Mudanzas en Las Rozas, conoce el municipio más “cool” de Madrid

CategoriasMudanzas Madrid

Las Rozas es un municipio perteneciente a la Comunidad de Madrid. Dispone de cuatro estaciones de ferrocarril y de las primeras en comunicar con la autopista.

Mudanzas en Las Rozas
Mudanzas en Las Rozas

Es uno de los municipios con la renta per cápita más elevada de España.  Asimismo, ha experimentado un fuerte crecimiento en su población, en los últimos años. Esto ha hecho aumentar considerablemente las mudanzas en Las Rozas.

Historia de la mudanzas en Las Rozas 

Según datos de historiadores, Las Rozas pudo ser el antiguo Miacum, pudiendo tener su origen en el siglo III, siendo el primer vestigio de mudanzas en las Rozas. Sin embargo, a diferencia de Majadahonda, población fundada por pastores, el nombre de Las Rozas indica que, su origen debió originarse por el establecimiento de una zona de cultivos, ya que la palabra “roza” designa en castellano a las zonas que se preparan por primera vez para la agricultura.

Y el inicio de la carretera a El Escorial en la propia ciudad de Las Rozas explica que el verdadero auge inicial de la población tuvo lugar en el siglo XVI, coincidiendo con el establecimiento de la capital en Madrid y con la construcción del Palacio de El Escorial, siendo este momento uno de los más importantes para las mudanzas en Las Rozas.

En un mapa del año 1755, aparece el nombre de Matas Altas (Las Matas). Éste se pobló con obreros que construían la carretera que llevaba a Segovia. Posteriormente fue de la factoría de RENFE de la que se nutrió dicho núcleo urbano. Debido al aumento de trabajadores, las mudanzas en Las rozas sufrieron un aumento considerable.

Durante la Guerra Civil Española se convirtió en zona de grandes batallas. Muestra de ello son los fortines que todavía hoy se puede observar en la Dehesa de Navalcarbón. En 1936 las tropas de los sublevados avanzaron por el oeste de Madrid desde las bases de Brunete, Villaviciosa de Odón y Campamento y se enfrentaron en una de las batallas más cruentas de la Guerra Civil en Madrid.

Los habitantes de Las Rozas se refugiaron en otros lugares de la Sierra como las cuevas de Hoyo de Manzanares. A estos roceños y roceñas posteriormente se les llamó cucos. Este momento histórico hizo disminuir la población de la zona y a su vez, las mudanzas en Las Rozas. Finalmente, la iglesia de San Miguel y todas las viviendas fueron destruidas por completo. Al finalizar la guerra el Ministerio de la Gobernación ayudó a la reconstrucción de los pueblos destruidos por la guerra.

Mudanzas en Las Rozas
Mudanzas en Las Rozas

Mudanzas en Las Rozas y el deporte 

Las Rozas siempre ha estado muy ligada al deporte, como demuestra el hecho de ser el único municipio que tiene el Premio Nacional de Deportes en dos años diferentes, siendo en el año 2016 Ciudad Europea del Deporte.

En el municipio se encuentra la sede de la Real Federación Española de Fútbol, en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Durante los años 90 el equipo de baloncesto, el Club Baloncesto Las Rozas, también tuvo cierto prestigio. El Club se encontró cerca de subir a primera división, aumentando las mudanzas en las rozas de deportistas.

Por lo que gracias a los diferentes clubes, las mudanzas en las Rozas han aumentado debido a la diversidad de deportes que se ofrecen.

Mudanzas en Las Rozas
Mudanzas en Las Rozas

Artículos relacionados

09/06/2017

Mudanzas a Pozuelo de Alarcon

Mudanzas a Pozuelo de Alarcón Pozuelo de Alarcón es una ciudad perteneciente a...

0

23/12/2016

Mudanzas Madrid Precios

Para poder calcular Mudanzas Madrid precios, debes tener en cuenta distintos factores que...

0

30/09/2016

Proyecto “Mudanza a...

Valdebebas es el mayor proyecto urbanístico de la historia reciente de la Comunidad de...

0

04/01/2016

Mudanzas Villanueva del...

Mudanzas Villanueva del Pardillo: La localidad El término municipal de Villanueva del...

0

26/12/2015

Las mudanzas en Villaviciosa...

Se trata de un municipio español de la provincia y Comunidad de Madrid, situado al oeste...

0

17/12/2015

Mudanzas Boadilla del Monte

Desde Flippers, queremos ofrecerte la posibilidad de conocer este municipio y apostar por...

0

Leave a Comments

*