Coste Mudanza: Qué puede influir en el precio total?
Hay varios factores que pueden afectar al coste mudanza, de qué opciones disponemos y como poder disminuir el gasto final. Todo dependerá del tipo de mudanza. No es lo mismo realizar mudanzas internacionales que mudanzas en Madrid o mudanzas en Barcelona.
La mudanza es un servicio, y como tal su valor irá determinado en función de los diferentes servicios que se incluyan y del coste mudanza final.
Puede influir en el precio final:
- La ubicación concreta de la vivienda o local
- La localización y los accesos.
- Si se precisan plataformas elevadoras
- Si se incluye o no, el embalaje y desembalaje.
Para poder realizar una previsión, se tendrán que estudiar los diversos factores a tener en cuenta. Además de los servicios que se engloben en el presupuesto solicitado.
Es aconsejable, gestionar la mudanza con suficiente antelación, entre tres semanas y un mes. Asimismo, disponer de suficiente tiempo para solicitar presupuestos a empresas como mudanzas Flippers, que dispone de medios para cualquier tipo de mudanza que pueda surgir y tiene más de 30 años de experiencia en el sector.
Lo mejor para intentar ajustar el coste mudanza, es solicitar la visita de un técnico comercial. Así, podrá valorar accesos, cubicar el volumen de objetos y mobiliario que se quiere trasladar, e informar de los servicios adicionales que se pueden ofrecer: como el embalaje y desembalaje de efectos personales, las fechas que mejor convengan y así resolver cualquier duda que pudiera surgir.
Otro aspecto que puede influir en el coste mudanza puede ser si se incluye el montaje y desmontaje del mobiliario que se trasladará. Se recomienda que este punto lo realice personal especializado, y así evitar sorpresas desagradables de última hora.
Tipo de transporte y sus diferentes costes
Existen diferentes opciones de las cuales se dispone para realizar el transporte de la mudanza, y dependiendo por la cual se decida contratar podrá cambiar el precio final, en definitiva, el coste mudanza. Se puede ofrecer un servicio directo y un combinado. La segunda opción puede hacer ver reducir el coste mudanza, optimizando el camión con otras mudanzas que viajen por la ruta. En este caso lo entrega de la mudanza estará sujeta a la disponibilidad del transporte.