Mudanzas en las rozas puente

Mudanzas en Las Rozas, conoce el municipio más “cool” de Madrid

CategoriasMadrid

Si vas a traslarte al norte de Madrid próximamente, seguro que querrás saber cómo han evolucionado las mudanzas en Las Rozas a lo largo de la historia. ¡Descubre más!

Las Rozas es un municipio que pertenece a la Comunidad de Madrid y fue uno de los primeros en comunicar con la autopista, asimismo también dispone de cuatro estaciones de ferrocarril.

En la actualidad, es uno de los municipios con la renta per cápita más alta de España y ha experimentado un fuerte crecimiento de su población, en las últimas décadas que han hecho aumentar considerablemente las mudanzas en las Rozas.

Aunque las mudanzas en las Rozas, hoy en día, suelan realizarlas personas normalmente de un nivel medio-alto, los primeros pobladores de la zona fueron agricultores. De ahí, proviene el nombre del municipio: “roza”. Zona que se prepara por primera vez para llevar a cabo su conreo. Por lo que inicialmente, las primeras mudanzas en Las Rozas, fueron realizadas por agricultores que se trasladaron de otros municipios cercanos con el fin de ampliar sus zonas de conreo.

Mudanzas en las Rozas

Evolución de las mudanzas en Las Rozas a lo largo de la historia

Realmente, el verdadero auge de la población tuvo lugar en el siglo XVI, coincidiendo con el establecimiento de la capital en Madrid y la construcción del Palacio de El Escorial. Y por consecuencia, en ese momento, se convirtió en uno de los más importantes para las mudanzas en Las Rozas.

En un mapa localizado que data del año 1755, aparece el nombre de Matas Altas (Las Matas), que se pobló con los trabajadores que construían la carretera que llevaba a Segovia. Posteriormente, la factoría de RENFE nutrió a dicho núcleo urbano con trabajadores del ferrocarril. Debido al aumento de trabajadores, las mudanzas en Las Rozas aumentaron considerablemente.

Durante la Guerra Civil Española, la zona se convirtió en zona de grandes batallas. A fecha de hoy, aún se pueden observar fortines como los de la Dehesa de Navalcarbón. En 1936, se acontecieron batallas, de las más cruentas de la Guerra Civil en Madrid. Los habitantes que hasta el momento habían realizado sus mudanzas en Las Rozas, muchos de ellos tuvieron que refugiarse en lugares de la Sierra, como las cuevas de Hoyo de Manzanares, a estos roceños, posteriormente se les denominó cucos.

Lamentablemente, durante esos años las mudanzas en Las Rozas cayeron en picado, igual que su población, recuperándose paulatinamente, al finalizar la guerra, con la colaboración del Ministerio de Gobernación, que ayudó a reconstruir a aquellos pueblos devastados por la guerra.

Historia actual de las mudanzas en Las Rozas

Las Rozas es el único municipio que tiene el Premio Nacional de Deportes. Lo han recibido en dos ocasiones y en el pasado 2016 fue Ciudad Europea del Deporte.

Durante los años 90 el equipo de baloncesto Club Baloncesto Las Rozas, obtuvo cierto prestigio y se encontró cerca del ascenso a primera división.

En el municipio está la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Gracias a los diferentes clubes existentes en Las Rozas y la diversidad de deportes que se ofrecen, podemos afirmar que gracias a los deportistas que se han trasladado a la zona, las mudanzas en Las Rozan han sufrido un repunte a causa de esos movimientos.

El municipio recibe centenares de visitas de compradores que deciden visitar el nirvana de las compras madrileñas, que casi van en procesión a Las Rozas Village para intentar conseguir los mejores descuentos en marcas nacionales e internacionales, distribuidos entre las más de 100 tiendas y boutiques de que dispone el complejo.

¿Pensando en mudarte a Las Rozas? No olvides contar con la ayuda de una empresa de mudanzas como Flippers. ¡Tu traslado será todo un éxito!

Artículos relacionados

14/10/2021

Mudanza a Elecnor, nueva sede...

Cuando una empresa o laboratorio cambia de ubicación es una decisión importante. Por...

0

08/11/2020

Mudanzas durante el segundo...

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decretado en España, en sesión...

0

22/11/2019

Expatriados Madrid

Actualmente Madrid es la tercera ciudad más rica, después de Londres y París, de la...

0

31/07/2019

Mudanzas Hortaleza

Hortaleza es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad de Madrid. Se encuentra...

0

19/04/2019

Mudanzas Madrid Málaga

Málaga es uno de los destinos preferidos por los madrileños, siendo de Madrid la cuarta...

0

11/02/2019

Dias por mudanza

La ejecución de una mudanza no es tarea de un único día. ¿Por qué? Porque son muchas...

0

Leave a Comments

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.