Expatriados españoles

Expatriados españoles

Definición y diferencias entre expatriados e inmigrantes

Podemos definir el concepto de expatriados españoles como habitantes de nuestro país que han tenido que trasladarse a otro país distinto a España, de manera temporal o permanente.

Normalmente, el término expatriado, se usa para designar a empleados con movilidad geográfica internacional, que una compañía traslada al extranjero. En el país de destino, son percibidos como inmigrantes.

El concepto inmigrante, se puede definir como la persona que se traslada a un país extranjero en busca de mejorar su calidad de vida, buscando un nuevo trabajo en el país de destino. En España, los expatriados españoles no son considerados emigrantes.

Sea el país que sea, los conceptos definidos, en muchas ocasiones, depende mucho de la percepción individual de cada individuo independientemente de la definición de cada término.

Los trabajadores expatriados pueden trasladarse solos, o en algunos casos, con sus familias. Tanto de una forma u otra, será imprescindible estar de acuerdo en llevar a cabo el cambio de vida, siguiendo las directrices de la compañía.

Todos los expatriados, en el momento de plantearse su traslado, tienen que regirse por las mismas regulaciones aduaneras, legales o documentales de cada país. Y asimismo, adaptarse a las culturas y  costumbres, de cada país de acogida.

Antes de mudarse, lo primero será ponerse en contacto con la embajada o consulado del país de destino e informen de la documentación, trámites y/o plazos de los que se dispone para poder gestionarlos.

Habitualmente el coste de la mudanza del expatriado suele hacerse cargo la empresa que traslada al trabajador y, Mudanzas Flippers, tiene la experiencia de la gestión de este tipo de mudanzas ofreciendo las mejores garantías para empezar la nueva etapa, de la mejor manera.

Expatriados españoles Maleta mapa

Expatriados españoles: destinos preferidos

Según diversos estudios realizados durante el año 2018, se puede afirmar que el destino preferido para los expatriados españoles  para emigrar es Alemania. El país de habla germana se posiciona a la cabeza de la lista con diferencia de los países preferidos por expatriados españoles. Seguidos de Suiza y Reino Unido.

Si está pensando en irse a vivir a otro país no dude en contactar con Flippers. Una empresa de mudanzas con más de 35 años de experiencia en este sector. Especializada en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, y traslados en Barcelona.

Artículos relacionados

24/03/2021

Mudanzas a Reino Unido...

El pasado 31 de diciembre de 2020 se puso fin a la libre circulación entre el Reino...

0

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

0

06/03/2020

Precio mudanza España Italia

Muchos son los expatriados que deciden solicitar precio mudanza España Italia, ya que en...

0

21/02/2020

Mudanzas Madrid Londres

Londres es una ciudad cosmopolita, de las más modernas a nivel mundial. Es la capital...

0

05/12/2019

Expatriarse

Mirando nuestro entorno, probablemente tendremos conocidos que han decidido expatriarse....

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.