Mudanza del coche – ¿Puedo llevar el coche en la mudanza?

Muchos son los aspectos que debes valorar a la hora de hacer cualquiera de las mudanzas internacionales terrestres y quieres realizar la mudanza del coche. Si es terrestre, será dentro de Europa y se puede hacer en camión acondicionado para mudanza internacional, exceptuando Chipre y Malta para las que se hace en contenedor marítimo.  También en terrestre, puede ser a Marruecos ya que el ferry y las autopistas son seguras y rápidas.

Las buenas infraestructuras que comunican a todos los países dentro de Europa, han mejorado a medida que se han ido incorporando más países a la UE y eso ha hecho que sea más rápido y competitivo hacer una mudanza en camión.

 

Mudanza del coche
Mudanza del coche

Después de la firma del acuerdo de Schengen en el que se acordó la supresión de las fronteras entre la mayoría de los países de la UE, pueden circular libremente personas y mercancías sin necesidad de hacer ningún tipo de despacho de exportación o importación. Esto ha sido muy positivo a la hora de realizar una mudanza internacional terrestre, ya que se han agilizado los trámites y con ello el tiempo de tránsito. Hoy en día, se puede hacer una mudanza de coche desde España a Polonia, sin necesidad de parar en ninguna frontera. En muchas ocasiones, nosotros decimos que al fin y al cabo, es como hacer una mudanza dentro de la misma ciudad.

Mudanza del coche

Algo a tener en cuenta a la hora de hacer tu mudanza, es saber si el coche que tienes en España, será necesario en el nuevo destino por diferentes motivos. Nosotros hemos descrito algunos que te pueden ayudar a tomar una decisión:

  • ¿Dispones de un lugar donde aparcarlo en la nueva ciudad? En algunas ciudades de Europa, casi es imposible dejarlo aparcado en la calle por lo que deberás tener una plaza de aparcamiento.
  • ¿Es necesario llevarte el coche? Por ejemplo en Amsterdam, en función de las distancias, puedes plantearte ir en bicicleta o utilizar el transporte público.
  • Si vas a una ciudad muy fría, en función de la antigüedad del coche, puede ser complicado arrancarlo cada mañana…
  • Estado de conservación de tu coche. Existen países con inspecciones técnicas muy estrictas que te obligaran a hacer un gran gasto en reparaciones.
  • El precio de la gasolina en el nuevo país, es algo a tener en consideración.

Con todas estas reflexiones, no te queremos desincentivar a llevar tu coche, simplemente queremos transmitirte lo que a lo largo de los años, nuestros clientes nos han comentado.

Cómo va el coche con tu mudanza?

En función del volumen de tu mudanza, el coche puede ir dentro del camión compartiendo el espacio, dividido por sistemas especiales de separación de mercancía, o en un remolque como en la fotografía.

 

Mudanza del coche
Mudanza del coche

 

El proceso de carga es muy importante, ya que debemos tener mucho cuidado de no tocar los bajos del vehículo. Anteriormente, habremos realizado una inspección ocular, para tomar nota de todos los desperfectos que tenga el vehículo. La mudanza del coche consiste en cargarlo, transportarlo y entregarlo en perfectas condiciones.

 

Mudanza del coche
Mudanza del coche

 

Una vez cargado con el máximo cuidado, tenemos que estibarlo para asegurarnos que no se moverá durante el viaje. Lo mejor es estibarlo con unas cinchas de nilón, directamente al remolque. Lo podéis ver en estas fotos.

 

Mudanza del coche
Mudanza del coche

Si trasladas tu coche con Flippers, en ningún momento será conducido por nosotros. Por ello, sólo lo arrancaremos, para subirlo o bajarlo del remolque o camión. Es importante que nos dejes la documentación del vehículo, llaves y no es necesario desconectar la batería. También recomendamos, que el depósito no vaya lleno.

Otros aspectos que deberás valorar son:

  • ¿Debes dar de baja el seguro en España y asegurarlo con una compañía en destino?
  • ¿Se debe dar de baja en el ayuntamiento de España para darlo de alta en la nueva ciudad?
  • ¿Debes matricular tu coche en el nuevo país?

Como te decíamos anteriormente, son ideas que te damos para que antes de llevar tu coche, tengas en cuenta todos estos aspectos.

Y si has decidido hacer tu mudanza, tanto con, como sin coche, puedes pedirnos una solicitud de presupuesto.

Artículos relacionados

07/03/2017

Mudanza a los Emiratos...

En vista de la gran demanda de mudanza a los Emiratos Arabes Unidos, en Flippers nos...

0

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

07/01/2017

Expatriados españoles

El término “Expatriado” hace referencia a toda persona que reside de forma...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

Leave a Comments

*