Como organizar una mudanza
No podemos negar, que las mudanzas asustan. Son momentos estresantes pero tienen una cosa buena: es la excusa perfecta para hacer limpieza y librarse de los enseres innecesarios o que hace tiempos que no se utilizan.
Se recomienda, la noche previa al traslado, desconectar y vaciar la nevera, así como cualquier recipiente que contenga líquidos.
Como organizar una mudanza: contratarla o medios propios
Lo más cómodo, es contratar a una empresa especializada en mudanzas y traslados como Flippers, de este modo se tendrá la confianza, tranquilidad y la experiencia que los avala durante las 3 últimas décadas. Por ello, es ideal comprobar que esa empresa esté especializada en el tipo de mudanza que queremos llevar a cabo. Por ejemplo, en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, traslados en Barcelona u otro tipo de traslado.
Si nuestra economía no permite la contratación, se recomienda disponer de la máxima ayuda durante este día para poder llevar a cabo la mudanza.
Como organizar una mudanza: Embalajes
Se recomienda, ser previsor y empezar unas 3 semanas antes a embalar. Hacer un inventario de lo que se trasladará, siguiendo un orden por estancia, independientemente de si se traslada por medios propios, como si se ejecuta a través de una empresa especializada.
Como organizar una mudanza: Desmontaje de mobiliario
Al desmontar el mobiliario, se tiene que tener la prudencia de agrupar tornillos, y piezas pequeñas, detallando el mueble al que pertenecen, o mejor todavía, engancharlo a una de las partes del mueble para que no se pierdan. Si el montaje es complicado, se recomienda hacer un croquis.
Como organizar una mudanza: Kit del primer día
Se tiene que pensar en qué enseres serán los más imprescindibles al llegar a la nueva vivienda. Se recomienda: una toalla, ropa de cama, toallas, el neceser, unos destornilladores y la documentación.
Como organizar una mudanza: Cargar el camión / furgoneta
Aprovechar bien el espacio es la clave para optimizar viajes: cargando los muebles más voluminosos primero, y después las cajas de más peso, de forma que ayuden a asegurar los muebles. Las cajas más ligeras, se cargarán al final.
Como organizar una mudanza: Descargar, posicionar y finalmente disfrutar
Al llegar a destino, primero se recomienda montar los muebles, y finalmente deshacer cajas y ubicar el contenido. Se recomienda, doblando las cajas una vez se vayan deshaciendo, por lo tanto, que ocupen menos espacio.
Una vez finalizada, ha llegado el momento de relajarnos y ¡disfrutar de las nuevas instalaciones!
Leave a Comments