Expatriados españoles

Expatriados españoles

CategoriasInternacional

¿Qué entendemos por expatriados españoles? Los expatriados españoles son habitantes de nuestro país que han debido de trasladarse a otro país diferente a España, de forma temporal o permanente.

Habitualmente, el término expatriado, se usa para designar a empleados con movilidad geográfica internacional que una empresa traslada de manera temporalmente al extranjero. En el país de acogida y destino los expatriados españoles o sea cual sea su procedencia de origen, son percibidos como inmigrantes.

¿Qué entendemos por inmigrante? El término inmigrante, se puede definir como la persona que se muda a un país extranjero intentando mejorar su calidad de vida actual, y va en busca de un nuevo trabajo en el país de destino.

En España, los expatriados españoles no se consideran emigrantes.

En definitiva, expatriado e inmigrante son dos conceptos que en ocasiones dependen mucho de la percepción individual de cada persona y no de la definición en sí.

Aspectos a tener en cuenta

Los trabajadores expatriados procedentes de España, pueden trasladarse solos aunque en algunos casos, también se trasladan con sus familias. Sea de una forma o de otra, será imprescindible estar de acuerdo en llevar a cabo el cambio de vida que la mudanza y nueva residencia conlleva, siguiendo las directrices propuestas por la compañía.

Todos los expatriados españoles, en el momento de plantearse su traslado, deben regirse por las regulaciones legales, aduaneras o documentales que imponga cada país. Asimismo, deben adaptarse a la cultura y costumbres del país de acogida. La finalidad es poder integrarse y hacer más llevadero el tiempo que pase fuera de su país de origen, en este caso, España.

Habitualmente el coste del presupuesto correspondiente al servicio de la mudanza de los expatriados españoles suelen hacerse cargo la compañía que traslada al trabajador y, Mudanzas Flippers Int., tiene suficiente experiencia en gestionar este tipo de mudanzas, tanto en transporte marítimo como terrestre. El objetivo es poder ofrecer las mejores garantías para empezar la nueva etapa de la mejor manera. Para ello, dispone de colaboradores en la mayoría de países de destino, para ofrecer la recogida y entrega, ofreciendo un servicio puerta a puerta.

Los expatriados españoles, antes de emprender la mudanza, deberán ponerse en contacto con la embajada o el consulado del país de destino para que puedan informarse de toda la documentación requerida, los trámites que deben efectuarse y/o los plazos de los que dispone para poder gestionarlos antes de embarcarse en el traslado. Si finalmente se ha contratado una empresa especializada como Mudanzas Flippers Int., ellos podrán gestionar dicha documentación y agilizar los trámites debido a su experiencia en esta gestión documental.

¿Qué destinos son los preferidos o habituales para los expatriados españoles?

Según diversos estudios realizados, el destino preferido para los expatriados españoles para emigrar es Alemania, que se posiciona a la cabeza de la lista con diferencia. Posteriormente le siguen Suiza, que atrae por sus altos salarios, y el Reino Unido, muchas veces por el idioma. Otro destino destacable, es Singapur, donde destaca por su multiculturalismo. Ello atrae expatriados de todas partes del planeta, incluidos los expatriados españoles.

Expatriados españoles Maleta mapa

Si estás pensando en irte a vivir a otro país no dudes en contactar con Flippers. Una empresa de mudanzas con más de 40 años de experiencia en este sector. Especializada en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, y traslados en Barcelona.

Artículos relacionados

24/03/2021

Mudanzas a Reino Unido...

El pasado 31 de diciembre de 2020 se puso fin a la libre circulación entre el Reino...

0

02/03/2021

Mudanza a otro país: tips a...

A continuación, con el fin de reducir el estrés que conlleva la ejecución de una...

0

06/05/2020

Como organizar una mudanza...

El mejor consejo para empezar con los preparativos para ejecutar una mudanza...

0

06/03/2020

Precio mudanza España Italia

Muchos son los expatriados que deciden solicitar precio mudanza España Italia, ya que en...

0

21/02/2020

Mudanzas Madrid Londres

Londres es una ciudad cosmopolita, de las más modernas a nivel mundial. Es la capital...

0

05/12/2019

Expatriarse

Mirando nuestro entorno, probablemente tendremos conocidos que han decidido expatriarse....

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.