Mudanza a Australia: Consejos y trucos

Si finalmente decides realizar mudanza a Australia, ya sea como destino de trabajo o cualquier otro motivo, será interesante tener en cuenta una serie de consejos, como los que a continuación se detallan:

1. Seleccionar el visado adecuado. Existen diversas opciones de visado para viajar a Australia, el visado de estudiante y el visado Work And Holiday. Se debe intentar evitar el visado de turista, si el motivo de la mudanza a Australia es por trabajo.

2. Elige la ciudad ideal. No existe una receta exacta para elegir la mejor ciudad en Australia. Cada una tiene sus inconvenientes y ventajas, habrá que elegir la que mejor se ajuste a gustos e intenciones en Australia.

3. Se recomienda realizar la mudanza a Australia en invierno y si hay que enumerar alguna ciudad, las más recomendables pueden ser Sydney, Melbourne o Brisbane ya que hay menos turistas y muchas ofertas laborales. Además, llegado el verano ya se estará preparado para disfrutar de las primeras vacaciones australianas.

Mudanza a Australia
Mudanza a Australia

4. Antes de realizar la mudanza a Australia, es importante comprobar que el pasaporte y DNI tengan más de un año de validez. Es muy importante que antes de empezar a tramitar el visado australiano, estos dos documentos no caduquen pronto.

5. Se recomienda empezar los trámites de la mudanza con 4 meses de anticipación. De esta forma se podrá preparar el viaje sin estrés y conseguir los billetes de avión mucho más baratos.

6. Si el traslado es para buscar trabajo, se recomienda preparar el currículum. Para trabajar en Australia es importante tener un currículum 100% australiano.

7. Realizar el equipaje adecuadamente. Es importante que, entre otras cosas, no llevar comida en la maleta al pasar las aduanas de Australia.

8. Si necesitamos conducir en nuestra ciudad de destino en Australia debemos  asegurarnos de tramitar el Carnet Internacional antes de coger el avión.

9. Antes de emprender la aventura de la mudanza a Australia es muy recomendable aprender slang, que es la jerga informal utilizada por los australianos, sigue siendo inglés, pero son palabras propias que sólo se utilizan en este país. Esto hará integrarnos en el país y sumergirnos en una nueva cultura.

10. Se recomienda saber al preparar mudanzas hacia Australia, que en el avión se pueden llevar hasta 10.000 dólares australianos sin declarar. Sin embargo, se recomienda llevar unos 1.500 euros (suficiente para vivir un mes), no más, antes de ejecutar la mudanza a Australia.

Mudanza a Australia
Mudanza a Australia

Artículos relacionados

07/03/2017

Mudanza a los Emiratos...

En vista de la gran demanda de mudanza a los Emiratos Arabes Unidos, en Flippers nos...

0

07/01/2017

Expatriados españoles

El término “Expatriado” hace referencia a toda persona que reside de forma...

0

01/11/2016

Mudanza Internacional desde...

Una vez se haya tomado la decisión en firme de realizar la mudanza internacional desde...

2

14/10/2016

Expatriados, ¿qué pasos se...

Los expatriados son personas que se han trasladado a otro país que no es el de...

0

04/08/2016

Trasladarse desde Inglaterra

Últimamente estamos recibiendo muchas peticiones de presupuestos de mudanza para...

0

20/05/2016

Mudanzas Europa

La cumbre de Lisboa y las mudanzas Europa En la cumbre de Lisboa de marzo de 2000,...

0

Leave a Comments

*