Mudanzas particulares

Mudanzas particulares

Mudanzas particulares

¡Cuántas son las mudanzas particulares que antes de empezar, las personas ya están inmersas en un mar de nervios! Bien es sabido que las mudanzas han sido consideradas como uno de los hechos en la vida que pueden generar más estrés.

Muchas personas antes de emprender un cambio de vivienda, y en ocasiones, el consecuente cambio de vida; precisan de preparación psicológica para afrontar lo que se les viene encima. Es por ello, que desde la experiencia de Mudanzas Flippers Int., procederemos a detallar una serie de consejos que minimizarán los nervios provocados por el proceso de traslado.

Consejos para preparar mudanzas particulares

Cuando se acerca el momento de ejecutar la mudanza se aconseja:

  • Solicitar presupuestos a empresas especializadas en traslados, sobre todo, que sean especialistas en mudanzas particulares
  • Y dependiendo de las necesidades de cada cliente y según la dirección de destino, especialistas en mudanzas locales, nacionales o internacionales.

Externalizando el servicio y contratando el servicio a empresas especializadas en mudanzas particulares, se conseguirá que todo salga a la perfección, ganando tiempo y disminuyendo así el estado de nervios, que por falta de experiencia, genera el cambiar de vivienda.

Las mudanzas particulares que se presenten de forma inmediata o urgente. Por ello, se recomienda contar con la ayuda de una compañía especializada. Las prisas no son buenas compañeras de viaje, y cuando se presenta la necesidad de ejecutar mudanzas particulares urgentes, disponer de la colaboración de una compañía profesional de confianza, es primordial para evitar que la mudanza se transforme en una pesadilla.

Las empresas de mudanzas particulares especializadas se encargarán de:

  • Desmontar y proteger el mobiliario
  • Preparar el embalaje de cajas (si así lo precisa el cliente)
  • Cargar el camión y trasladarlo a destino.

 

Embalaje mudanzas particulares

 

Además, en destino, montarán nuevamente el mobiliario que se haya desmontado en el domicilio de origen y posicionarán todas las cajas y el resto de enseres del hogar, en el interior de la nueva vivienda, cada una, en la estancia que corresponda.

¿Cuando se llevan a cabo este tipo de mudanzas?

Las mudanzas particulares pueden surgir por diversos motivos. En la mayoría de los casos, se generan por trabajo. En este caso, sobre todo cuando ello implica movilidad geográfica a otra ciudad, provincia, o incluso, país, la empresa suele hacerse cargo del coste de la mudanza de su empleado.

Existen más motivos que implican mudanzas particulares, por ejemplo, por necesitar más espacio, o incluso por algún problema personal. Sea cual sea el motivo, si se pretende evitar momentos de tensión es importante realizar las gestiones con tiempo. A más distancia, más tiempo de preparación. Ante una mudanza el tiempo es oro y en caso que surgiera algún contratiempo, se tendría suficiente tiempo de reacción para que la mudanza no se viera afectada.

Es importante tener en cuenta que las mudanzas particulares internacionales son algo más complejas que las mudanzas locales. Por eso, se recomienda empezar con el proceso con 2 meses de margen. De esta forma, se podrá preparar la documentación necesaria como puedan ser visados, permisos o trámites con las aduanas. Lo inicial para empezar, será preparar un inventario detallado de todo lo que se deba trasladar y realizar una lista de tareas para no olvidar ningún detalle por el camino.

Parece mentira, pero estos simples consejos facilitan en gran medida cualquiera de las mudanzas  particulares que se generen.

 

Mudanzas particulares