En todas las mudanzas, también trasladamos una pequeña parte de nosotros. Al final, los objetos forman parte de nuestras vidas y nos ayudan a sentirnos más cómodos y a hacer “nuestro” el nuevo hogar. Basta con colocar esa fotografía que te trae recuerdos, o esa figura de decoración que te regaló un buen amigo, para sentirte como en casa. Es nuestro servicio de transporte de obras de arte dentro de los diferentes tipos de mudanzas que realizamos. Especializada en mudanzas internacionales, mudanzas en Madrid, y mudanzas en Barcelona.
En muchas de las miles de mudanzas locales o mudanzas nacionales de las que nos hemos tenido que encargar en estos 40 años, hemos realizado el transporte de obras de arte que se encontraban en el domicilio de nuestro cliente, y que debían llegar a su destino en perfectas condiciones, fueran o no valiosas (y en muchos casos, lo eran).
El transporte de obras de arte es un trabajo que requiere un especial cariño y delicadeza, que precisa de especial atención, ya que el servicio requiere transportar y manipular obras únicas de valor. En estos casos, se recomienda contratar este tipo de transporte a una empresa especializada para que se encarguen de su traslado.
Por eso, con el paso de los años, en mudanzas Flippers hemos aprendido a desarrollar protocolos especializados para el transporte de obras de arte. Somos exigentes, y nos gusta perfeccionar nuestros procesos para poder ofrecer siempre un servicio impecable. Y más cuando se trata de objetos que guardan un especial valor para nuestros clientes.
Además, hay que tener en cuenta que cada obra requerirá de una atención personalizada. No es lo mismo trasladar un lienzo, que una escultura. Por lo que el transporte de obras de arte tiene que tratarse de forma individualizada y prestar atención a cada artículo, teniendo en cuenta su correspondiente embalaje en cada caso.
La mayoría de obras de arte se ven afectadas por:
- Cambios de temperatura extremos (frío o calor)
- Transporte demasiado brusco
- O por una manipulación descuidada.
En Flippers nos dedicamos a pensar soluciones para evitar cualquiera de estas circunstancias en nuestros transportes de obras de arte.
Desde el primer momento, nuestros técnicos profesionales aplican el mayor esmero para la manipulación de los enseres personales y las obras de arte o piezas frágiles como, por ejemplo, una vajilla.
Mudanzas, todo un arte en el transporte de obras de arte
Embalaje
El embalaje es el primer punto de contacto con los objetos que hay que trasladar en las mudanzas. Y en Flippers lo cuidamos al máximo. Utilizamos embalajes especiales para el transporte de obras de arte. De forma que no sólo estén protegidas ante posibles golpes, sino también conservadas en una atmósfera especial que mantiene un nivel de temperatura y humedad adecuados.
Para los objetos frágiles en las mudanzas, utilizamos diferentes materiales. Como por ejemplo, papel de gramaje especial más grueso, plástico de burbuja para amortiguar golpes, cajas especiales, etc.
Transporte
El transporte es el segundo punto a cuidar en el transporte de obras de arte. En Flippers disponemos de una popular flota de vehículos (seguro que has visto alguna vez al delfín de Flippers mientras paseabas por la calle, o desde tu coche) totalmente equipada y acondicionada para garantizar que incluso la mercancía más delicada llega a su destino en perfecto estado.
Para ello, utilizamos camiones con temperatura controlada, provistos de detectores de incendios, alarma y sistemas especiales de suspensión para la disminución de vibraciones. A su vez, es muy importante que dicho camión incorpore algún método de anclaje que mantenga la carga bien sujeta durante el trayecto entre origen y destino. Y en el caso de obras de arte de gran valor, el camión suele ser blindado y será cuestiodado durante el trayecto.
Y en el caso de que el envío se realice fuera del territorio europeo, el transporte aéreo suele ser la modalidad más utilizada. En este caso y al igual que en el transporte por carretera, los aviones disponen de temperatura controlada para preservar la correcta conservación de cada pieza.
El transporte marítimo, en el caso del transporte de obras de arte, no se recomienda especialmente, puesto que la humedad y la temperatura, podrían ver afectada la obra durante el transporte mediante buque marítimo de mercancías. Por eso, no suele ser el método más recomendado para hacer un traslado de este tipo.
Descarga y desembalaje
Y, por último, la descarga y desembalaje de los objetos tampoco puede descuidarse en el transporte de obras de arte. Nuestro equipo de técnicos especializados vuelven a realizar su trabajo con eficacia y diligencia según el entrenamiento recibido. De esta forma tus obras de arte llegan a su nuevo hogar sin un rasguño.
En ocasiones, después del transporte de obras de arte, algunos de nuestros clientes aún no tienen un nuevo domicilio en el dejar sus cosas. ¡No hay problema, incluso aunque haya obras de arte!
En Flippers disponemos de servicio de guardamuebles para guardar todos tus objetos personales. Almacenamos tus enseres en contenedores metálicos dentro de naves de máxima seguridad totalmente acondicionadas, equipadas con sistema ignífugo y control de temperatura y humedad. ¡Tus obras de arte estarán más protegidas que en un museo!
Si tienes pensado realizar una mudanza, ya sea en Madrid o Barcelona, una mudanza local, nacional o internacional, no dudes en solicitar presupuesto gratuito llamando al 900 330 000 o rellenando este formulario. ¡Te contestaremos lo antes posible!