanza

Como organizar una mudanza

Podemos afirmar, que las mudanzas son temidas por todos ya que son momentos de estrés. Por lo que si quieres minimizar el estrés, lo mejor es tener claro como organizar una mudanza.

El primer consejo para organizar una mudanza es empezar a hacer limpieza y librarse de los que hace tiempo que no se utilizan y enseres innecesarios.

Es recomendable que la noche previa al traslado, se vacíe y desconecte la nevera, así como cualquier recipiente que contenga líquidos.

Como organizar una mudanza: ¿Contratarla a una empresa especializada o medios propios?

Lo más cómodo, sin duda alguna, es contratar a una empresa de mudanzas como Mudanzas Flippers Int. De este modo, se tendrá la tranquilidad de su correcta ejecución, gracias a los 40 años de experiencia que los avala.

Si por el contrario, nuestra economía no nos permite la contratación, se recomienda disponer de la máxima ayuda durante el día del traslado para poder llevar a cabo la mudanza.

Como organizar una mudanza: Desmontaje del mobiliario.

Al desmontar el mobiliario, ya sea de vivienda u oficina, se tiene que tener la prudencia de agrupar la tornillería, y sus piezas pequeñas, y lo mejor en preparar un paquete que viaje engancharlo a una de las partes del mueble para que no se extravíen. Si el montaje fuera complicado, se recomienda hacer un croquis que facilitará el posterior montaje.

Como organizar una mudanza: Cajas.

Se recomienda, ser previsor y empezar antes a embalar, unas tres semanas posteriores a la mudanza serán suficientes.  Hacer un inventario de todo lo que se deba trasladar, por estancias. Esto se recomienda como consejo de como organizar una mudanza, independientemente de si se traslada por medios propios, como a través de una empresa especializada.

Como organizar una mudanza

Caja-Kit de llegada al nuevo domicilio.

Se recomienda preparar una caja con los enseres imprescindibles al llegar a la nueva vivienda: ropa de cama, toallas, un neceser (jabón, papel higiénico), unos destornilladores, tijeras, algún producto de limpieza… Este sencillo consejo de como organizar una mudanza, facilitará enormemente la llegada al nuevo hogar.

Cargar y estiba de la carga en el vehículo.

Aprovechar correctamente el espacio del vehículo es la clave para optimizar trayectos. Otro consejo de como organizar una mudanza es cargar los muebles de más volumen primero, y seguidamente las cajas más pesadas, de esta forma ayudarán a asegurar los muebles. Las cajas más ligeras, se tendrán que cargar al final de todo.

Descargar y relajarse.

Llegada la recta final de la mudanza y el último consejo de como organizar una mudanza: Al llegar a la dirección de destino, primero se recomienda montar y posicionar los muebles, y finalmente deshacer las cajas por estancias y ubicar su contenido. Una vez vacías, las cajas, con el fin de que ocupen menos espacio, se recomienda ir doblándolas y ubicarlas en un mismo sitio.

Si la mudanza se ha decidido ejecutar con la colaboración de una empresa de mudanzas, como Mudanzas Flippers Int., habrá que avisarles para que, una vez esté acopiado todo el material de embalaje, puedan pasar a retirarlo.

Una vez finalizada la mudanza, ha llegado el momento de tomarse un respiro y disfrutar del nuevo espacio.

Valora este post

Artículos relacionados

07/03/2022

Guerra entre Rusia y Ucrania

¿Cómo podría afectar a la logística la guerra entre Rusia y Ucrania? Las rutas de...

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

25/03/2020

Mudanzas durante el...

Ya han pasado más de dos meses desde que nuestro país se encuentra en estado de alarma...

22/03/2020

Consejos para mudanza

Cuando se avecina mudanza, ya sea grande o pequeña, lo primero que aparece es el...

11/02/2020

Como organizar una mudanza a...

A continuación pasaremos a enumerar una serie de consejos de como organizar una mudanza...