Mudanzas BCN

Mudanzas BCN: De Puerta de los Ciegos a Portal del Ángel

El ahora llamado Portal del Ángel fue durante años la calle comercial más cara de España. Y en tiempos de las murallas de Barcelona era una de las entrada al recinto amurallado. Fuera de él, se construyó en el s.XV un convento a la altura de la calle Aragón con Pau Claris. A su alrededor realizaron sus mudanzas BCN, sobre todo, ciegos que bajaban hasta Barcelona para pedir limosna. Entraban por esa misma puerta; de ahí, que se bautizara primero como Puerta de los Ciegos.

Pero todo cambió cuando san Vicente Ferrer acompañado de una muchedumbre realizaron, sus mudanzas BCN, de nuevo, tras predicar en el Vallès, y cruzó el umbral para vislumbrar un ángel ataviado con una espada que parecía custodiar el recinto. A partir de entonces, el ángel fue venerado y más aún cuando la ciudad se encomendó a él para superar una grave epidemia… ¡y logró salvarse! Por agradecimiento, se hizo construir una capilla en su honor y la calle pasó a llamarse como ahora la conocemos.

Mudanzas BCN
Mudanzas BCN

Mudanzas BCN: Cordeleros y carniceros en la calle Tallers

Esta ahora transitadísima calle albergaba, siglos atrás, dos gremios proscritos: el los carniceros y el de los cordeleros, que desde principios de la història industrial realizaron sus mudanzas BCN. Los primeros tenían la desgracia de tener que quitar vidas para su trabajo diario, y pasaron a ser el substituto oficial del verdugo, lo que provocaba la mala reputación entre los ciudadanos. Los segundos, con un trabajo que les llevaba a los campos de cáñamo a las afueras de la ciudad, se les creía afectados por una especie de sueño hipnótico que les volvía medio brujos. Y todos ellos habían realizado sus Mudanzas BCN en la calle Tallers, justo fuera del recinto amurallado.

Mudanzas BCN
Mudanzas BCN

Mudanzas BCN: Los espectros de la iglesia de los santos Just y Pastor.

Se dice que en la plaza Sant Just, en el Gótico, encontramos la iglesia de los santos Just y Pastor, hubo, en la época romana, un templo pagano dedicado a Mitra. Se trataba de un culto, en el que los sacrificios humanos estaban a la orden del día. Asimismo, se cree que justo aquí estaba el Pozo de los Sacrificios. Pozo por donde se tiraban a las víctimas romanas que habían decidido hacer sus Mudanzas BCN. Por su profundidad ninguno sobrevivía y sus familiares no renunciaban a darles sepultura, por lo que excavaron galerías para poder acceder a sus cuerpos. Estas galerías se transformaron en catacumbas donde los cristianos proscritos que habían hecho sus Mudanzas BCN, celebran allí sus ritos. Hay quien defiende que fue aquí donde se escondió la imagen de la Virgen de Montserrat.

Una vez se estableció el cristianismo, se levantó la primera iglesia de la ciudad y se construyó un cementerio delante. El pozo quedó tapiado porque, según cuenta la leyenda, por la noche los espectros de las víctimas lanzadas por el pozo salían a la superficie tras vagar por las galerías. Desde entonces a día de hoy, esta leyenda ha hecho retroceder algunas Mudanzas Barcelona, en esa zona.

Mudanzas BCN
Mudanzas BCN

Si tienes pensado realizar mudanzas BCN, no dudes en contactar con Mudanzas Flippers y solicitar presupuesto.

Artículos relacionados

07/07/2017

Mudanza a Barcelona

Barcelona se ha convertido en lugar de destino preferido para profesionales liberales,...

0

04/05/2016

Mudanzas Tarragona y sus...

Mudanzas Tarragona: Las Fiestas de San Magín Con la llegada del mes de agosto todo el...

0

30/04/2016

Mudanzas Sabadell: bailes...

Mudanzas Sabadell y su pandilla de diablos El Baile de Diablos de Sabadell, creado en...

0

19/04/2016

Mudanzas Badalona

Mudanzas Badalona en estos últimos años En estos últimos años parece que las...

0

24/03/2016

Mudanzas Terrassa

Terrassa es una ciudad del Vallés Occidental que, junto con Sabadell, ejerce la...

0

22/12/2015

Historia de las Mudanzas...

Con la mayor parte de terrenos del valle bajo del Llobregat, el actual término municipal...

0

Leave a Comments

*