Algunos consejos básicos para preparar mudanzas grandes

Ya sea que tu mudanza te lleve a otra parte de Cataluña o a otra parte de España, las mudanzas grandes pueden resultar sin duda un momento de gran estrés.

Una preparación adecuada, un embalaje y desembalaje correctos, pueden, sin embargo, representar una gran ayuda en las mudanzas grandes.

En Mudanzas Flippers somos expertos en el área, así que en base a nuestros conocimientos, te ofrecemos algunos consejos básicos para que tu mudanza sea menos complicada:

En primer lugar, deberíamos definir cuando consideramos que podemos catalogar una mudanza como mudanzas grandes.

Por ofrecer un dato estimativo, podríamos definir como mudanzas grandes las que:

  • Para un traslado terrestre sobrepase los 40m3
  • Para un traslado marítimo sobrepase los 32m3, por lo que sea necesario utilizar un contenedor de 40 pies.

Cualquier mudanza, por pequeña que sea, suele resultar un momento de gran estrés, pero una adecuada preparación, así como la elección de una empresa de mudanzas de confianza, que se encargue del embalaje, desembalaje, los despachos y trámites aduaneros necesarios, así como todos los detalles de la mudanza, representará una gran tranquilidad y la seguridad de un trabajo bien hecho.

mudanzas grandes
mudanzas grandes

Consejos para las mudanzas grandes:

Primer consejo para las mudanzas grandes. Prepara una caja de elementos esenciales y empaquétalos en una caja de plástico transparente o bien en una caja especialmente llamativa. Esta caja, te ayudará a reducir el estrés. Así tendrás a mano lo que necesitas, de forma inmediata a tu llegada a la nueva vivienda. Dásela a los operarios del embalaje de tus mudanzas grandes al finalizar la carga, para que al abrir el camión o contenedor, aparezca la primera y la tengas a mano nada más llegar.

Dentro de esta caja, te recomendamos que incluyas enseres especiales para poder acomodarte en tu nuevo hogar el día de la llegada de tu mudanza. Sería buena idea incluir:

  • Una muda de ropa
  • Un rollo de papel higiénico
  • Unas toallitas húmedas y algunos pequeños útiles de limpieza
  • Unas tijeras o un cuchillo afilado
  • Cinta aislante
  • Un par de destornilladores
  • Papel y lápiz
  • Jabón de manos
  • Una toalla
  • Y quizá alguna lata o algo de comida o bebida. Debido a que quizá a tu llegada todavía no estén dados de alta los suministros.

Segundo consejo para las mudanzas grandes: Asegúrate de que tus enseres se etiquetan adecuadamente, según tus sugerencias.

mudanzas grandes
mudanzas grandes

Quizá la parte más complicada de las mudanzas grandes sea el desembalaje, puesto que nos encontraremos a muchos kilómetros de distancia desde el origen, con personas que quizá no son las que realizaron el embalaje y deben colocar en cada estancia de la casa, cajas que aunque sepamos que corresponden a esa habitación, no sabemos lo que contienen.

Puedes indicar a los operarios que embalen las mudanzas grandes, si deseas que ciertos enseres de una habitación, se etiqueten como parte de otra, o bien, que hagan distintas separaciones dentro de tus mudanzas grandes, para que una parte se quede almacenada, o si no deseas que se desembale en destino, por ejemplo. Por otro lado, en estancias donde hay enseres muy diversos, como el salón, será conveniente que indiques a los operarios, si deben señalar en los embalajes, los nombres de algunos de los bienes (escultura de bronce de caballo, o lámpara de pie con tulipa roja, etc). Esta clasificación, te permitirá colocar estos enseres “especiales” en su lugar correspondiente nada más llegar a tu nuevo hogar.

Tercer consejo para las mudanzas grandes. Si quieres llevar tu coche a tu nuevo destino, piensa que transportarlo junto con la mudanza es la mejor opción.

mudanzas grandes
mudanzas grandes

En cuanto a los transportes marítimos para mudanzas grandes, tu coche, moto, quad o cualquier otro vehículo, irá anclado al contenedor marítimo, para evitar desplazamientos internos que pudieran dañar los enseres con los que compartan el contenedor o a ellos mismos.

mudanzas grandes
mudanzas grandes

Pero si hablamos de mudanzas terrestres, la mejor manera de transportar un vehículo, siempre será junto con tu mudanza. De esta manera, además de estar ahorrando un número elevado de kilómetros al vehículo, además del coste en gasolina, peajes y días de viaje, te asegurarás de que llega en perfectas condiciones a su destino.

Ya sea si se transporta en un remolque, o dentro de uno de los camiones junto con la mudanza, también debe anclarse el vehículo para asegurarlo a la estructura del camión de transporte, así como incluirlo en la póliza de seguro de transporte para mudanzas grandes, que hayamos contratado.

Si tienes que realizar una mudanza grande, no dudes en contactar con nosotros y, encantados, te ayudaremos.

Artículos relacionados

07/07/2017

Mudanza a Barcelona

Barcelona se ha convertido en lugar de destino preferido para profesionales liberales,...

0

07/03/2017

Transportes y mudanzas

Ante todo, debemos distinguir lo que son los transportes y mudanzas, ya que aunque pueda...

0

07/03/2017

Mudanza perfecta

Hay varios puntos a tener en cuenta para poder realizar la mudanza perfecta: 1 ....

0

07/03/2017

¿Como evitar una mudanza...

Los nervios y el agobio que supone un traslado, hace que muchos conciban el proceso como...

0

16/12/2016

Mudanzas Online: aspectos a...

Internet se ha convertido en una gran herramienta a la hora de solicitar presupuestos...

0

08/11/2016

Cómo ahorrar en tu mudanza

No es posible evitar algunos factores. Como el hecho de que la vivienda de origen sea un...

0

Leave a Comments

*